“ES UN PENALAZO, NO LO QUIERE COBRAR”

Lautaro Acosta, víctima de la infracción de Molina no sancionada por Diego Abal en el descuento, hizo un fuerte descargo por el arbitraje del empate 1-1 contra Rosario Central. “No sé si estaba enojado conmigo o qué pasó para que no lo cobre. Encima en esa jugada se me desprende el aductor de la patada y estoy preocupado, para mi es más que un desgarro”, encendió la alarma el capitán de Lanús sobre su lesión. 

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Qué análisis hacés del partido?

-Nosotros fuimos un poco más, generamos muchísimas situaciones. Ellos nos habrán pateado junto con el gol tres veces al arco y nosotros habremos tenido 10-12 ocasiones. Nos costó concretar. Me parece que fuimos superiores y terminamos empatando un partido en el que termina influyendo muchísimo el arbitraje.
 
-¿Sentís que se pierden dos puntos importantes?
 
-La verdad que sí, porque de local es donde nosotros nos teníamos que hacer fuerte. Llegábamos a 18 puntos con la victoria, ahí arriba con Boca y Argentinos Juniors. Te queda un sabor agridulce porque realmente hicimos un buen partido ante un gran rival, que juega bien. Merecíamos más.
 
 
-El momento más lindo de la tarde fue el gol de Sand que alcanzó el récord de Arrieta. ¿Le dedicaste unas palabras al Pepe?
 
-Sí, lo felicitamos más allá de la amargura que tenemos por el empate. Eso no debe opacar todo lo que hizo Sand, ‘120 goles es increíble’. Creo que los que estamos alrededor, los que lo vemos en el día a día no tenemos noción de lo que significa esa cantidad de goles en el club. Arrieta no sé cuántos años estuvo siendo el máximo goleador y en otra época, donde a mi entender era más fácil todo. Y que Pepe alcance al máximo goleador de la historia en esta época es recontra meritorio, para felicitarlo y se merece todos los elogios posibles. 
 
-¿Le hiciste recordar algún gol o pase que le hayas dado? 
 
-No, sería un caradura si me quiero anotar un poroto con todos los goles que hizo, ja. Es todo mérito de él, más allá de que haya hecho muchos penales que me hayan hecho, después hay que rematar y hacerlos. Hoy es el encargado y lo hace muy bien. 
 
-¿Terminaste con una contractura en el partido?
 
-Sí, desde el penal (no sancionado) me cruzó toda la pierna y me pegó en la rodilla. Es un penalazo grandísimo. No sé si no lo cobran porque estaba enojado porque le discutí, no creo que no haya visto semejante penal. Me parece que no lo cobra en realidad porque estaba enojado conmigo o por lo que sea. De la patada se me desprende el aductor de la otra pierna donde me pegaron.
 
-En las redes decían que vos te enganchás con tu pierna al defensor de Central…
 
-Es un penalazo, no lo quiere cobra. Lo ve de atrás, me cruza toda la pierna y me termino lesionando. ¿Pensás que me voy a enganchar para lesionarme? La gente es hermosa (Sic), escribe cualquiera que tiene un teclado.
 
-¿Te terminás lesionando en esa jugada? 
 
-Se me desprende el aductor del patadón porque me cruza toda la pierna. Yo la había tirado larga porque quedó una pelota sucia ahí que peleó el Gato (Lodico). No sé de donde aparece la pierna de Molina, pero me pega en la rodilla y se me desprende la otra del patadón.
 
-¿Creés que fue una lesión importante y que es para preocuparse?
 
-Yo estoy preocupado. Para mi es más que un desgarro. Tal vez un desprendimiento del aductor que es lo que me duele. Me molesta pero más que hayamos perdido dos puntos.
 
 
-La jugada del tiro libre del empate también fue media dudosa y la cometiste vos. ¿Te pareció infracción?
 
-Sí, esa tal vez fue falta pero es a causa de que él (por Abal) nos viene metiendo atrás. La gente no ve y el que tal vez no entienda mucho de fútbol no se da cuenta. Hay dos faltas anteriores que les cobra a ellos, las dos a Marcelino, que no existen. Desde esas jugadas nosotros empezamos a meternos. En un fútbol tan parejo como el argentino, esos son los detalles que te hacen meter y no entiendo porque Diego (Abal) intenta compensar de alguna manera cobrando esas faltas que no existen. De esa viene un tiro libre, la rechazamos, viene un córner. De ese córner sale el rebote, le cobra otra falta. Hay otra jugada que nos viene metiendo y yo quiero tapar el tiro de Molina o el pase y termino haciendo una falta. Tiran el pelotazo, voy a saltar a cabecear, me hacen falta. No es igual para un lado y para el otro. Me tienen cansado ya. No sé que más decir. Se van a quejar y van a tomar represalias y no van a querer cobrar. Están enojados conmigo pero se tienen que enojar con ellos. Alguna vez tienen que hacer autocrítica porque no soy yo solo. Son otros dos puntos que perdimos contra Independiente. Soy siempre el malo.
 
-¿Cuanto influyó el arbitraje con esa jugada?
 
-Mucho, porque de esa jugada llega el gol de ellos. Ese gol que nos cobran a nosotros. Tres puntos influyó que para nosotros son muy valiosos. Yo le decía a Diego (Abal) que nosotros nos estamos jugando la vida. Hoy era un partido directo y le sacábamos un montón de puntos a Central y en nuestra cancha. Ahora van a ver lo fuerte que se hace Central en Rosario, va invicto en el campeonato y se hace muy fuerte allá. Todo este tipo de partidos son mucho más importantes de lo que la gente realmente piensa o cree. Nuestra pelea, más allá de estar arriba, no es por quedar puntero o no. Nuestra lucha real es ahí abajo. Tenemos que desprendernos de este tipos de equipos y la única manera es ganando de local. 
 
 
-Ahora se viene Talleres en Córdoba y Boca de local…
 
-Sí, tenemos dos semanas para prepararnos sabiendo que tenemos la Fecha FIFA. Sabemos que Talleres se hace muy fuerte en su cancha y después nada más y nada menos que Boca, que es hoy el puntero del campeonato. Son dos rivales muy duros.
 
-También se vienen los cuartos de final de la Copa Argentina y enfrentan a un Independiente que no viene tan bien. ¿Se piensa también en eso?
 
-La verdad es que no podemos darnos el lujo de pensar en Independiente. Nuestra lucha verdadera es el campeonato, es engrosar el promedio sabiendo que ahora tenemos partidos duros. Cuando llegue ese partido, ya lo pensaremos. Hoy nuestra lucha principal es ganar en el torneo y engrosar el promedio.