EMPATE CON BUEN SABOR

Bruno Russo

, RESERVA

La Reserva de Lanús perdía ante Unión y jugaba con un hombre menos, pero cerca del final apareció Enzo López para igualar 1-1 en La Tatenguita. Lautaro Valenti fue expulsado en el equipo de Rodrigo Acosta, que contó con 90′ de José Luis Gómez en su vuelta.

PARTIDO COMPLETO. Gómez jugó los 90′ en el empate de Lanús en Reserva. Un signo importante de recuperación.

Por la fecha 23 del Torneo de Reserva, el Granate visitó en la mañana de este viernes a Unión en La Tatenguita y consiguió un valioso empate 1-1, tras estar abajo en el marcador y con diez jugadores.

Como novedad, el equipo de Rodrigo Acosta presentó a José Luis Gómez como titular por primera vez luego del desgarro. El lateral derecho completó los 90′ y dejó una buena impresión. “Se lo ve mejor, tratando de alcanzar su versión ideal que tenía antes de lesionarse”, le confiaron a Fortaleza Granate desde el cuerpo técnico de Lanús.

Después de un primer tiempo sin goles, el Grana sufrió la expulsión de Lautaro Valenti por doble amarilla, a los 18′ del complemento. Y un rato más tarde, a los 30′, convirtió Unión con un zapatazo de Leonel Bucca, que se estrelló en el palo y rebotó en Alan González para un gol con fortuna del local.

Pese a tener un trámite cuesta arriba, Lanús alcanzó la igualdad desde el banco a partir de un excelente quite de Alexandro Bernabei y un centro preciso para el cabezazo goleador de Enzo López, que venía de meter un doblete en el 5-1 a San Martín de San Juan y hoy volvió a facturar para rescatar un punto valioso.

A dos fechas para el final del campeonato, el Granate suma 35 unidades en el pelotón de los diez primeros. Tras el receso por Fecha FIFA, recibirá a Belgrano y cerrará como visitante de Vélez.


SÍNTESIS:

Unión (1): 1- Joaquín Papaleo; 4- Brian Blasi, 2- Pablo Calderón, 6- Franco Godoy, 3- Damián Schvindt; 7- Martín Caballo, 10- Leonel Bucca; 8- Brian Duarte, 5- Facundo Britos, 11- Walter Bracamonte; 9- Gastón González. DT: Eduardo Magnín.

Suplentes: 12- Alan Velázquez, 13- Lautaro Zin, 14- Federico Vera, 15- Diego Esquivel, 16- Nicolás Castro, 17- Imanol Machuca y 18- Martín Peralta.


Lanús (1):
1- Alan González; 2- Matías Pérez, 5- Lucas Cañete, 6- Lautaro Valenti; 4- José Luis Gómez, 11- Gonzalo Casazza, 8- Kevin Cardozo, 10- Facundo Pérez, 3- Darío Cáceres; 7- Matías Esquivel y 9- Matías Donato. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- G. Pérez, 13- Alexandro Bernabei, 14- Matías Vera, 15- Guillermo Santillán, 16- Franco Daranno, 17- Agustín Mansilla y 18- Enzo López.


Goles:
ST 30′ Leonel Bucca (U) y 37′ Enzo López (L).

Expulsado: ST 18′ Lautaro Valenti (L), por doble amarilla.

Cambios: ST Matías Vera y Alexandro Bernabei por Matías Esquivel y Facundo Pérez (L), Enzo López por Matías Donato (L), Imanol Machuca y Federico Vera por Martín Caballo y Brian Duarte (U), Martín Peralta por Leonel Bucca (U).

Árbitro: Renzo Donato.

Cancha: La Tatenguita.