“ES UN SALTO GRANDE EN MI CARRERA”

Oscar Benítez dejará Lanús y se convertirá en nuevo jugador de Benfica. No participó de la práctica matutina pero pasó por el Polideportivo para despedirse. “Voy a hacer unos trámites y en las próximas horas se cierra el pase. Si todo sale bien, viajo el domingo a Portugal”, contó Junior, que emigra por una cifra cercana a los 3.500.000 de euros.

Diapositiva2

No es el primer Benítez que va de Lanús a Portugal sin escala. Tras la obtención del Apertura 2007, Nélson “Chino” Benítez fue transferido al Porto y dejó más de dos millones de dólares en las arcas del club. Casi una década después, el Granate percibirá una cifra cercana a los 3.500.000 de euros por Oscar Benítez, la última joyita de las Inferiores que emigra al Benfica de Toto Salvio.

“Está todo encaminado, faltan detalles. Ahora voy a hacer unos trámites y esperemos que se cierre la operación en las próximas horas”, contó Junior, quien no participó de la práctica matutina pero pasó por el Polideportivo para despedirse del cuerpo técnico y sus compañeros. Y especificó: “Si todo sale bien, viajo el domingo”.

-¿Qué significa este paso en tu vida?

-Es un salto grande y lindo para mi carrera. Era lo que quería: salir campeón con Lanús y poder jugar en el exterior. La final fue muy importante porque pude cumplir y me salieron las cosas bien.

-Fuiste suplente casi todo el campeonato y te tocó meter el gol que abrió el camino al título…

-No venía jugando mucho y en las dos finales pude demostrar la confianza que me dieron Guillermo en su momento (Sudamericana 2013) y Almirón ahora.

-¿Hay una posiblidad que Benfica te compre y vayas a Boca a préstamo?

-Escuché el rumor pero no sé nada concreto. No hablé nada con Guillermo.

-¿Qué metas te trazaste?

-Las expectativas son las mejores. Quiero llegar, pelear un lugar y ganar cosas allá también.

Lista de comentarios

  • Hernan Laina 03 / 07 / 2016

    nota de ole de hoy
    Oscar Benítez usó su gol en la final ante San Lorenzo como trampolín para ir a Europa. Sí, ese gol que comenzó a darle a Lanús el último campeonato del fútbol argentino fue el convencimiento de dirigentes de Benfica para llevárselo. Por eso, luego de rápidas negociaciones, el punta viajó hacia Portugal para firmar contrato con el club de las Aguilas. Aunque previo a subirse al avión, y ante los rumores de que luego de poner el gancho pueda volver al país a jugar a Boca en condición de préstamo, Junior dio su opinión al respecto. “Por ahora voy, me quedo allá y veremos qué deciden. Mi intención es ir, pelear un puesto y ganarme la titularidad. Pero la idea de ir a Boca es muy seductora porque soy hincha”, tiró sorpresivamente el pibe de 23 años en diálogo con ESPN. Y agregó: “Ganar la Libertadores con Boca sería un sueño”.

    Saludos

  • nestor 02 / 07 / 2016

    JUNIOR TE DESEO QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU CARRERA Y QUISIERA QUE VUELVAS LO ANTES POSIBLE.
    SI TE LO PROPONES VAS A LLEGAR A LA SELECCION, Y AUNQUE PAREZCA QUE ESTOY LOCO DICIENDO ESTO HAGO EL SIGUIENTE ANALISIS: TUS MEJORES PARTIDOS QUE RECUERDO EN LANUS FUERON PRECISAMENTE LOS MAS IMPORTANTES, BANFIELD EN CANCHA DE ELLOS, FINAL DE LA SUDAMERICANA Y FINAL CON SAN LORENZO. O SEA NO TE ACHICAS EN LAS DIFICILES, TODO LO CONTRARIO A LOS GALACTICOS DE LA SELECCION ¡¡¡SUERTE Y HASTA PRONTO!!!!

  • Diego 02 / 07 / 2016

    Gritar tu gol en la cancha de river es algo que no voy a olvidar nunca en la vida. Mucha suerte Junior

  • eduardo 01 / 07 / 2016

    Grande pibe a pesar de los giles que te criticaron siempre y ahora se tienen que cerrar el orto , primero porque les diste el gol justo para que Lanus tomara confianza y luego le metamos 3 mas, y mira el destino te paga , dejandole a LANUS un dinero que ni lo soño nadie y aparte tenes el privilegio que a muchos te envidiaran que te haces de unos buenos mangos ,, para todos los que te criticaron y hasta te defenestraron les rompiste el culito , chau JUNIOR muchisima suerte te desea un vitalicio que opina distinto a los pendejos que aqui escriben y solo critican como lo hicieron con el tecnico Almiron al cual hoy se la tienen que comer doblada….

    • Joao 02 / 07 / 2016

      Que boquita para ser una persona mayor !!!! Jajajaja

      • eduardo 02 / 07 / 2016

        Hola Joao, gracias por poner jajaja , sabes lo que me paso en se momento tengo 73 pirulos e ido a ver arriba de camiones siendo pibe a ver a Lanus a todos lados con lluvia frio calor e ir hasta canchas sin tribuna cuando nos fuimos a la C, , como queres que me ponga si toda la vida hubo y va ver pelotudos encima mala onda y mala leche que siempre han despotricado hasta el mejor jugador de lanus que hemos tenido en toda la vida que fui a la cancha y me pongo contento y orgulloso que este pibe le vaya bien , algun dia si la suerte en vos llegaras a mi edad podras acordarte de una persona mayor que te escriba lo mismo que me pusiste a mi chauuu

        • Joao 02 / 07 / 2016

          Eduardo: No te enojes !! Sólo me llamó la atención palabras y términos muy modernos que pusistes. Se te nota bastante actualizado y con sangre en las venas. Yo también fui a todas las canchas de la C (tengo 57). Ojalá llegue a los 73 y pueda tener tus energías. Saludos

  • Pipon 01 / 07 / 2016

    Con un moño y la pago el svion

Los comentarios están cerrados.