ERRORES DE FONDO

Bruno Russo

, CRÓNICA, NOTAS

Pasquini complicó a Valenti en la salida y generó el penal de Muñoz sobre Suárez que Rafael Santos Borré cambió por gol a los 23′; seis minutos más tarde, el propio Muñoz mostró lentitud para cortar una asistencia de Nacho Fernández y definió cruzado Matías Suárez. En el segundo tiempo, Rossi le atajó un penal a De La Cruz y cerca del final volvió a aparecer Suárez de cabeza para estampar el categórico 3-0 de River contra Lanús.

En un partido para el olvido, Lanús fue ampliamente superado por River y perdió feo 3-0 en el Monumental, por la segunda fecha de la Superliga.

El equipo de Zubeldía se vio desbordado de principio a fin y sufrió la primera derrota en el torneo, que lo mantiene con un punto sobre seis en juego. Después del parate por las elecciones PASO, el Granate recibirá a Vélez en La Fortaleza.

En el primer tiempo, los dos goles del Millonario llegaron a partir de errores evidentes de Lanús en el fondo. El primero, a los 23′, después de un pase exigido de Pasquini a Valenti, que la perdió ante la presión de Borré y terminó con falta desde atrás de Muñoz a Suárez. Penal que el colombiano cambió por gol para el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1158125211012780032

Seis minutos más tarde, el conjunto de Gallardo amplió la ventaja con una sucesión de toques rápidos en el medio, con la asistencia de Nacho Fernández y una floja respuesta de Muñoz, lento para cortar el pase gol a Matías Suárez. El delantero definió cruzado de zurda, palo y adentro. 2-0 en una ráfaga. Y todo muy cuesta arriba para el Grana en Nuñez.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1158127925763420160

En el complemento, Zubeldía movió rápido el banco en busca de una reacción que nunca llegó. Cáceres, Orsini y De La Vega ingresaron para darle frescura al equipo, pero el local siguió siendo el dueño y amo del partido.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1158140920992325633

La enorme figura de Agustín Rossi, clave con varias atajadas deslumbrantes, mantuvo con vida a Lanús hasta los minutos finales. Un penal atajado a De La Cruz, un remate que pedía ángulo de Nacho Fernández y un mano a mano contra Suárez fueron algunas de sus intervenciones. Aunque claro, solo no pudo. Y a los 41′, cerca del cierre, Suárez lo derrotó finalmente con un anticipo de cabeza tras un córner del pibe Ferreira para estampar el 3-0 definitivo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1158147053333176321

Una derrota justa y lapidaria que desnuda la peor cara de Lanús en un inicio de campeonato preocupante desde los resultados y aún más en cuanto a este rendimiento frente a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Mucho trabajo para Zubeldía y compañía en estas dos semanas de cara al choque contra el equipo de Heinze.

FICHA DEL PARTIDO:

River (3): 1- Franco Armani (C); 29- Gonzalo Montiel, 2- Robert Rojas, 28- Lucas Martínez Quarta, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez, 15- Exequiel Palacios; 26- Ignacio Fernández, 8- Jorge Carrascal; 19- Rafael Borré y 7- Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14- Germán Lux, 17- Elías López, 5- Bruno Zuculini, 21- Cristian Ferreira, 11- Nicolás De La Cruz, 9- Julián Álvarez y 18- Benjamín Rollheiser.

 

Lanús (0): 1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 10- Marcelino Moreno, 9- José Sand (C) y 28- Carlos Auzqui. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 3- Darío Cáceres, 27- Gabriel Carrasco, 11- Pablo Martínez, 39- Pedro De La Vega y 33- Nicolás Orsini.


Goles
: PT 23′ Rafael Santos Borré -p- (R) y 29′ Matías Suárez (R); ST 41′ Matías Suárez (R).

Amonestados: PT 27′ Nicolás Pasquini (L) y 47′ Jorge Carrascal (R); ST 21′ Enzo Pérez (R), 34′ Ignacio Fernández (R) y 46′ Lucas Martínez Quarta (R).

Cambios: ST 0′ Darío Cáceres por Nicolás Pasquini (L) y Nicolás De La Cruz por Jorge Carrascal (R), 15′ Nicolás Orsini por Carlos Auzqui (L), 23′ Pedro De La Vega por Tomás Belmonte (L), 33′ Julián Álvarez por Rafael Borré (R) y 39′ Cristian Ferreira por Exequiel Palacios (R).

Incidencia: ST 20′ Agustín Rossi le atajó un penal a Nicolás De La Cruz (R).

Figura: Matías Suárez (R).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Lista de comentarios

  • Sergio Daniel 04 / 08 / 2019

    Ver jugar a lanús es violencia ocular. ¿Qúe hicieron en la pretemporada? El sapo de ru$$o está más pendiente de su candidatura a concejal que del Club. Ojo, Zubeldía no se toca! Lo que falta es que comiencen con el run-run del raje!
    Pasquini no es 3 y juega para 3. Arrancamos con dos centrles nuevos y uno un pibe que le tiraron una mochila enorme. Entre tres 4 no hacemos uno. Que traigan un pomelo, como decía Veira por aquella gaseosa pomelo “Quatro”. En fin!

  • Eduardo 04 / 08 / 2019

    Es lamentable golpearse contra la realidad. Pero esto se ve venir desde hace tiempo. Vengo remarcando la necesidad de tener jerarquía. Quedo en evidencia, que el equipo esta para pelear el descenso y en desventaja. No hay defensa, no tenemos medio campo, y no tenemos gol. Realmente es lamentable la actualidad del Lanus. nunca creí que podíamos retroceder tanto, con el desmantelamiento que se le practico al equipo. Pretender que los juveniles por mas buenos que se muestren, pero sin experiencia alguna, puedan hacer resurgir al Grana, es de dementes únicamente.

Los comentarios están cerrados.