“ENFRIAMOS LAS NEGOCIACIONES POR GÓMEZ”

El vicepresidente primero de Lanús Luis Chebel confirmó en Radio Lanús 2000 (AM 1320) que las gestiones con el Besiktas turco por la venta del defensor se estancaron. “Lo de Gustavo Gómez no avanzó demasiado porque no llegó la oferta que queríamos. Tenemos una pretensión y la decisión final”, admitió el dirigente, y agregó: “Si se queda, Lanús le va a comprar a Libertad el 50% restante de su ficha”.

Gustavo-Gomez

Por Carlos González. No hay dudas que Gustavo Gómez es el más buscado de Lanús en este mercado de pases. En el ámbito local, El Mellizo Barros Schelotto –lo conoce de su paso por el Granate– insistió con la adquisición del paraguayo para reforzar la zaga de su Boca. Pero, finalmente, desistió debido a su alta cotización. En tanto que en Europa, el nombre del defensor de 23 años también sonó en Valencia, Porto y Besiktas (la oferta más firme).

Cuando parecía que Lanús y el club turco tenían todo encaminado para alcanzar un acuerdo para la venta de Gómez, el vicepresidente primero del Granate Luis Chebel, en diálogo con Radio Lanús 2000 (AM 1320), se encargó de poner “paños fríos” a la situación. Lo de Gustavo Gómez no avanzó demasiado. Decidimos, por ahora, enfriar las negociaciones porque no llegó la oferta que queríamos. Nosotros tenemos una pretensión, y, en base a eso, los demás clubes ofertan. Tenemos la decisión final”, sentenció el dirigente.

Por otro lado, Chebel explicó la situación que atraviesa el defensor paraguayo en Lanús: Gustavo es un jugador importante para el club. Tanto Lanús como Libertad, el dueño del otro 50%, queremos cobrar una cifra importante. Si se queda, Lanús va a comprar el 50% restante de su ficha. Él nos ha manifestado que no está desesperado en irse al exterior. Para eso, necesitamos poder vender a otro jugador”, contó el mandatario. Y agregó sobre su situación contractual: Renovamos el contrato de Gómez por cinco años. Es el máximo que permite reglamentariamente FIFA. La idea es que se quede hasta fin de año.