EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Para enfrentar a Lanús, Juan Manuel Azconzábal dispondrá los mismos once que vencieron como local a Unión, en la jornada anterior. Las únicas dos variantes estarán entre los suplentes, donde ingresan Canuto y Cáceres en lugar de Sbutonni y Di Plácido, quienes no integraron la lista de convocados.

369585_20160218171254

Por Carlos González. Atlético Tucumán se ganó –y bien merecido- el rótulo de “equipo revelación” del torneo tras un contundente inicio, donde demostró buen juego, sacrificio y humildad, una gran combinación que le permitió hilvanar tres victorias en fila (dos de ellas a Boca –en La Bombonera- y a Racing, a priori los candidatos de la zona) en su vuelta a Primera División.

Atlético Tucumán suma un invicto de 17 partidos (tres en Primera División y 14 en el Nacional B), de los cuales ganó 14 y empató tres –todos de visitante-. La última derrota fuera de Tucumán fue el pasado 11 de agosto, 1-0 frente a Instituto de Córdoba.

Tras el gran triunfo en Tucumán frente a Unión de Santa Fe, Azconzábal decidió confiar en el mismo equipo para visitar a Lanús en busca de los tres puntos que le permita ubicarse como único líder. Asimismo, Ignacio Canuto recibió la habilitación y será parte de los relevos. Otro que vuelve a la convocatoria es el uruguayo Pablo Cáceres. Mientras que los que dejan su lugar son Franco Sbuttoni y Leonel Di Plácido.

fotos-Atletico-Tucuman-Union_OLEIMA20160218_0178_29

De esta manera, Atlético Tucumán formará con: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Los que completan la lista de convocados son: Josué Ayala, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres, Rodrigo Aliendro, Matías Ballini, Juan José Govea y José Méndez.

ALTAS (9):

● Rodrigo Aliendro (Chacarita).
● Matías Leonel Ballini (Colón).
● Leonel Di Plácido (León de México).
● Juan José Govea Tenorio (Mushuc Runa de Ecuador).
● José Méndez (Independiente Rivadavia de Mendoza).
● Gabriel Enrique Meza Brítez (Sportivo Luqueño de Paraguay).
● Francisco Nery Leyes (Defensa y Justicia).
● Lucas Villalba (Independiente).
● Fernando Zampedri (Juventud Unida).

BAJAS (9):

● Albano Becica (Tristán Suárez).
● Leandro Díaz (Ferro Carril Oeste).
● Alejo Distaulo (Sportivo Estudiantes de San Luis).
● Pablo Garnier (Gimnasia de Jujuy).
● Juan Martín Imbert (Guaraní Antonio Franco).
● Sebastián Longo (Concepción de Tucumán).
● Sebastián Matos (Almirante Brown).
● Rodrigo Mieres (Sudamérica de Uruguay).
● Gonzalo Ontivero (Sportivo Patria de Formosa).