Empate alternativo

Con muchos suplentes, Lanús y Defensa quedaron a mano, con igualdad 1-1 en La Fortaleza por la fecha 2 de la Fase Complementación. El Grana logró ponerse en ventaja gracias al gol de Nicolas Thaller, pero los de Varela lo emparejaron y sobre el final del primer tiempo llegaron al empate, a través de Miguel Merentiel. En la segunda parte, todo fue más parejo y el resultado se termina ajustando al trámite.

El empate estuvo bien. Porque en el global de los 90 minutos, ninguno fue más que el otro. Quizá Defensa insinuó serlo por su propuesta en ciertos tramos del encuentro, pero quedó solamente en un intento. Lanús estuvo muy impreciso en las salidas, erró pases fáciles y claramente no funcionó de mitad de cancha hacia adelante.

Los volantes no se conectaron, ninguno estuvo fino salvo Belluschi, quien tampoco sobresalió, pero sí al menos mostró algunas cositas del gran jugador que supo ser. Pero el resto, es decir Pérez, Vera y Esquivel, no estuvieron en el nivel del partido anterior con Aldosivi. Y eso complicó. Nadie se hizo cargo de agarrar la pelota o encabezar algún ataque. Arriba, Orozco entró poco y nada en juego, mientras que Torres sigue peleado con el arco y la que tuvo en el complemento, no la definió bien.

Sin embargo, contó con la fortuna de encontrarse casi sin querer con el gol que lo puso en ventaja. A los 13’, centro de Belluschi de pelota parada y gol, con algo de suerte, de Thaller, quien en primera instancia no logró controlar la pelota, pero el rebote que Camacho se la dejó servida para poner el 1 a 0.


A partir de allí, los dirigidos por Crespo levantaron notablemente su versión pasando los 25 minutos y se hicieron dueños absolutos del partido. Camacho tuvo una situación neta de gol que tapó bien Acosta, y varias aproximaciones producto de su permanente presión en campo rival. Lanús no podía hacer pie, la perdía rápidamente y eso provocaba que el Halcón esté constantemente en riesgo de empate, el cual terminó llegando a los 44. Hachen dejó solo a Merentiel y este definió suave junto al palo para poner justicia en el marcador.

En el complemento, la historia parecía repetirse porque la visita seguía jugando arriba. Pero Zubeldía, desde la platea por estar suspendido, tomó nota y dispuso de algunas modificaciones que dieron sus frutos. Los más destacados fueron Bernabei, de extremo, y Gastón Lodico. Sin ser brillantes, equilibraron el encuentro. De hecho, el Gato tuvo más de un intento contra el arco de Ledesma, sin éxito, pero sí interesantes.


Para el final quedaría para destacar algún intento de Defensa (sin demasiado peligro), el ingreso de José Luis Gómez, de volante por derecha, quien sigue sumando minutos, y el debut de un nuevo y prometedor juvenil: Lucas Varaldo, delantero de 18 años y goleador de la Reserva de Rodrigo Acosta, que se coronó campeona la temporada pasada.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS