“Era importante hacer un gol y mejor aún ganar”

Facundo Quignon fue el futbolista de Lanús elegido por Conmebol para la conferencia de prensa virtual luego del triunfazo 1-0 contra Vélez por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Análisis de los primeros 90′ de la serie, virtudes del equipo y lo que espera para la revancha.

Facundo Quignon dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 de Lanús sobre Vélez y se manifestó con respecto a los testeos y contrapruebas de Covid-19 que habían dado un falso positivo en la previa: “Con respecto a lo que pasó antes del partido, yo me manejé como me dijo la dirigencia y el cuerpo médico, con el aval de la Conmebol. Con respecto al partido, fue típico de Copa: duro. Vélez manejó la pelota pero estuvimos bien parados en defensa, los dos tuvimos situaciones de gol, nosotros concretamos y nos llevamos un buen triunfo. Tenemos que cerrarlo de local, pero en líneas generales fue un partido parejo y duro”.

La siguiente consulta al mediocampista de Lanús apuntó a la unidad como equipo y la dificultad que eso le presenta a los rivales. “Estamos con confianza, el equipo fue encontrando a lo largo de la temporada resultados y funcionamiento. En estas instancias te enfrentás con buenos equipos. Somos un grupo modesto con nuestras armas, entonces confiamos en nuestro planteo o en como lo prepara Luis (Zubeldia) o en este caso Maxi (Cuberas), salimos a jugar con confianza”, aseveró.

A su vez, Facu también ponderó el no haber recibido goles en la ida. “Es importantísimo llevar la valla en cero a nuestra cancha. Como todos saben, en la Copa vale mucho, entonces era importante marcar un gol. Obviamente con la victoria es aún mejor, pero no está definido, no hay que relajarse ni confiarse. Vélez es un muy buen equipo donde tranquilamente nos puede complicar allá. Entonces tenemos que salir con las mismas ganas, la misma concentración en La Fortaleza si es que queremos pasar de fase”, sostuvo el volante central.


Para finalizar la rueda de prensa, Quignon ofreció su visión de las virtudes de Lanús y los aspectos a mejorar. “Rescato el trabajo en equipo, eso fue lo que hicimos. Corrimos parejo, trabamos, luchamos. Cuando pudimos jugar un poco, jugamos. Tuvimos situaciones. Me quedo con eso, el grupo, con los once y los chicos que entraron. Lo hicimos de forma pareja. Mejorar siempre, veremos cosas del partido. Hoy nos conocimos, no nos habíamos enfrentado antes, así que podemos corregir un par de jugadas y roles establecidos que tienen ellos para poder enfrentarlos de nuevo”, proyectó el desquite del próximo miércoles en Cabrero y Guidi.

 

Por Melanie Martina

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD