“Es fácil adaptarse a un club que te da todo”

Lo asegura Nicolás Morgantini, uno de los refuerzos que llegó a principios de año a Lanús y sumó pocos minutos a causa del parate por coronavirus. Acompañado de su hijo Bastian en pleno Instagram Live oficial, habla de su debut en la altura por Copa Sudamericana, la devoción por Marcelino Moreno, elogios a Zubeldía, competencia en el puesto y un poco de su intimidad en esta cuarentena.

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Que te parece el club?

-Lanús es increíble. Una cosa de locos lo que es este club. Es hermoso por la gente, las instalaciones, la infraestructura tanto utileros como compañeros de equipo, dirigentes, cuerpo técnico, todos. No me quiero olvidar de nadie. La verdad que me encanta.

-¿Qué te sorprendió de Lanús?

-Un poco de todo. La infraestructura que tiene el club es hermosa. Está muy ordenado, lo que más me sorprende es que no te falta nada. Te dan absolutamente todo lo que uno necesita y quiera lo tenés.

-¿Con quién concentrás?

-Con Eze Muñoz. Desde que llegué concentro con él. Una vez cuando no estuvo, lo hice con Guille Burdisso y después siempre con él.

-¿Con qué compañero te llevás mejor?

-La verdad es que me llevo muy bien con todos por suerte. Podría nombrar alguno como Eze que concentro con él, Marcelino (Moreno) que se sienta al lado mio, el Perro (Auzqui), por nombrarte algunos.

-¿Cómo te recibieron en el plantel?

-La verdad que muy bien, unos genios todos. Me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento. Me sacaron temas de conversación para que no me sienta incómodo. La adaptación al club fue bárbara. Es fácil adaptarse a un club como Lanús que te da todo. No te falta nada, la verdad que es increíble y eso te simplifica todo.

 

-¿Cómo llevás la cuarentena?

-Dentro de todo la llevo bien. Justo nos estabamos por mudar con mi mujer y mi hijo. No pudimos así que nos quedamos acá, igual todo diez puntos por suerte. El nene se porta bien asi que no nos podemos quejar.

-¿Cómo son los entrenamientos en casa?

-El Profe (Lucas Vivas) nos da todos los domingos una rutina semanal que cada día tenemos que hacer algo. Trato de respetarlo lo máximo posible. Hay algunas cosas que no puedo porque acá es un lugar chico el que tengo para poder entrenar, pero todo lo que puedo hacer lo hago. Me traje materiales del club antes de que pase todo el tema de la cuarentena, así que con eso me voy arreglando bastante bien. A veces el Profe nos pone el domingo como día libre.

-¿Cúal pensás que es tu mejor característica?

-Creo que la velocidad y el pasar al ataque. Es ahí donde me puedo destacar.

-¿Sentís que Zubeldía te podría haber puesto en más partidos?

-Son decisiones, yo trabajo para estar y jugar. Entreno para eso y seguir mejorando día a día. Después queda en la decisión del técnico. Yo no voy a cuestionar eso para nada, pero mi parte la voy a seguir haciendo siempre, me toque jugar o no.

-¿Cuál fue el jugador que más te sorprendió?

-Marcelino (Moreno). La verdad que es un fenómeno (Sic). Cómo cubre la pelota, cómo la cuida… Tiene cosas de un crack y es uno de los jugadores que puede romper un partido con alguna genialidad.

-¿Cómo veías a Lanús cuando jugabas en Platense?

-Siempre vi a Lanús como un modelo a seguir. Ya hace años que viene muy bien y la verdad es que cuando uno lo vive y está acá también, te das cuenta que es así, desde que llegué a mediados de enero.

-¿Que consejos te da el técnico?

-Luis me ha hablado bastante de fútbol y me da indicaciones de lo que pretende en mi puesto. Me dice que pase al ataque con soltura, que después así como paso tenga el mismo aire para volver porque es importante que un defensor defienda, que esté atento a los cierres, varias cosas. Creo que es un gran técnico y me va a hacer crecer mucho.

-¿Qué sentiste al debutar en la Copa Sudamericana?

-Al principio antes del partido estaba un poco nervioso, ansioso. Más que nada de jugar y debutar con la camiseta de Lanús y en Sudamericana. Era la primera vez que jugaba en la altura. Me tomé el partido con mucha felicidad también, tratando de disfrutarlo porque es un momento para hacerlo. Eran tres debuts en un partido y la verdad es que tengo grandes recuerdos de esa noche. Por suerte pudimos pasar de fase que era muy importante.

-¿Cómo fue la aventura de jugar en la altura?

-La altura al principio no la sentí, no sentía nada raro en cuanto a la falta de aire o al estado físico. El primer tiempo no sentí nada de eso pero sobre el final del partido sí. Empecé a cansarme más de lo normal. Las piernas las sentía más pesadas, la mayor diferencia que sentí siempre desde que comenzó el partido ya al entrar en calor también, fue el cómo viaja la pelota. Es algo raro, distinto.

