“En junio van a llegar jugadores de experiencia”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, adelantó que irán por “dos o tres” refuerzos al final del semestre. Además, expresó su malestar por el fallo en contra del Tribunal de Disciplina y explicó por qué el club decidió no apelar la resolución.

En la semana más importante del semestre para Lanús, con choque de punteros en la Sudamericana ante Gremio y visita a la Bombonera en la Copa de la Liga, el presidente Nicolás Russo dialogó con el programa Política del Sur, por Radio Urbe 97.3, sobre el presente del Granate y lo que viene.

“Tenemos un equipo muy joven, que es irregular. Por ahí nos toca ir a la cancha de Boca y ganamos. El fútbol argentino es muy parejo, te puede tocar un equipo supuestamente inferior y perder, y viceversa”, sostuvo Nicola. Y agregó sobre la necesidad de refuerzos a mitad de año: “En junio van a llegar dos o tres jugadores de experiencia, más todos estos jóvenes. Igual no nos quejamos, llegamos a la final de la Sudamericana y hoy seguimos con chances en las dos competencias”.

Por otro lado, el mandamás del Grana no ocultó su malestar por la resolución del Tribunal de Disciplina, que falló en contra ante el pedido de puntos por la inclusión del juvenil Gregorio Tanco en el último Clásico del Sur.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1386849879973040136

“Banfield ganó el partido en la cancha, lo que hizo el Tribunal fue rectificar el resultado (2-0). Sacamos un comunicado, creo que fue una aberración jurídica ese fallo. El reglamento de AFA es muy claro”, aseguró Russo, quien amplió: “Esto va a sentar un precedente que cambia toda la realidad. Decir que cumplió la fecha un viernes porque jugaba la Reserva, no corresponde. Vamos a acatar la resolución porque estamos en el sistema”.


Sobre la decisión del club de no apelar la sentencia, el titular Granate justificó: “Ya tenemos demasiados problemas en Argentina y no queremos empantanar más la situación del campeonato actual. La realidad es que el fallo no tiene ningún sustento ni ninguna naturaleza. Hay un club que jugó el 8 de abril, después de nuestro partido con Banfield, y había un jugador que había sido expulsado en Reserva y no lo dejaron ir al banco en Primera”.

En otro orden, el máximo mandatario de Lanús se refirió a un posible parate del fútbol argentino ante el crecimiento de los contagios de coronavirus en el país. “Sería complicado suspender el fútbol porque los 13 equipos que competimos internacionalmente deberíamos trasladarnos a otro país a hacer de locales ahí. Se volvió a fase 1 y están todas las medidas dadas para que se siga jugando. Creo que el fútbol local puede continuar, así como el internacional. Los jugadores no están fuera de la sociedad y por eso se contagian. Hoy hasta se cuidan de ir al supermercado, tratan de ser súper profesionales pero contagiar, te podés contagiar en cualquier lado”, opinó Russo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD