ENGRANA Y TE DA VUELTA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

Como en la fecha anterior con Patronato, la Reserva de Lanús arrancó en desventaja pero se repuso a tiempo y terminó festejando: fue triunfo 3-1 sobre Rosario Central, con dos goles de Matías Donato (uno de penal) y otro de Pedro De La Vega, la figura del partido, quien convirtió de rebote en el penal que le atajaron. Segunda victoria en fila para el equipo de Rodrigo Acosta.

En otra muestra de carácter y personalidad, la Reserva de Lanús dio vuelta un trámite adverso para superar 3-1 a Rosario Central en la cancha auxiliar del Polideportivo y así encadenar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de la Superliga.

Una semana atrás, el Granate remontó el juego en Paraná para vencer 2-1 a Patronato con un doblete de Facundo Pérez, ausente frente al Canalla por su convocatoria en Primera División.

Para este compromiso, el equipo de Rodrigo Acosta tuvo tres presencias destacadas dentro del once inicial: Rolando García Guerreño (capitán), Gabriel Carrasco y Pedro De La Vega, la figura del encuentro, quien se tomó en serio el desafío de sumar minutos de juego por decisión de Luis Zubedía.


Después de un primer tiempo sin goles, en una cancha rápida por la lluvia intermitente, las emociones llegaron todas juntas en el complemento. Y fue Central quien pegó primero. A los 6, Joel López Pissano sorprendió a Albornoz (reemplazó al lesionado Cozzani) con un remate de media distancia que el arquero de Lanús no pudo desviar del todo y terminó dentro de su valla.

Sin embargo, el Grana reaccionó con ¡tres goles en 11 minutos! para quedarse con la victoria. A los 23 igualó Matías Donato, quien conectó dentro del área chica el centro bajo de Pepo De La Vega. A los 31 volvió a convertir el Tanque, ahora de penal, con un disparo a la izquierda del portero Miño, quien adivinó la intención. Y apenas tres minutos después, de una mano llegó otra pena máxima para el local, que ejecutó Pedro y tapó el uno Canalla, aunque De La Vega se apoderó del rebote y con un remate mordido anotó su gol para el 3-1 definitivo.

Gracias a esta nueva victoria, Lanús comparte el 9º puesto junto a Arsenal con 13 puntos, a diez del líder Independiente. La próxima fecha será el viernes 18 de octubre, tras el receso por Fecha FIFA, ante Talleres en Córdoba.


FICHA DEL PARTIDO:

Lanús (3): 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Gabriel Carrasco, 2- Rolando García Guerreño, 6- Matías Pérez, 3- Braian Aguirre; 8- Guillermo Santillán, 5- Ignacio Cechi, 10- Matías Esquivel; 7- Pedro De La Vega, 9- Matías Donato y 11- Alexandro Bernabéi. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Ousmane N’Dong, 14- Agustín Vallejos, 15- Bautista Silva, 16- Samuel Careaga, 17- Matías Belloso y 18- Enzo López.


Rosario Central (1):
Marcelo Miño; 4- Rodrigo González, 2- Facundo Almada, 6- Fernando Godoy, 3- Joan Mazzaco; 8- Rafael Sangiovanni, 5- Emanuel Ojeda, 11- Francesco Lo Celso, 10- Joel López Pissano; 7- Franco Sarco y 9- Ignacio Russo. DT: Cristian González.

Suplentes: 12- Juan Pablo Romero, 13- Nahuel Franco, 14- Raúl Chamorro, 15- Samir Casasola, 16- Alejandro Iglesias, 17- Lautaro Giaccone y 18- Luca Martínez Dupuy.


Goles: ST 6′ Joel López Pissano (RC), 23′ y 31′ Matías Donato (L), 34′ Pedro De La Vega (L).

Cambios: ST 5′ Patricio Albornoz por Juan Pablo Cozzani (L), 12′ Bautista Silva por Ignacio Cechi (L), 29′ Lauatro Giaccone por Franco Sarco (RC) y 35′ Enzo López por Matías Donato (L).

Incidencia: Marcelo Miño le contuvo un penal a Pedro De La Vega (L).

Árbitro: Ezequiel Noguera.
Asistente 1: Guido García.
Asistente 2: Matías Bignoli.

Cancha: Auxiliar Nº 2 de Lanús.