-¿Que pensás de Lautaro Acosta?

-El Laucha es un fenómeno, uno de los referentes muy importante que tiene el equipo y el club. Fue uno de los que más me hizo sentir cómodo apenas llegué. La verdad que le agradezco y es muy buena persona, además de que es un gran jugador. Eso ya lo sabemos todos.

-¿Y del Pepe Sand qué opinás?

-El Pepe también algo parecido al Laucha. Es un referente como ninguno acá en el plantel, un gran jugador y tengo que destacar que es un gran profesional también. Por algo tiene la edad que tiene y sigue siendo competitivo.

-¿Algún consejo para un juvenil?

-Yo diria que la palabra constancia es muy importante. Es algo que a mi me ayudó. A mi siempre me lo decia mi viejo que hay ser constante y es verdad. Creo que sin eso no se llega a nada. Pasé momentos no muy buenos, malos diría, hasta llegar acá donde estoy y creo que por eso la constancia es muy importante para poder lograr los objetivos propuestos.

-¿Cómo es la convivencia con Leonel Di Plácido?

-Leo, ya lo sabemos que es un gran jugador. Estuvo a punto de irse a España, eso te hace dar cuenta de qué tipo de nivel tiene, el cual es muy importante. Es una competencia sana, nos llevamos bien. Yo lo conozco de All Boys que después hemos compartido un tiempo allá y la verdad que es lindo competir con un jugador así porque a uno no lo hace relajarse. Me hace estar metido en cada entrenamiento a full, tratando de mejorar día a día para poder ganarme el puesto.

-¿Qué sentiste al salir campeón con Platense en cancha de Lanús? ¿Te gustaba La Fortaleza?

-Sí, la verdad que es hermosa la cancha. Me trae lindos recuerdos como salir campeón. Es amplia y las tribunas también.

 

-¿Siempre jugaste de lateral?

-Sí, cuando era muy chico apenas empezaba a jugar en cancha de 11, entre los 8-10 años aproximadamente jugaba de marcador central. Pero después por un tema de altura tuve que pasarme al lateral y ya desde ahí no me cambié más. He jugado algún partido en Platense de volante, de ocho y también de carrilero con línea de tres y yo por afuera. También es un puesto que me gusta mucho.

-¿A qué edad empezaste a jugar?

-En el baby fútbol comencé a los cuatro años y cancha de 11 entre los 8-9 aproximadamente. Hice inferiores en Vélez y después en Platense.

-¿Cuál fue tu ídolo de tu chico?

-Nunca tuve un ídolo muy marcado, sí me gustaba como jugaba el “Negro” Ibarra y el “Pupi” Zanetti. Son dos grandes laterales.

-¿Preferís linea de cuatro o de cinco?

-Me gustan las dos. Me siento cómodo con ambas. La verdad que no puedo elegir, me gustan las dos.

-¿Podrías jugar de ocho? ¿Te gustaría no depender tanto de la marca?

-Sí, creo que podría jugar de volante pero todavía debería aprender un poco más de los movimientos. Me tendría que adptar más al puesto. No he jugado tanto. Creo que de lateral me siento más comodo.

-¿Cómo te ves en la competencia con Di Plácido y Gómez?

-Bueno, lo de Leo ya lo comenté y el Negro también. Ahora a la Coneja le toca estar lesionado lamentablemente pero es un fenómeno. La verdad que en su momento fue de los mejores cuatro que teníamos en Argentina. Así que va a hacer una competencia más que importante la que voy a tener pero yo siempre me tengo confianza y voy a entrenar y meterle para poder estar.

-¿Hasta cuándo te quedás en Lanús?

-Tengo contrato por tres años así que me voy a quedar un tiempo.

Ping Pong de preguntas distendidas

-¿Cocinás en la cuarentena?

-Estoy cocinando bastante. Al principio no porque no era de cocinar nada, lo único algo a la parrilla y nada más. Ahora últimamente me estoy soltando un poco con ese tema. Estoy ayudando más y me doy cuenta que me gusta, algo que no tenía idea de mi. Me sale rico también, je.

-¿La fruta es postre?

-Sí, obvio. Me gusta comer bastante fruta.

-¿Patada o caño?

-Qué pregunta, je. Las dos, estaría bueno meter un caño y después tirar una patadita, je.

-¿Ganar 4-0 o sobre la hora?

-Sobre la hora tiene mucha emoción. Es más lindo.

-¿Elegiste el número 24 en tu camiseta?

-Apenas llegué me dieron ese número y después me dijo Dami (el utilero) si quería elegir otro número pero le dije que me gustaba, así que me lo quedé. Es un lindo número.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD