EMPATE SIN PUNTA

Bruno Russo

, RESERVA

La Reserva de Lanús igualó 1-1 en su visita a Defensa y Justicia pero dejó escapar la chance de alcanzar a Independiente en la cima de las posiciones. Matías Donato, de penal, anotó el gol del Granate en el arranque del segundo tiempo, tras un blooper de Cozzani que derivó en el tanto de Juan Miritello para el Halcón.

Lanús llegó al predio La Capillita para enfrentar a Defensa y Justicia con una racha inmejorable de seis triunfos consecutivos y la posibilidad de quedar en la cima del Torneo de la Superliga de Reserva. Por eso, el empate 1-1 ante el Halcón, en el partido de la fecha 14, le dejó un sabor amargo al Granate.

Pese a mantener el invicto, que se estiró a ocho juegos sin derrotas, el equipo de Rodrigo Acosta (26 puntos) dejó pasar la chance de alcanzar a Independiente (28), que postergó su encuentro de esta jornada frente a River por la inminente final de la Libertadores que jugará el Millonario ante Flamengo en Lima.

El trámite arrancó cuesta arriba para Lanús, que se fue en desventaja al descanso producto de un blooper de su arquero Juan Pablo Cozzani, quien arriesgó demasiado al salir con los pies y le entregó en bandeja el gol a Juan Miritello, a los 43 minutos.

Pero el Grana tiene a un goleador, siempre temible, que autofabricó la igualdad: ni bien comenzó la segunda etapa, Matías Donato picó al vacío, eludió al arquero que lo bajó dentro del área y el árbitro Yamil Galván no dudó en sancionar penal. Con un remate recto y muy potente que se clavó arriba, el Tanque estampó el 1-1 que sería definitivo.

En la próxima fecha, Lanús volverá a ser visitante, ahora de Arsenal en la cancha auxiliar del estadio Julio Humberto Grondona.

FICHA DEL PARTIDO

Defensa y Justicia (1): 1- Lobelos; 4- Ramírez, 2- Pieres, 6- Sienrra, 3- Barrios; 8- Escalante, 5- Herrera, 10- Coacci; 7- N. González, 9- Miritello y 11- Maiz. DT: Pablo De Muner.

Suplentes: 12- E. González, 13- Charra, 14- Larralde, 15- Ortiz, 16- Gutiérrez, 17- Fernández y 18- Franco.

 

Lanús (1): 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Agustín Vallejos, 2- Matías Pérez, 6- Ousmane N’Dong, 3- Braian Aguirre; 5- Ignacio Cechi, 8- Guillermo Santillán, 10- Matías Esquivel; 7- José Luis Sinisterra, 9- Matías Donato y 11- Enzo López. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Franco Ortellado, 14- Pablo Aranda, 15- Gonzalo Casazza, 16- Matías Belloso, 17- Lucas Blanco y 18- Lucas Varaldo.

 

Goles: PT 43′ Juan Miritello (DJ) y ST 2′ Matías Donato -p- (L).

Cambios en Lanús: ST Gonzalo Casazza x José Luis Sinisterra, Pablo Aranda x Matías Pérez y Matías Belloso x Enzo López.

Árbitro: Yamil Galván.
Asistente 1: Martín Morenza.
Asistente 2: Ignacio Erlich.

Cancha: Predio La Capillita.