“EN LANÚS ME SIENTO CUIDADO Y PROTEGIDO”

La vuelta de Luis Zubeldía, entre tantas cosas, sirvió para que pueda recuperar su mejor versión y hoy sea uno de los puntos altos del Grana. Leonel Di Plácido dejó varios títulos en una linda charla con Lanús 2000, donde contó sus sensaciones del buen presente que atraviesa tanto en lo individual como en lo grupal. La charla post River que sirvió para salir adelante, los consejos del DT, su frustrado pase a Turquía y el particular vínculo que lo une con Lanús. “Estar acá te da gusto realmente. Hay mucha calidad humana”, remarcó.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Leonel Di Plácido recuperó la sonrisa y disfruta a más no poder de este presente que atraviesa a nivel personal y grupal en Lanús. Es que desde la llegada de Zubeldía, fue dando pasos gigantes en cuanto a su rendimiento por la banda derecha. Él lo celebra y asegura que va por mucho más.

“Luis me dijo desde hace un tiempo que si me posiciono mejor voy a tener mucho más aire, voy a poder rendir mucho más y mejorar mi rendimiento. Yo soy de correr mucho, me gusta”, manifestó el ex All Boys y Atlético de Tucumán en diálogo con Lanús 2000. Y agregó: “Estoy empezando a mostrar por qué Lanús me trajo y a sentirme cómodo de verdad. Sé que no empecé bien, me conozco mucho y sé lo que puedo dar. Sabía que no estaba bien. Después tuve una lesión en la espalda que me tuvo seis meses afuera y me costó”.

“Lanús siempre hizo buenos procesos y se arman lindos grupos. Zubeldía hace más de un año que está a cargo del plantel, hay una linda unión general y eso se siente”.

En el contexto de una entrevista extensa y descontracturada, el lateral de 25 años mencionó, entre otras cosas, el vínculo especial que creó con Lanús desde su llegada al club. “Antes de que me llegue la oportunidad de venir a jugar a Lanús me había tocado venir al estadio en algunas oportunidades y por dentro decía, ‘qué lindo sería jugar en esta cancha, me llamó atención que el césped estaba impecable y que el club era hermoso. Se sentía algo especial’. A veces pasa que cuando se desea tanto algo termina pasando”. Y al mismo tiempo destacó: “La gente me llamó mucho la atención… es una familia. Siempre están bien predispuestos, te tratan bien, cualquier cosa que necesitás los tenés. Los dirigentes están todo el tiempo dando vueltas por el club y te resuelven cualquier cosa. Los periodistas partidarios, todo. Estar acá te da gusto realmente, me siento protegido y cuidado. Hay mucha calidad humana”.

También se refirió a la levantada que tuvo el equipo tras un comienzo de campeonato no deseado y un cachetazo duro de digerir ante River. Sin embargo, de esa derrota en el Monumental surgió algo que terminó siendo clave para este buen presente. “Tuvimos una linda charla después de River, no es bueno perder tiempo, acordarse a lo último y llegar a tener la soga al cuello para actuar. Por suerte pudimos corregir las cosas que veníamos haciendo mal y de ahí en adelante salió algo lindo. De hecho estamos invictos de ese partido”.

A su vez, reconoció la importancia de Zubeldía en todo lo que se generó: “Luis nos pidió que nos juntemos y que cada uno que tenga algo para decir, el que sume para el grupo que lo haga, es un tipo muy abierto que siempre te escucha. El grupo lo necesitaba. Luis se fue, nos dejó solos, y el Pepe y el Laucha arrancaron hablando, entre todos nos dijimos algunas cosas que teníamos que hacer y se siente que ayudó mucho para que se acomoden las cosas. Nunca me había pasado tener una charla así”.

“Estamos contentos porque se nos están dando los resultados y el equipo está funcionando bien. Ahora estamos calientes porque nos acostumbramos a ganar, eso se siente en el ambiente y queremos que siga así”.

Por otro lado, Di Plácido comentó su frustrado pase en el último mercado de pases, primero a Turquía y luego a México. ¿Los motivos? Los explica a continuación: “Por decisión mia no se dio lo de México. El dinero sólo me interesa para ayudar a mi familia, pero priorizo mucho más lo futbolístico, dónde voy a jugar, dónde voy a vivir… Priorizo mi alegría y no lo veía bien. Lo de Turquía sí me gustaba, estuvo cerca pero por una decisión del presidente del club no se dio. Terminó contratando a un jugador libre del Barcelona. Me gustaría ir a Europa pero si me quedo acá soy feliz”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: