“Es difícil que Rossi vuelva a Boca”

Miguel González, representante del arquero, dijo que si Andrada no se va, ve complicada la posibilidad de que Agustín regrese al Xeneize. “Él quiere tener continuidad”, avisó. Lanús ya avisó que le quiere renovar.

Más allá del parate, el Consejo de Fútbol de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, ya está pensando en el próximo mercado de pases para ver qué retoques se le puede hacer al plantel campeón y empezar a definir las altas y las bajas de cara a la próxima temporada.

En esa línea, una de las cuestiones a resolver es la continuidad de los tres principales arqueros que tiene el club: Andrada, Marcos Díaz y Agustín Rossi, al que el 30/6 se le vence el préstamo en Lanús y debería retornar al Xeneize.

Sin embargo, el panorama todavía no está tan claro. Andrada es el titular indiscutido, pero no sería descabellado que llegue a una oferta por él desde el exterior y que el 1 desee aceptarla. Marcos Díaz queda libre a mitad de año y por ahora, sin certezas acerca de cómo y cuándo seguirá la competencia oficial en la Argentina y Conmebol, no hubo charlas para hablar de renovación. Y por eso Rossi, de buen nivel en el Grana, sigue a la expectativa para ver qué hace de su futuro.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, contó que habló con Jorge Amor Ameal para intentar acordar un nuevo préstamo, pero que el pope de Boca le pidió un tiempo para analizar esa posibilidad. Y el que se refirió ahora a la posibilidad de que Rossi vuelva a Boca fue el representante del jugador, Miguel González.

 “Lo que Agustín quiere es tener continuidad, por eso si Andrada se queda en Boca la vuelta de Rossi sería muy difícil. Igual, hay otras alternativas que se pueden ir viendo. Lanús quiere retenerlo y hubo llamados de otros clubes para conocer su situación”, explicó el agente del arquero en diálogo con Mundo Boca Radio, por AM 650.

Pasando en limpio, la única manera de que Rossi acepte regresar al club es si tiene la certeza de que será titular o, de mínima, que peleará un puesto mano a mano con Marcos Díaz en caso de que el ex Huracán también continúe.

Rossi fue de los puntos más altos del conjunto de Luis Zubeldía durante el último año. Le metieron 33 goles en 31 encuentros, pero fue el mejor en casi todos los partidos y además atajó tres penales: uno contra River, otro frente Argentinos Juniors y el último frente a la U Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana. En Boca le costó afianzarse, pero tampoco le fue mal: recibió 51 tantos en 62 presentaciones y mostró un gran rendimiento en la final de ida de la Libertadores 2018. Las condiciones las tiene, aunque su cabeza no estaría puesta en Boca.

“Andrada es un arquero de Selección y yo creo que Agustín también lo es. En Boca querían (por la CD anterior) que él se quedara en el país para seguirlo de cerca. No se sabe qué va a pasar con los contratos en junio, pero la idea de Lanús es que Rossi siga con ellos”, agregó González en referencia a la posibilidad -ya descartada desde AFA- de que los vínculos que vencen a mitad de año se prorrateen automáticamente hasta fin de año por consejo de la FIFA.

Por ahora, Rossi se entrena en su casa bajo las órdenes de Lucas Vivas, el preparador físico del Grana, a la espera de una resolución. El arco de Boca, hasta el momento, no pareciera ser una posibilidad.

 

Fuente: Diario Olé

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD