POR EL PASE A CUARTOS

En el duelo más parejo de la serie, Lanús se enfrenta a Independiente por los Octavos de Final de la Copa Argentina con el objetivo de alcanzar la siguiente fase, algo que nunca pudo hacer desde la reedición del torneo. En el Granate, se destaca la vuelta de Leto a la convocatoria. Además, Guillermo mete varios cambios, entre ellos, la baja obligada de Fritzler por lesión, quien será reemplazado por Martínez. Vuelven Acosta, González y Castellani al once inicial, y dejan sus lugares Valdez Chamorro, Stracqualursi y Astina. Por el lado del Rojo, una sola variante con respecto a la última victoria: Ortíz por Pisano, en el mediocampo. Dirige Diego Abal y transmite en directo La TV Pública.

100729w620h440

Por Carlos González. Una vez más, Guillermo realiza variantes para delinear el once inicial. Para esta ocasión, le Mellizo dispondrá de lo mejor que tiene a mano para intentar dejar en el camino a Independiente. La principal novedad pasa por la inclusión de Sebastián Leto por primera vez el banco de suplentes en un partido oficial desde su regreso al club. Mientras que Matías Fritzler y Oscar Benítez fueron desafectados a último momento de la convocatoria por respectivas lesiones.

Para acceder a los 8vos, Lanús venció a Atlético Tucumán, en Salta, y a Nueva Chicago, en la cancha de Huracán.

Pasando en limpio, Román Martínez, Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani irán de entrada el miércoles en el Único de La Plata. Y lo que dejan sus lugares son Matías Fritzler, quien no se recuperó de un golpe recibido el partido anterior frente a Estudiantes, Jorge Valdez Chamorro, Denis Stracqualursi y Marcos Astina.

821-independiente-fue-puro-festejo-en-la-noche-de-avellaneda

Por el lado de Independiente, Mauricio Pellegrino logró devolverle la identidad perdida al Rojo. Desde su asunción como entrenador, obtuvo el total de los puntos disputados y hace cinco partidos que no recibe goles, algo que hace que era impensado hasta hace poco para los de Avellaneda.

Independiente no luce en la Copa como sí lo hace en el campeonato. Dejó afuera por penales al modesto Alianza de Coronel Moldes, en los 32avos, y a Deportivo Español, por la mínima diferencia, en los 16avos.

Para continuar con la racha de victorias (acumula seis si se contabiliza el duelo por la Copa Argentina), el DT confirmó el ingreso de Jorge Ortíz en lugar de Matías Pisano. El resto son los mismos que vencieron 1 a 0 (gol de Martín Benítez) a Defensa y Justicia el pasado viernes por el torneo local.

independiente lanus

Probables formaciones:

Independiente: 1- Diego Rodríguez (C); 26- Gustavo Toledo, 2- Hernán Pellerano, 14- Víctor Cuesta y 31- Nicolás Tagliafico; 8- Jesús Méndez; 34- Julián Vitale, 4- Jorge Ortiz y 29- Martín Benítez; 18- Lucas Albertengo y 9- Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

El resto de los convocados: 22- Germán Montoya, 30- Mauricio Victorino, 6- Víctor Aguilera, 21- Emiliano Papa, 5- Franco Bellocq, 33- Claudio Aquino, 10- Cristian Rodríguez, 32- Matías Pisano, 28- Jorge Pereyra Díaz y 19- Juan Martín Lucero.

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 16- Víctor Ayala, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 24- Sergio González y 10- Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 22- Denis Stracqualursi, 29- Gonzalo Di Renzo y 33- Sebastián Leto.
Televisación: La TV Pública.

Hora: 18.30.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Único, Ciudad de La Plata.

Incidencias: En el caso que el partido termine empatado en el tiempo reglamentario, la serie se definirá por penales.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD