ENDEREZÓ LA NAVE

LA FIGURA. Acosta marcó el primero y fue clave en el 3 a 0.
El Granate se pudo sacar de encima la mochila de no sumar de a tres en el Torneo Inicial y luego de tres partidos regresó al triunfo. Lo hizo con firmeza, sin demasiados inconvenientes y jugando en condición de local ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Lautaro Acosta al cierre de la primera etapa, y por Ismael Blanco y Nicolás Pasquini cuando promediaba el segundo. De esta manera, ahora el equipo que dirigen los Mellizos Barros Schelotto trepa posiciones en la tabla y se ubica con 8 puntos a tres de Newell’s, único puntero con 11. La mala de la jornada fue la lesión de Cristian Chávez, quien apenas jugó siete minutos en el complemento y tuvo que ser reemplazado. Todo haría indicar que se trataría de un desgarro en el isquiotibial derecho. La buena es que pensando en Racing, Guillermo podría contar nuevamente con Jorge Ortiz.

JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

5′: Olimpo es el que sorprende de entrada. Una jugada rápida, que parecía aislada, casi se convierte en el primer tanto del partido. Por derecha, Vuletich encara y exigido logra alcanzar la línea final y enviar el centro. Por el centro, Pérez Guedes se anticipa a Araujo y también a Marchesín. Y desde el vértice del área chica gana de cabeza, desviando la dirección del balón. De manera increíble, el mismo da en el palo más lejano. Lanús casi paga demasiado caro haberse confiado.


9′: Gol anulado a Lanús. En el primer ataque, el Granate avisa. Tiro libre desde la izquierda que ejecuta Velázquez. Silva se arroja de palomita y de cabeza supera a Champagne en posición habilitada. Sin embargo, Goltz anteriormente intenta conectar el centro de Maxi y no logra hacerlo. En ese caso sí, el capitán estaba en offside. Conclusión: bien por Levarni y su asistente Gustavo Leschner (línea Nº 2).

18′: Lanús domina y de a poco toma el control de la pelota. Pero se encuentra con un rival ordenado, bien parado en su campo. Y por eso le cuesta entrar. Sin embargo, nuevamente genera peligro con la misma fórmula. Tiro libre desde la izquierda de Velázquez, Goltz que esta vez no llega, Silva que remata abajo del arco y Champagne que rechaza con sus piernas casi de casualidad. En el rebote, Acosta intenta de primera pero no logra supera la presencia de Moiraghi quien envía la pelota al tiro de esquina. Del mismo se hace cargo Barrientos desde la derecha. El centro preciso al punto penal lo gana desde las alturas Izquierdoz. Su remate sale apenas junto al palo izquierdo. El local está cerca.

27′: La visita responde con dos llegadas en menos de un minuto. Primero con un centro llovido desde la derecha de Ferreyra que otra vez gana Pérez Guedes. En esta ocasión, el volante se impone de cabeza aunque en esta oportunidad no falla, se encuentra con una gran reacción de Marchesín sobre su palo izquierdo. El propio arquero del Granate desvía un buen remate de media distancia de Vuletich volando sobre su palo derecho. 

33′: El Grana genera la mejor jugada colectiva del primer tiempo y tiene la más clara de esta primera mitad. Somoza recupera, sale rápido con Silva y va a buscar la descarga. Por derecha, el volante recibe y envía un centro al segundo palo (por lo bajo) para la entrada de Melano. El ex Belgrano queda solo ante Champagne, abajo del arco, pero duda. El balón le pica, se eleva y cuando intenta pegarle de zurda lo hace mal y se va por encima del travesaño. De no creer. Lanús merece a esta altura ir arriba en el marcador pero falla sus situaciones.

