EMPATE INTERNACIONAL

Lanús se trajo un 0-0 de Colombia contra Atlético Nacional en su primer amistoso de pretemporada. Rossi debutó con seguridad y la valla invicta. Lucas Vera, en su vuelta de All Boys, fue de lo mejor del equipo de Zubeldía. Sobre el final expulsaron al Bebe Acosta y también a Yilmar Velázquez, del local.

Con una actuación discreta, mejor en el primer tiempo que en el segundo, Lanús empató 0-0 con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en un amistoso internacional que le sirvió al local para presentar la nueva plantilla con los refuerzos y su flamante entrenador, Juan Carlos Osorio.

Zubeldía dispuso de una formación inédita, con el debut de Agustín Rossi en el arco (seguro, sin recibir goles en 82 minutos), la presencia del juvenil Lautaro Valenti en la zaga central, un mediocampo ultra ofensivo con el regreso de Lucas Vera tras su préstamo en All Boys y la inclusión de José Luis Sinisterra en su tierra natal para acompañar a los históricos Acosta y Sand.

La primera mitad fue bastante pareja, con pocas llegadas a los arcos. El Grana se replegó con todos sus jugadores cuando no tenía la pelota; al recuperarla, salía rápido con los cuatro ligeritos del medio en adelante (Vera, Marcelino Moreno, el Laucha y Sinisterra). El volante interno ofensivo que regresó desde el Albo destacó por su movilidad y desfachatez a la hora de mostrarse siempre como opción de pase. Puede ser una buena alternativa, sin dudas.

En la etapa complementaria, a su vez, llegaron los cambios y el trámite se desvirtuó un poco. El Verdolaga modificó toda su alineación en el entretiempo; Lanús, en tanto, comenzó con las variantes a los 22 minutos y siguieron hasta completar los once a los 37. Entre ellos, tuvo su presentación Ezequiel Muñoz -otra de las incorporaciones- y Luis sorprendió con el ingreso de Matías Esquivel, enganche habilidoso de la Reserva que viajó de último momento a Colombia y sumó minutos. La situación más clara, sin embargo, fue para el cuadro antioqueño en los pies de Ceppelini, con un tiro al palo.

La segunda prueba de preparación para el Granate será este miércoles a la mañana, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Fortaleza.

SÍNTESIS

Atlético Nacional (0): 30- Fernando Cuadrado; 22- Daniel Muñoz, 3- Cristian Moya, 12- Alexis Henriquez (C), 20- Juan David Cabal; 21- Juan Pablo Ramírez, 10- Pablo Ceppelini, 18- Alberto Costa; 7- Jarlan Barrera, 9- Hernán Barcos y 16- Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Suplentes: 1- Aldair Quintana, 31- Andrés Reyes, 26- Sebastián Yabur, 15- Cristian Blanco, 5- Andrés Perea, 27- Sebastián Gómez, 17- Yilmar Velázquez, 11- Neyder Moreno, 19- Yerson Candelo, 14- Jean Lucas Rivera, 29- Patricio Cucchi y 34- Alexis Estupiñán.

 

Lanús (0): 1- Agustín Rossi; 27- Gabriel Carrasco, 2- Tiago Pagnussat, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 19- Facundo Quignón, 10- Marcelino Moreno; 20- José Luis Sinisterra, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 17- Lautaro Morales, 26- Leonel Di Plácido, 23- Rolando García Guerreño, 22- Matías Pérez, 6- Ezequiel Muñoz, 3- Darío Cáceres, 8- Guillermo Acosta, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 31- Matías Esquivel, 11- Pablo Martínez y 18- Matías Donato.

 

Goles: no hubo.

Amonestados: PT 29′ Lautaro Acosta (L), 30′ Cristian Moya (AN), 44′ Facundo Quignón (L); ST 34′ Yilmar Velázquez (AN).

Expulsados: ST 45′ Guillermo Acosta (L) y Yilmar Velázquez (AN).

Cambios: ST 0′ Quintana x Cuadrado, Yabur x Muñoz, Reyes x Moya, Moreno x Ramírez y Cucchi x Barcos (AN), 21′ Candelo x Ceppelini, Gómez x Hernández, Estupiñán por Henríquez y Perea por Barrera (AN), 22′ Martínez x Sinisterra, Lodico x Moreno, Belmonte x Quignón y Acosta x Vera (L), 26′ Velázquez x Costa (AN), García Guerreño x Tiago, Cáceres x Pasquini, Esquivel x Lautaro Acosta, Muñoz x Valenti y Di Plácido x Carrasco (L), 37′ Donato x Sand y Morales x Rossi (L), 40′ Blanco x Cabal (AN).

Árbitro: Jorge Tabares Central.
Asistente 1: Jhon Fredy Gómez.
Asistente 2: Miguel Roldán.
Cuarto árbitro: Óscar Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 18.122 espectadores.

Recaudación: $182.861.000 (pesos colombianos).

Un comentario

  • Eduardo 07 / 07 / 2019

    Después de dos meses y la nueva puesta a punto. Vi el mismo equipo que termino el torneo pasado. Un equipo pálido, sin ofensiva, sin pretensión. Realmente una decepcion, necesitamos jerarquía, se vienen tiempos difíciles, con la misma actitud de torneo pasado. Tenemos un equipo para pelar el descenso, nada mas y nada menos que eso. Es el primer partido, pero con los mismos jugadores no se puede aspirar a nada mas.

Los comentarios están cerrados.