Errores que le costaron el invicto

A la Reserva de Lanús le convirtieron en el inicio de cada tiempo por desatenciones propias y perdió 2-1 ante Independiente. Se terminó la racha de cinco triunfos al hilo y nueve partidos sin derrotas para el puntero de la Zona B, ya clasificado a cuartos de final, que en la última fecha visita a Central Córdoba.

Fin de la racha positiva y el invicto de nueve partidos para la Reserva puntera de Lanús, sin varios de los habituales titulares debido a la gran cantidad de juveniles promovidos por Jorge Almirón para el encuentro de Primera.

Con goles recibidos al minuto de cada tiempo, el equipo de Rodrigo Acosta cayó 2-1 ante Independiente, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Los errores y desatenciones propias le costaron muy caro al Granate, que perdía desde el vestuario por una mala salida con los pies del arquero Luciano Peraggini, quien le cedió la apertura del marcador a Sergio Ortiz.


En el inicio del complemento volvió a golpear el Rojo, dirigido por el ex delantero Granate Claudio Graf, tras una pérdida de Jonathan Rodríguez en el círculo central que terminó con el cabezazo goleador de Santiago Ayala.

El descuento de Mauricio Cardillo, también de cabeza luego de una gran jugada colectiva de lado a lado, puso en partido a Lanús, que estuvo muy cerca de la igualdad. En el sexto minuto de tiempo adicional la consiguió con un testazo de Mateo Tuset, pero antes hubo una clara falta del Polaco Krilanovich al arquero Segovia.

Pese a la derrota, el Grana clasificó a los cuartos de final por la victoria 3-1 de Estudiantes -lo alcanzó en la cima con 24 puntos- frente a Aldosivi, cinco unidades abajo junto a Tigre con apenas tres en juego. En la última jornada visitará a Central Córdoba, que puede superarlo por un punto si este lunes vence a Godoy Cruz en Mendoza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (1): 1- Luciano Peraggini; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Kevin Benítez, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Matías Vera; 8- Mauricio Cardillo, 5- Jonathan Rodríguez, 11- Juan Pablo Krilanovich; 7- Emiliano Gómez, 9- Gonzalo Torres y 10- Lucio Castillo. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Brian Rojas, 14- Elías Brito, 15- Ciro Domínguez, 16- Joaquín Fernández, 17- Kevin Rodríguez, 18- Mateo Tuset, 19- Leandro Moreira y 20- Lucas Muñoz.


Independiente (2):
1- Diego Segovia; 4- Mauro Zurita, 2- Axel Poza, 6- Santiago Velásquez, 3- Agustín Quiroga; 8- David Martínez, 5- Sergio Ortiz, 7- Nicolás Vallejo; 10- Diego Tarzia, 9- Santiago Ayala y 11- Juan Ramón Zarza. DT: Claudio Graf.

Suplentes: 12- Manuel Tasso, 13- Facundo Gómez, 14- Tomás Arapa, 15- Sebastián Hernández, 16- Axel Busto, 17- Enzo Franco, 18- Ismael Cabrera, 19- Pablo González Soriano, 20- Agustín Lezcano y 21- Valentín Tapia.


Goles:
PT 1′ Sergio Ortiz (I); ST 1′ Santiago Ayala (I) y 18′ Mauricio Cardillo (L).

Cambios: ST 21′ Joaquín Fernández por Jonathan Rodríguez (L) e Ismael Cabrera por Juan Ramón Zarza (I), 28′ Brian Rojas por Lucio Castillo (L), 35′ Axel Busto por Mauro Zurita y Valentín Tapia por Nicolás Vallejo (I), 40′ Pablo González Soriano por Diego Tarzia y Agustín Lezcano por Santiago Ayala (I), 41′ Leandro Moreira por Emiliano Gómez y Mateo Tuset por Mauricio Cardillo (L).

Árbitro: Yamil Galván.

Cancha: N° 3 del Polideportivo de Lanús.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD