En la dulce espera

En Lanús confían en seguir reforzando el plantel de cara la temporada que se avecina. Y luego de haber cerrado un par de volantes, ahora lo más urgente es en defensa. Por eso, esperan se termine de destrabar lo de Diego Braghieri. “Antes del fin de semana se arregla”, le aseguraron a FG desde la CD Granate.


Mientras que el plantel de Lanús continúa con la primera etapa de la pretemporada, el cuerpo técnico y los dirigentes aguardan por la llegada de más refuerzos. Si bien se concretaron los primeros nombres que pidió Luis Zubeldía, Jorge Morel (se suma al plantel luego de la Copa América) e Ignacio Malcorra (hoy se acopló al resto de sus compañeros), el Granate está lejos de dar por cerrado el mercado de pases. De hecho, la idea sería sumar al menos tres futbolistas en diferentes posiciones: defensa, mediocampo y delantera, en ese orden. Y los nombres son conocidos, aunque todo puede pasar, claro, ya que nada es definitivo.

Lo cierto es que la prioridad inmediata que tiene Zubeldía es la del central, por el cual sólo restarían detalles para que se concrete. Diego Braghieri, con quien el club ya tiene todo acordado, todavía no pudo sellar su salida de San Lorenzo. Y si bien en las últimas horas surgió la versión de que el regreso del zurdo que tanto espera Luis corre peligro (desde el lado del Ciclón habrían anunciado que hoy por hoy no existe ninguna chance formal para que el jugador salga del club), desde la CD del Grana le manifestaron a FG que están más que confiados en que en las próximas horas esté firmando su nuevo vínculo con Lanús. “Estamos muy tranquilos que se va a destrabar. Estamos al tanto de la situación de Braghieri con San Lorenzo… Sabemos que en estos casos, todo es un tire y afloje. De acá al fin de semana se va a arreglar”, afirmaron.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1407362572098150406

Con respecto al mediocampo, el apuntado sigue siendo Ezequiel Piovi. La chance de que el volante siga su carrera en China, como se mencionó la semana pasada, se habría enfriado y el jugador de 28 años aún no está descartado, si bien su intención es jugar en el exterior. A todo esto, se aguarda la llegada del nuevo entrenador de Liga de Quito (asume el uruguayo Pablo Marini), para saber si el club ecuatoriano hace uso de la opción de compra del 50% que le corresponde a Almagro. En Lanús mantienen la ilusión de poder encontrarle un reemplazante a Facundo Quignon.

En la ofensiva, la idea es sumar algún extremo y los nombres en cuestión que interesan, pero hoy están lejos, por un tema salarial de lo que el club pretende pagar y el jugador en cuestión quiere cobrar, son el paraguayo Lorenzo Melgarejo (sin lugar en Racing) y el uruguayo Federico Martínez (Liverpool uruguayo). En ambos casos, por ahora las partes están lejos de llegar a un acuerdo, por eso no sería ninguna sorpresa que la dirigencia esté trabajando en algún otro delantero.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD