ENGRANAJE PERFECTO

Los números de Lanús son cada vez mejores: ganó los tres partidos del año con valla invicta y el 2-0 a Gimnasia significó la cuarta victoria seguida en la Superliga. De los últimos 11, el Grana de Zubeldía sólo perdió uno -hace siete que no cae- y se impuso en 5/6 como local. ¡Una maquinita!

La fantástica levantada de Lanús está a la vista. De la mano de Luis Zubeldía, el equipo encontró regularidad y, por sobre todas las cosas, los resultados que no aparecían en la era Carboni.

El triunfo 2-0 ante Gimnasia, por la fecha 18 de la Superliga, extiende las distintas rachas favorables que arrastra el Granate en el último tiempo. Las repasamos a continuación:

▶️ Ganó los tres partidos en el año y todos con valla invicta.

▶️ Suma cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin perder, con cinco éxitos y dos empates. No cae desde el 5 de noviembre en la derrota 1-0 con Huracán.

▶️ Se impuso en cinco de las últimas seis presentaciones en La Fortaleza (Patronato, Independiente, Talleres, Colón y el Lobo).

▶️ De los últimos 11 juegos, sólo cayó frente al Globo. La racha positiva se completa con seis alegrías y cuatro pardas.

▶️ Esta seguidilla de victorias lo posicionan en el 10° puesto de la tabla con 24 puntos, en la misma línea que Union (con un partido menos), el último en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

▶️ En la tabla de abajo, escaló a la 15° colocación de 26 equipos con 1,373 de promedio. Le sacó tres puntos a Atlético Tucumán y quedó a uno de Vélez. Pensando en la temporada 2019/20, se ubica 20° sin contar a los equipos que desciendan. Si sacamos a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato, actualmente en zona roja, sería el último de los cuatro que perderían la categoría. Aunque falta muchísimo, claro.