EMPATE CON REMONTADA

Los futbolistas de Lanús que no jugaron ante Aldovisi o sumaron pocos minutos en Mar del Plata, disputaron un partido amistoso contra Barracas Central en La Fortaleza. Tras estar 0-2 en el primer tiempo, el equipo de Zubeldía reaccionó en el complemento y lo igualó 2-2 en una ráfaga, con goles de Nicolás Orsini (penal) y Facundo Pérez.

En la soleada mañana de martes, los futbolistas con menos continuidad de Lanús enfrentaron al primer equipo de Barracas Central en La Fortaleza, a puertas abiertas para el público y el periodismo.

Fue empate 2-2 en un partido amistoso que claramente se dividió en dos partes: la primera para el conjunto que conduce Cristian Aldirico, actualmente en la Primera Nacional, mientras que la segunda favoreció complementamente a los dirigidos por Luis Zubeldía.

El Granate presentó en su formación inicial a la zaga central conformada por Thaller y Burdisso, quien sumó sus primeros minutos en un ensayo formal de fútbol, al igual que Morgantini en el lateral derecho. Ambos cumplieron en su presentación -no oficial- y sueñan con ganarse un lugar entre los titulares que reciban el domingo a Godoy Cruz.


La historia arrancó torcida para el local, que sufrió la salida tempranera de Pepo De La Vega (ver https://www.fortalezagranate.com.ar/susto-central/) y dos goles de Barracas en un par de minutos. Facundo Castro y Marcos Pinto, ex Lanús, fueron los autores de las conquistas del Camionero.

El elenco alternativo del Grana fue en busca del descuento y generó infinidad de ocasiones de riesgo, aunque sin puntería. Paloma Pérez probó de lejos, casi picándola, para que la pelota caiga en el techo del arco. Esquivel y Orsini no pudieron con Chávez, el arquero visitante, que también se lució ante un cabezazo potente de Burdisso y una doble tapada a Pablo Martínez.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1222161632647761920

Por momentos fue un vendaval de aproximaciones de Lanús, muy errático en la definición. La tendencia parecía repetirse en el complemento, con más opciones en los pies de Krilanovich y Orsini. Hasta que, en el lapso final, llegaron todas las emociones juntas. Primero, con un penal por falta a Paloma luego de un gran pase filtrado de Morgantini, que Nicolás Orsini cambió por gol para su cuarto festejo en amistosos de verano. Y al minuto, en una ráfaga furiosa, por fin se le abrió el arco a Facundo Pérez, quien definió una acción entre Morgantini y Krilanovich con un zurdazo perfecto para estampar la igualdad 2-2.


FORMACIÓN INICIAL

Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Gonzalo Casazza, Matías Esquivel; Pedro De La Vega, Nicolás Orsini y Pablo Martínez.

Cambios: Juan Pablo Krilanovich x De La Vega, Matías Pérez x Burdisso y Julián Aude x Esquivel, Ousmane N’ Dong x Thaller.


FORMACIÓN FINAL

Morales; Morgantini, M. Pérez, N’ Dong, Aude; F. Pérez, Casazza, Bernabei; Krilanovich, Orsini y Martínez.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD