“ES MUY IMPORTANTE UN JUGADOR DEL NIVEL DE BELLUSCHI”

Luis Zubeldía se deshizo en elogios hacia el volante de 36 años, única incorporación de Lanús hasta el momento. En rueda de prensa desde la pretemporada del Grana en Ezeiza, el entrenador habló de la preparación, la llegada de Guillermo Burdisso que “está cerca”, los puestos restantes a reforzar y el lamento por el pase de Ricardo Centurión a Vélez.

Luis Zubeldía habló este mediodía en la primera conferencia de prensa del 2020, desde la pretemporada de Lanús en el predio de la AFA en Ezeiza.

Para comenzar, el técnico del Granate analizó el avance de la preparación y cómo ve a su equipo para un semestre recargado. “Las sensaciones son buenas a muy buenas. Pudimos cumplir hasta el momento con lo planificado. El clima y las instalaciones son óptimas. Eso nos permite practicar, acumular estímulos y llegar de la mejor manera al inicio de la competencia”, sostuvo.

A su vez, Zubeldía se deshizo en elogios hacia Fernando Belluschi, experimentado mediocamposta de 36 años que se sumó al grupo esta semana. “Estoy contento con la incorporación de Belluschi. Para nosotros es muy importante tener un jugador de su nivel. Cuando surgió su nombre ni lo dudamos, porque sentimos que tener una variante más en el mediocampo que es el motor del equipo, nos viene bárbaro. Y con unas características diferentes a las que ya tenemos, ni hablar de su experiencia. Su carrera habla por sí solo. Le vamos a dar mucho uso, no tengo dudas de eso”, aseguró el DT.

“Belluschi no tiene que adaptarse al equipo, sino más bien aplicar sus condiciones y características que son diferentes a las del resto”.


Siguiendo con el mercado de pases, el entrenador reconoció que Guillermo Burdisso se convertirá en el segundo refuerzo en las próximas horas. “Está cerca. Ayer hablé con él y es un jugador con mucha trayectoria, pero jovencito. Tiene 31 años bien llevados, es una edad espectacular. Es un puesto donde estamos muy justitos. Thaller se está recuperando muy bien, viene de una operación de cruzados (ligamentos) siete meses atrás y está haciendo fútbol por primera vez”, observó.

“Cuando apareció el nombre de Burdisso, lo primero con lo que se relacionó fue su problema cardíaco, pero asesorándonos bien y charlando con su representante, nos explicaron que está bien y cambió todo. Me pone contento que esté sano y con ganas”.


Sobre las posiciones donde necesita sumar gente nueva, Zubeldía manifestó: “Estamos buscando cerrar al central, un atacante por afuera o algún jugador más. Mi idea era reiniciar el torneo con cuatro refuerzos como mínimo. Vamos a ver si lo cumplimos. Sondeamos muchos, pero lamentablemente la mayoría se cayeron por el tema económico. Trataremos de incorporar lo mejor posible”.

Por último, y teniendo en cuenta que ya habían coincido en Racing, el conductor técnico del Grana no pudo dejar de lamentarse por el futuro de Ricardo Centurión, que eligió otro destino. “No sé por qué fue a Vélez, pero nos hubiese dado un salto de calidad y una rotación más en el mediocampo. Lo hice debutar yo contra todos los pronósticos, así que imagínense lo que puedo llegar a pensar yo de ese estilo de jugador, que uno siempre lo quiere tener en el equipo, como cuando lo veo a Marcelino (Moreno). Los gambeteadores van a seguir marcando la diferencia en el fútbol mundial, porque sino no hay cómo romper estructuras”, concluyó Luis.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD