ERRORES QUE CUESTAN CARO

El Granate tropezó en Avellaneda al perder por 2 a 1 ante Racing y aunque seguirá en lo más alto de la Zona 2, ahora deberá esperar que no sumen los de abajo para continuar en soledad. Los goles del conjunto local fueron marcados por Óscar Romero en el primer tiempo y por Diego Milito en el segundo. En ambas conquistas, tanto Martínez como Braghieri perdieron la pelota inocentemente y lo pagaron caro. Miguel Almirón había empatado transitoriamente a los 28 del complemento con un golazo.

r1

Durante la primera etapa, Lanús fue de menor a mayor. Luego de un comienzo a todo ritmo de parte del conjunto local, quien salió decidido a presionar bien arriba y no dejar pensar al Granate, la primera chance de gol la tuvo Milito. Mala salida de Braghieri, contra a favor del conjunto de Sava, y definición del experimentado delantero que terminó controlando abajo, junto a su palo derecho, Fernando Monetti.

A partir de ese momento, los de Almirón despertaron, le sacaron el balón a la Academia y fueron claros dominadores. Incluso, merecieron algo más de suerte de no ser por la falta de eficacia en el área del Chino Saja. Fue Lautaro Acosta quien tuvo de hecho la mejor situación, pero su disparo besó el palo izquierdo y se fue. Parecía que la primera etapa finalizaba sin goles, pero no… A los 44′, Román Martínez se durmió en el mediocampo, perdió la pelota y ya no hubo tiempo para peros. Milito hizo la pausa justa, tocó con el paraguayo Romero y éste no dudó. Se sacó la marca de encima y sacó el zurdazo bajo que dejó sin chances a Monetti. 1 a 0, y a pensar al vestuario.

En el complemento, Racing fue más parecido al del inicio del encuentro y poco a poco le fue absorbiendo los espacios a Lanús en todo el campo de juego. Parecía que podía liquidarlo en cualquier momento, pero pasó todo lo contrario. Acierto de Almirón en poner al otro Almirón, a Miguel. Y efecto inmediato en el empate. El Laucha ya había avisado (gran pase de Román que Acosta desperdició por encima del travesaño), hasta que a los 27 el Grana apretó el acelerador. Elaboró una jugada colectiva con 14 pases directos en campo rival, que concluyó con una buena descarga de Sand para el recién ingresado Almirón, que de primera colocó su disparo junto al palo derecho de Saja. GOLAZO.

Con más ganas que ideas, Racing se llevó el premio mayor cerca del final. Lanús tropezó nuevamente con la misma piedra y el local no perdonó. Braghieri salió jugando del fondo, perdió con Lisandro López y tras un pase de éste último Milito facturó. A los 35, todo el esfuerzo se le escapaba de las manos al conjunto Granate por otro horror defensivo. Fue 2 a 1 entonces, triunfo para la Academia.

Síntesis del partido

Racing: 1- Sebastián Saja; 4- Iván Pillud, 29- Sergio Vittor, 2- Nicolás Sánchez, 25- Germán Voboril; 17- Marcos Acuña, 18- Francisco Cerro, 11- Luciano Aued, 10- Óscar Romero; 22- Diego Milito (C) y 14- Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Suplentes: 21- Nélson Ibáñez, 23- Yonathan Cabral, 24- Gastón Díaz, 5- Federico Vismara, 20- Rodrigo De Paul, 16- Ricardo Noir y 9- Lisandro López.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón y 23- Oscar Benítez.

r2

Goles: PT 44′ Óscar Romero (R), 27′ Miguel Almirón (L), 35′ Diego Milito (R).

Amonestados: PT 28′ Gustavo Gómez (L), 31′ Francisco Cerro (R). ST 4′ Óscar Romero (R), 11′ Maximiliano Velázquez (L), 23′ Gastón Díaz (R), 24′ Iván Marcone (L), 26′ Oscar Benítez por Nicolás Aguirre (L),

Cambios: ST 8′ Gastón Díaz por Iván Pillud (R), 13′ Miguel Almirón por Pablo Mouche (L), 29′ Lisandro López por Marcos Acuña (R), 38′ Rodrigo De Paul por Roger Martínez (R), 41′ Víctor Ayala por Román Martínez (L).

Figura: Óscar Romero (R).

 

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Reserva: Se juega el sábado desde las 9, en el predio Tita Mattiussi, con el arbitraje de Agustín Knoth.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Terminen la huevada esa de salir jugando inclusive cuando no están dadas las condiciones. Es como todo en ecceso es malo.tocar,salir jugando y posesión de pelota es bueno pero como opción si es obligatorio pierde sorpresa aparte lanus no hace cambio de ritmo

  2. Puede ser que todos tengamos razón .Perdimos nosotros. Pero me gusta ….se tienen confianza……
    VAMOS PRIMEROS JUGANDO MUY BIEN HACE RATO QUE NO VEMOS ESTO DESDE ARRIBA.TENGAMOS MEMORIA ES HORA DE ALENTAR.DE LLENAR LA FORTALEZA CARAJO
    GRANAbrazo

  3. La verdad, que aunque parezca una forma de descargar la calentura, se sabia que cuando algún equipo aprovechara, la boludes de seguir pelotudeando cerca del nuestro área iba a suceder. Ayer paso, dos pelotas perdidas por pelutedear, dos goles de racing. no se puede seguir boludeando cerca de nuestro área. dos escapadas dos goles. hay que ser mucho mas firmes, y muchísimo mas concentrados si se quiere salir jugando. RM no sirve para estar tan retrasado. pierde mas pelotas de las que nos hacen crecer

  4. Encima Bragheri toma la pelota y encara como un toro ciego. Como si supiera !!!!.
    Era muy previsible que nos iban a presionar. Perdimos también porque el tiki tiki lleva a una desconcentración y una liviandad de compromiso. Lo ideal es tiki tiki con DIENTES APRETADOS y CONCENTRACION.
    Como se le achica el arco a Lautaro Acosta. Y Almirón le cambia la cara al equipo. Por favor, debe ser titular.

  5. Braguieri no puede despejar una pelota, es lento y muy torpe, no puede jugar mas en Lanús, le costo el partido a Lanús gracias a sus horrores, perdon errores, ejemejem

  6. Me parece bien el intento de salir siempre jugando, pero en ese esquema no entra Braghieri. Es un jugador tosco, sin manejo de pelota que cuando lo apuran invariabemente la termina perdiendo y ya nos costó varios goles en contra. Necesitamos un marcador central por izquierda más dotado técnicamente porque Monteseirín tiene los mismos problemas que Braghieri.

  7. Yo creo que si Colotto ya esta bien fisicamente es hora de empezar a probar con el en lugar de Braghieri. Si no, no entiendo para que lo trajeron. El partido de ayer era para plantearlo de otra manera. No siempre hay que salir con tres delanteros, a veces tener que ver el rival que tenes enfrente y buscar varientes. No se puede jugar siempre igual, si no volvemos a lo del año pasado. Ayer debio jugar un volante mas en lugar de un delantero. Pelletieri en lugar de Mouche y jugar 4-4-2. Marcone solo en el medio no puede bancarse a toda la ofensiva rival y los laterales quedan muy expuestos con este sistema. Igual que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: