Espiando a los rivales

Fortaleza Granate te acerca un repaso completo con el detalle preciso de cómo llegan los tres adversarios de Lanús en la Zona 4 de la novedosa Copa Liga Profesional. Enterate las novedades de Boca, contra quien debutará este sábado en La Fortaleza, como así también de Talleres y Newell’s, que se enfrentan esta noche en Córdoba.

Después de muchos meses de parate, vuelve el fútbol argentino y Lanús tendrá por delante un difícil e interesante desafío. El Granate cayó en un grupo que viene pesado y con rivales de alto voltaje, por lo que no podrá dar ventajas de ninguna índole si quiere pasar a la siguiente fase de la esta nueva Copa Liga Profesional que se pone en marcha.

Boca, último campeón, Newell’s y Talleres de Córdoba serán los equipos
, junto al Grana, en la Zona 4. Los dos primeros de pasarán a jugar la Zona Campeonato, que determinará al campeón, que se hará acreedor de una plaza para la Copa Libertadores 2021. A su vez, los terceros y cuartos, participarán de la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1322242011756449793

En primera medida, los dirigidos por Luis Zubeldía recibirán al Xeneize este sábado en La Fortaleza, a partir de las 21.15 (con el arbitraje de Fernando Rapallini). Sí, nada menos que al equipo de Miguel Ángel Russo, viejo y querido conocido en el Sur, que llega con rodaje y buenos resultados tras conseguir el primer lugar en su grupo de Libertadores (invicto, con cuatro victorias y dos empates).


Si bien esta última mencionada es la competencia elite a la que apunta el conjunto de la Ribera, recién volverá a jugar a fines de noviembre. Por lo tanto, Russo pondría lo mejor que tiene a su alcance para el debut del fin de semana: Agustín Rossi (por el lesionado Andrada); Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Cabe recordar que Boca sumó solo tres refuerzos durante el mercado de pases: Javier García (libre de Racing), Edwin Cardona (Xolos de Tijuana) y Diego González (Racing). Eso, y algunos regresos como el de Agustín Rossi (Lanús), Julián Chicco (Patronato), Gonzalo Maroni (Sampdoria) y Walter Bou (Unión de Santa Fe).

El segundo rival será Talleres y en Córdoba, con todo lo que eso implica, claro. Si bien Luis Zubeldía tiene buenos recuerdos de su última visita a esa provincia (el Grana ganó 4 a 2), el Tallarín suele hacerse fuerte en el Kempes.

El conjunto dirigido por Alexander Medina llega con algunos amistosos que no fueron del todo positivos, al menos en materia resultados ya que no pudo ganar en los cuatro encuentros que disputó durante las últimas semanas de preparación (empate con Argentinos 2 a 2, empate con Instituto 0 a 0, derrota con San Lorenzo 1 a 0 y también caída ante Huracán por 3 a 0).

Para el debut con Newell’s, esta noche a las 21.10 en Rosario, el probable iría con: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Joel Soñora, Tomás Pochettino, Diego Valoyes; Favio Cabral.


Respecto de los jugadores que llegaron al club cordobés, se destacan Piero Hincapié (Independiente del Valle de Ecuador), Ignacio Lago (Almirante Brown), Matías Córdoba (Gimnasia de Jujuy), Marcos Díaz -FOTO- (Boca) y Mateo Retegui (Boca), más los regresos de Aldo Araujo (Nueva Chicago) y Joel Soñora (Arsenal de Sarandí).

En tanto, vale mencionar que la T fue uno de los equipos que mejor vendió durante estos meses: Nahuel Bustos fue comprado por el City Group (lo cedió a Girona) en 6,5 millones de euros por el 65%, Facundo Medina pasó al Lens de Francia en 4,1 millones de euros y Andrés Cubas fue cedido a Nimes francés en 3,5 millones de euros.

Por último, el Grana se medirá con Newell’s, en primera instancia en Cabrero y Guidi y cerrará su participación en esta Zona 4 -es decir en la fecha 6- en el Coloso Marcelo Bielsa. Un equipo de Frank Kudelka que tuvo como principal partícipe en el mercado de pases la vuelta de Ignacio Scocco, quien regresó al club tras varias temporadas. Manuel Guanini (Gimnasia La Plata) y Manuel Capasso (Aldosivi), y Nicolás Temperini (Mitre de Santiago del Estero), completan las caras nuevas del plantel que debutará ante la T con un equipo casi confirmado: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; J.Fernández, P.Pérez, A.Moreno; Maxi Rodríguez, Palacios y Scocco.

Un dato no menor para tener en cuenta durante los amistosos preparativos fueron los resultados del conjunto rosarino: ¡Ganó cuatro y empató dos! Por orden: 1 a 1 con Unión, 1 a 1 frente Rafaela, 2 a 1 ante River, 3 a 0 contra Sarmiento, 1 a 0 ante Unión y 2 a 1 contra Colón.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD