“Es un orgullo ser jugador de este hermoso club”

En esta nueva entrega de la sección que te permite conocer a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores, Fortaleza Granate charló con Pablo Aranda, que habló, entre otras cosas, sobre sus inicios, su debut en La Bombonera y la final de la Sudamericana.

Nació el 16 de mayo del 2001 en Lomas de Zamora y empezó a jugar a los 4 años en el club de su barrio, San José, aunque jugaba para una categoría más grande porque la suya todavía no competía. Si bien actualmente se desempeña como lateral derecho, durante su recorrido por juveniles jugó de stopper, volante y central. Se considera un jugador completo y sus fuertes son la marca, el juego aéreo y la técnica.

Pablo Aranda llegó a Lanús con edad para la Octava División, de la mano de Juan Carlos Palma. Después de una prueba, Ariel Paolo Rossi junto a Sebastián Salomon decidieron darle inicio a su formación como futbolista en el predio de Cabrero y Guidi. De esta manera, reconoció el trabajo que se realiza a diario en fútbol juvenil: “Creo que Lanús es el mejor club de la Argentina y quedó demostrado cuando salieron campeonas cuatro categorías y la reserva. La gente que trabaja en el club le da mucha importancia a las inferiores”.

En relación a su trayecto y los entrenadores que tuvo, confesó: “Me quedó algo de todos los técnicos, pero creo que el que más me marcó fue Gabriel Del Valle Medina. Él me enseñó cosas extra futbolísticas, a cambiar mi cabeza y a pensar como un profesional. Quiero mencionar a Marcelo Roffe, el psicólogo del club, que también me ayudó mucho con eso”.

Respecto a su experiencia en el equipo de Rodrigo Acosta, detalló: “Pasé de la 5ta a la Reserva y la verdad es que cambia bastante. Es otro ritmo, el juego es más rápido, pero igual me adapté bien. Yo no jugué mucho, pero teníamos un equipazo y en ese torneo pudimos salir campeones”.

Recordemos que el portador de la casaca N° 30, empezó a ser parte del primer equipo después del aislamiento. “Durante la cuarentena entrené mucho, así que cuando volvimos a las prácticas, Luis (Zubeldía) me subió a la Primera, aproveché mi oportunidad y estaba preparado para quedarme arriba”, afirmó. A propósito del DT, recalcó: “Zubeldía es un gran técnico, nos da mucha confianza a los más chicos. Trato de aprender de todo lo que me corrige. Siempre le voy a estar agradecido porque se la jugó por mí y me dió la posibilidad de cumplir mi sueño”.

Por otra parte, también indicó cómo es su relación con los referentes del plantel: “Me llevo bien y aprendo mucho de ellos. No sólo en lo futbolístico, sino también de cómo comportarse fuera de la cancha. Hay que escucharlos porque son ellos los que tienen experiencia. Nosotros, los más chicos, tratamos de empujar desde donde nos toque”.

El 20 de noviembre del 2020 hizo su debut oficial contra Boca Juniors, cuando ingresó por Braian Aguirre a los 49 minutos del juego. Hablando de eso, recordó: “Cuando me dijeron que iba a entrar, no lo podía creer. Estaba ansioso, pero trate de tomarlo con calma. Es un día inolvidable para mí, me sentía muy feliz”.

A los pocos meses de su estreno en el torneo local, Pablo fue parte de los convocados que viajaron a Córdoba para enfrentarse a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. En ese sentido, declaró: “Después de la final estaba muy triste. Nos costó mucho llegar hasta ahí, eliminamos a rivales muy importantes e hicimos muchos esfuerzos, pero no nos reprochamos nada. El fútbol es así y estoy seguro de que vamos a tener revancha”.

En cuanto a la despedida de la hinchada, destacó: “Me saco el sombrero con la gente de Lanús, la caravana fue algo hermoso. No veo la hora de jugar con público”.

Vale destacar lo que el Granate significa para el lateral: “Lanús cumple un rol muy importante en mi vida. Es una familia y eso te hace sentir toda la gente que trabaja acá adentro. Es un orgullo ser jugador de este hermoso club”. Por cierto, ante la pregunta de con quién se lleva mejor dentro de la cancha, respondió: “Creo que con Pepo De La Vega, porque jugamos juntos hace mucho tiempo. Somos los dos 2001 y lo considero mi hermano”.

Referido a sus convocatorias para vestir la camiseta celeste y blanca, expuso: “Ir a la selección es un orgullo muy grande y es uno de mis sueños de chico. Estuve convocado varias veces, la última fue para la sub 20 que dirige el Bocha Batista. Cuando me enteré de la convocatoria, me acuerdo que estaba concentrando con Gonza Torres. Nos abrazamos, me felicitó y al rato llamé a mis viejos para darles la noticia, ellos lloraron de la felicidad”.

Sobre el hisopado positivo después de las vacaciones, refirió: “El covid me pegó (Sic) bien dentro de todo. Me sentí débil los primeros días, tuve pérdida de gusto y olfato, pero nada más”.

El juvenil de 19 años disfruta de pasar el tiempo libre con su familia, quienes ocupan un rol fundamental en su día a día: “Mis padres y mis dos hermanas son mi motor, tanto en mi carrera como en la vida. Sin ellos sería todo más difícil, me apoyan y me ayudan en todo, son lo mejor que tengo”. Además, con los pies sobre la tierra admite que siempre hay cosas para mejorar; desea mantener el ritmo y sus objetivos para este año los tiene claros: “Poder sumar más minutos en primera y si vuelve la selección, ser convocado”.


Por último, respondió las preguntas del ping-pong de Fortaleza para que lo conozcamos mejor.

-¿Jugar bien o ganar como sea?
-Ganar siempre 😜

-¿Un referente?
-Cristiano Ronaldo, es uno de los más grandes jugadores y admiro mucho su profesionalismo .

-¿El mejor en tu puesto hoy?
-De Argentina, Gonzalo Montiel. De afuera Joshua Kimmich y Alexander Arnold.

– ¿Un ídolo?
– Mi papá, como siempre lo dije.

– ¿Un sueño?
– Mi sueño es ganar muchos títulos y ser un jugador reconocido.

– ¿Un club en el que te gustaría jugar?
– En alguno de los grandes de Europa.

– ¿Qué liga te gusta ver?
– La Premier League.

– ¿Un equipo al que siempre le querés ganar?
– A Banfield.

-¿Película favorita?
-En busca de la felicidad.

-¿Qué música escuchás?
-Me gusta la cumbia, pero escucho de todo.

-¿Comida favorita?
-El asado.

-¿Alguien a quién admires?
-A mis viejos.

-¿Cómo te llevaste con el colegio?
-En el colegio me fue bien, terminé el secundario.

-¿La peor materia?
-Química 👎🏽

-¿La que mejor te iba?
-Educación física.

-¿Qué haces en tus tiempos libres?
-Comparto el tiempo con mi familia.


Por:
María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD