ES TU HORA, PEPO

Pedro De La Vega volverá a ser titular en Lanús tras su paso por el Sudamericano de Chile con el Sub-20, este viernes a las 19 ante San Martín (SJ) en lugar de Lautaro Acosta (5 amarillas). Por Quignón, también suspendido por acumulación de tarjetas, ingresará Leandro Maciel. Serán dos cambios del equipo que ganó en Tucumán.

Con un tremendo envión de cinco triunfos en los seis partidos del año, dos de ellos de manera consecutiva, el plantel de Lanús se prepara con optimismo para el próximo compromiso ante San Martín de San Juan, el viernes a las 19 en La Fortaleza, dando comienzo a la fecha 22 de la Superliga (dirige Silvio Trucco).

Esta mañana, en la tercera práctica de la semana post victoria en Tucumán, Luis Zubeldía diagramó un ensayo táctico a puertas cerradas en el estadio, donde paró el probable equipo para recibir al elenco del Yagui Forestello.

A diferencia de las últimas cuatro fechas, el DT no podrá repetir el equipo por tener dos bajas obligadas, ambas por suspensión de cinco tarjetas amarillas: Facundo Quignón y el capitán Lautaro Acosta. En su lugar, el conductor del Grana probó con Leandro Maciel y Pedro De La Vega como sus reemplazantes. Serían los dos cambios con respecto al triunfo 2-1 frente al San Martín tucumano.

EL TANQUE GANA TERRENO. Según averiguó FG, Zubeldía probó en los últimos dos trabajos tácticos con Matías Donato como doble nueve junto al Pepe Sand y tendría muchas chances de ir al banco de suplentes. Puede ser una variante para el segundo tiempo.

Maciel ya sustituyó al ex volante de San Lorenzo y Newell’s cuando estaba lesionado y estuvo ausente de la agónica victoria sobre Colón; el Pepo, en tanto, regresa al once inicial tras su paso por el Sudamericano de Chile con el Sub-20 argentino. En caso de confirmarse, sería su sexta presencia como titular en la Primera de Lanús, desde el 1-1 en Victoria con Tigre (27 de octubre por la fecha 10). El domingo completó los 90′ en el 0-4 de la Reserva contra el Ciruja.

De esta manera, la formación para jugar contra el Verdinegro sanjuanino estaría conformada por Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Maciel, Moreno, Pasquini; De La Vega y Sand.