EMPATE Y PUNTA

La Reserva de Lanús igualó 1-1 ante Newell’s con gol de Lucas Varaldo y trepó a la cima del campeonato junto a Independiente y Boca, con tres fechas para la definición. Tobías Donsanti, de penal, adelantó a la Lepra. Atajó Sara y volvió a jugar Matías Vera en buen nivel. Thaller se fue expulsado por doble amarilla.

Empate y punta para Lanús en el Torneo de Reserva. Por la fecha 20, el equipo de Rodrigo Acosta igualó 1-1 ante Newell’s en la cancha auxiliar del Polideportivo y es uno de los tres punteros con 37 unidades, junto a Independiente -perdió 2 a 0 de local con Arsenal- y Boca, que le ganó por idéntico marcador a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Fue un tiempo para cada uno en Cabrero y Guidi. La Lepra, muy superior, en la etapa inicial, se adelantó a los 18 minutos después de un penal cometido por Matías Vera -de buena actuación, con proyecciones criteriosas por su andarivel- y gol de Tobías Donsanti. El elenco rosarino pudo ampliar la ventaja, pero el travesaño y Guillermo Sara -en un mano a mano- se lo negaron.

La historia cambió completamente en la segunda parte, ya que el Grana impuso condiciones y llegó rápidamente al empate a los 14, luego de un buscapié del ingresado Gonzalo Torres que definió Lucas Varaldo, para su tercera conquista en el año. Los cambios le cambiaron la cara a Lanús, no sólo por la buena entrada de Torres sino también por el ingreso picante de Franco Orozco, quien tuvo su chance para meter el segundo y falló.

En el tramo final del encuentro se fue expulsado Nicolás Thaller, capitán del Granate, por una falta en mitad de cancha que le valio la segunda amarilla.

Más allá de alcanzar la punta del campeonato, quedó un sabor amargo en el local que pudo quedar como único líder si sumaba de a tres. La próxima jornada será ante Atlético Tucumán en condición de visitante. La definición está que arde y el Grana se ilusiona con conquistar el primer puesto.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús (1): Guillermo Sara; Matías Vera, Nicolás Thaller, Ousmane N’ Dong, Brian Aguirre; Ignacio Cechi, Gonzalo Casazza, Lucas Blanco; Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Matías Belloso. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: Tomás Canteros, Franco Ortellado, Agustín Vallejos, Alejo Tabárez, Bautista Silva, Franco Orozco y Gonzalo Torres.

 

Newell’s (1): Macagno; Glavinovich, Pardo, Scagliarini, Freytes; Cacciabue, Maccari, Castro, Cingolani; Donsanti y González. DT: Federico Hernández.

Suplentes: Barlasina, Broglia, Calcaterra, Sforza, Coronel, Llano y Aguirre.

 

Goles: PT 18’Tobías Donsanti -p- (N) y ST 14′ Lucas Varaldo (L).

Expulsado: ST 30′ Nicolás Thaller, por doble amarilla (L).

Árbitro: Yamil Galván.
Asistente 1: Matías Bignoli.
Asistente 2: Matías Cantero.

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo (Lanús).

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD