Espías al descubierto

A una semana del partido de ida con Lanús en la altura de La Paz, Bolivar perdió 3-1 en un partido amistoso ante Blooming, con Gabriel Schurrer como flamante DT, que tiene en su cuerpo técnico a Gustavo Zubeldía, ¡hermano de Luis! José Herrera anotó el gol del rival Granate en la Copa Sudamericana.

Con la competición local del fútbol boliviano paralizada desde marzo, y sin una fecha oficial para la reanudación del torneo de Primera División, Bolivar se prepara para la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús.

A una semana del partido de ida, que se jugará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 19:15 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles de La Paz, el cuadro celeste cayó 3-1 en un amistoso como visitante ante Blooming, que tiene como flamante entrenador a Gabriel Schurrer, con otro espía al descubierto para el Grana: Gustavo Zubeldía, hermano de Luis y preparador fisico de Chucho en Bolivia.

El ensayo de fútbol, previsto en horas de la mañana y retrasado hasta las 16:30 por fuertes lluvias en Santa Cruz de la Sierra, fue dividido en dos tiempos de 45 minutos.


En la etapa inicial, los goles llegaron sobre el epílogo: Rafinha abrió la cuenta para el local tras una desatención defensiva y enseguida lo igualó Bolivar por intermedio de José Herrera. En el segundo período, a los 19 minutos, Edward Vaca volvió a adelantar al elenco de Schurrer y Rafael Barros, de contragolpe, aseguró el triunfo a los 31.

El equipo que dirigen Walter Flores -era DT de las divisiones menores- y Vladimir Soria, en reemplazo del argentino Claudio Vivas, solamente seis encuentros oficiales post parate por la pandemia de coronavirus: cuatro en la Libertadores, donde finalizó tercero en el grupo de Tigre, y luego la serie ante Audax Italiano de Chile en Segunda Fase de la Sudamericana (1-2 y 3-0).

Con casi todos sus titulares en la Selección de Bolivia, que perdió 3-2 ante Ecuador y empató 2-2 frente a Paraguay en la doble fecha de Eliminatorias, solamente se registraron tres sobrevivientes en este amistoso con respecto al cómodo triunfo ante los chilenos, el pasado 3 de noviembre: el arquero Guillermo Viscarra, el defensor Luis Gutiérrez y el volante Álvaro Rey.


¿Cómo formó Bolivar ante Blooming? Viscarra; Paolo Alcócer, Luis Haquín, Gutiérrez, Hernán Rodríguez; Herrera, Fidencio Oviedo, Leonardo Vaca, Rey; Anderson Cruz y Vladimir Castellón.

En el primer período, el rival del Grana tuvo que realizar dos cambios obligados por lesión: Alex Granell por Rey (golpe en el tobillo derecho) y Roberto Domínguez en lugar de Alcócer (molestia muscular). Ya en el complemento, ingresaron Christian Machado, Juan Cataldi, Ángel Flores y Yomar Rocha en reemplazo de Oviedo, Herrera, Castellón y Gutiérrez, respectivamente.


Bajas de Bolivar, en la Selección de Bolivia: Bejarano, Jusino, Flores, Arce (capitán), Machado, Saavedra y Abrego. Además, también se ausentó el argentino Marcos Riquelme, el delantero más importante en ofensiva.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD