ESPERANDO AL LAUCHA

El plantel de Lanús trabaja a pleno de cara al encuentro del sábado, cuando a partir de las 15.30, reciba a Patronato en la Fortaleza en un encuentro clave en los Promedios. Luego del empate en Tucumán con Atlético, Luis Zubeldía apuesta fuerte para proponer en ofensiva. Vuelve al esquema 4-4-2, con lo que sería el debut del colombiano Sinisterra como extremo en el mediocampo. La única duda, pasa por saber si llega Lautaro Acosta, quien hoy no formó parte del once inicial por una molestia en la rodilla izquierda.

Se viene Patronato nomás. Fueron dos semanas de receso tras la igualdad en Tucumán frente a Atlético que le sirvieron a Luis Zubeldía para recuperar soldados y sobre todas las cosas continuar la puesta a punto en lo que él considera que le falta a su plantel. Ganar pasa a ser fundamental, y no solo porque todavía no lo consiguió en lo que va de la Superliga, si no también porque ambos necesita sumar de a tres para escapar de la zona baja de los promedios.

En lo que respecta a las principales novedades del conjunto Granate, la más importante pasa por saber si llega o no en condiciones su capitán. Sí, Lautaro Acosta arrastra una molestia en la rodilla izquierda que al día de la fecha no le permite moverse con normalidad a la par de sus compañeros. Por eso, no estuvo presente en el once que Zubeldía puso en cancha, en donde también se destacó entre otras cosas un cambio de esquema.


La idea del pampeano de 37 años es ser más agresivos de mitad de cancha hacia adelante, por eso vuelve al 4-4-2, con dos extremos rápidos por las bandas. Por derecha, el colombiano José Luis Sinisterra, quien haría su debut oficial como titular luego de jugar unos minutos con los tucumanos. Por izquierda, a la espera del Laucha, estuvo Marcelino Moreno. En defensa, sin José Luis Gómez todavía, Leonel Di Plácido sería el lateral derecho, mientras que en la zaga central jugarían Torsiglieri y el paraguayo García Guerreño, quien se reintegró tras su paso por la selección Guaraní.

Pasando en limpio entonces, el probable de cara al choque del sábado a las 15.30 en la Fortaleza, Lanús iría con Ibañez; Di Plácido, Torsiglieri, García Guerreño, Pasquini; Sinisterra, Belmonte, Quignón, Acosta (o Moreno); De La Vega y Ribas.