45′: GOL DE LANÚS. Acosta saca un zapatazo terrible para poner en ventaja al dueño de casa. Todo se genera a través de un lateral sobre la banda izquierda, a la altura del área grande. Velázquez juega con Silva, éste la cubre ante Furios y descarga para Barrientos. El volante se mete con ansias de poder rematar, pero se le va larga. En ese momento aparece en escena el Laucha quien de primera le pega fuerte y seco, elevando su disparo que se mete junto al ángulo derecho de Champagne que nada tiene que hacer. 


Segundo tiempo

4′: Olimpo insinúa con alguna aproximación, pero Lanús es el que tiene la chance más clara para ampliar el marcador. ¿La fórmula? La de siempre. Otro tiro libre, otra ejecución de Velázquez y otro cabezazo de Izquierdoz. Así de simple. Desde la derecha, Maxi envía el balón al punto penal. Allí, el Cali le gana bien la posición a Furios y de frente al arco falla de manera increíble. Su disparo sale muy cerca del palo derecho de Champagne. 

25′: GOL DE LANÚS.  En la segunda que tocó, Blanco facturó. El partido entraba en un terreno peligroso. Si bien el Granate estaba bien parado, un gol de ventaja no era garantía de confianza. Olimpo empezaba a invadir el área de Marchesín con centros o insinuar peligro con alguna pelota parada. Sin embargo, el menos indicado por cómo venía el asunto terminó dándole la ventaja que el local necesitaba para mayor tranquilidad. 2 minutos después de haber entrado por el lesionado Chávez (que había ingresado seis minutos antes), Blanco conectó con su pierna derecha un centro de Velázquez desde la izquierda, anticipó a Moiraghi y derrotó a Champagne. Así, logró poner el segundo tanto de Lanús en el encuentro.

27′: GOL DE LANÚS. Partido liquidado. En un minuto, todo quedó definido. Acosta realizó una gran maniobra personal por la derecha, dejando a un rival en el camino y tocando al medio (con caño incluido sobre Furios) para que Silva quedé mano a mano, solo, frente a Champagne. De no creer, el Tanque no logra darle al balón que tenía servido errándole de manera increíble. Sin embargo, no todo terminaba ahí. Mientras todos veían lo que había sucedido, por el segundo palo llegó Pasquini y de derecha aprovechó para sentenciar el 3 a 0.  



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 3- Luciano Balbi, 21- Nicolás Pasquini, 10- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Olimpo (0): 1- Nereo Champagne; 22- Adrián Martínez, 2- Iván Furios, 6- Néstor Moiraghi, 3- Christian Villanueva; 24- Leonardo Ferreyra, 5- Damián Musto (C), 8- Leonardo Gil, 7- Martín Pérez Guedes; 28- Ezequiel Cerutti y 9- Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12- Darío Capogrosso, 30- Fernando Meza, 14- Matías Sarulyte, 23- Cristian Trombetta, 19- Javier Reina, 10- Paulo Rosales y 4- Pablo Lugüercio.

Goles: PT 45′ Lautaro Acosta (L); ST 25′ Ismael Blanco (L) y 27′ Nicolás Pasquini (L).

Amonestados: PT 44′ Agustín Vuletich (O); ST 4′ Christian Villanueva (O), 12′ Fernando Barrientos (L) y 34′ Damián Musto (O).

Cambios: ST 0′ 10- Paulo Rosales por 24- Leonardo Ferreyra (O), 13′ 19- Javier Reina por 7- Martín Pérez Guedes (O), 18′ 10- Cristian Chávez por 26- Lucas Melano (L) y 21- Nicolás Pasquini por 8- Fernando Barrientos (L), 24′ 18- Ismael Blanco por 10- Cristian Chávez (L).


Figura: Lautaro Acosta (L).


Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Marcelo Aumente.
Asistente 2: Gustavo Leschner.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Pastor.


Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Matías Linas) – Olimpo 0. El árbitro fue Maximiliano Ramírez.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (6) – Olimpo (4)
Tiros libres: Lanús (21) – Olimpo (13)
Offsides: Lanús (3) – Olimpo (0)
Corners: Lanús (7) – Olimpo (5)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD