Empate agónico con uno menos

La Reserva de Lanús rescató una igualdad 1-1 como local ante Tigre en el final del partido, gracias al gol del ingresado Gonzalo Torres. Fue expulsado Matías Vera, hermano de Lucas, a los cinco minutos de ingresar al campo. Pity Rodríguez, Orozco y Varaldo fueron titulares en el equipo de Rodrigo Acosta. Comentario y síntesis, en la nota de FG.

Punto valioso para Lanús en División Reserva. No tanto por el trámite y el rival, sino más bien por el contexto y el desarrollo de un partido que pintaba para derrota.

Por la cuarta fecha de la Zona B, el Granate rescató un empate 1-1 en el final ante Tigre, en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi.

En el equipo titular de Rodrigo Acosta sobresalieron las presencias de Agustín «Pity» Rodríguez, Franco Orozco (autor del 5-0 a Cambaceres por Copa Argentina) y Lucas Varaldo, para sumar minutos de fútbol pensando en lo que viene.


La primera parte fue netamente favorable a Lanús en dominio territorial y de pelota, aunque no pudo plasmar esa superioridad en el arco rival. Un remate centrado de Segovia y un pase filtrado que Varaldo definió junto a un palo, fueron las ocasiones más claras del local con el encuentro igualado. Sin embargo, el Matador golpeó primero a los 35 minutos, a través de Sebastián Gallo.

En el complemento bajó mucho la intensidad de juego y el trámite se equilibró un poco más. Orozco, de lo mejorcito en la etapa inicial, fue reemplazado por Castillo y ahí el Grana perdió peso ofensivo y explosión en los metros finales.

El Polaco Krilanovich tuvo el empate con un bombazo que desactivó el arquero Gomes Gerth. De contra también pudo liquidarlo el conjunto de Victoria, con dos situaciones en los pies del ingresado Sánchez. En la primera, chocó contra Peraggini. Y en la segunda, lo eludió pero definió afuera con el arco vacío, desde un ángulo cerrado.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1497210384465338370

El panorama se complicó aún más cuando Matías Vera, hermano de Lucas que había ingresado a los 25′ del complemento, vio la roja cinco minutos después. Con uno menos y el partido cuesta arriba, el Granate fue a buscar el empate con mucho amor propio y tuvo premio a los 44′. Tiro libre desde el círculo central al segundo palo, que bajó Ortellado de cabeza y mandó a guardar Gonzalo Torres, en su vuelta tras el préstamo por Defensores de Belgrano, con una media vuelta letal.

Así, los dirigidos por Acosta cortaron la racha negativa de dos caídas al hilo y suman cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones en la Copa de la Liga. El próximo rival será Arsenal, en condición de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (1): 1- Luciano Peraggini; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Brian Aguilar, 6- Franco Ortellado, 3- Julio Soler; 8- Agustín Rodríguez, 5- Ignacio Cechi, 11- Juan Pablo Krilanovich (C); 7- Alexis Segovia, 9- Lucas Varaldo y 10- Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

Banco de suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Lucas Irusta, 14- Juan Pablo Rodríguez, 15- Matías Vera, 16- Enzo Espinoza, 17- Jonathan Rodríguez, 18- Mauricio Cardillo, 19- Lucio Castillo, 20- Emiliano Gómez, 21- Gonzalo Torres, 22- Mateo Tuset y 23- Kevin Benítez.


Tigre (1):
1- Gomes Gerth (C); 4- Romero, 2- Baigorria, 6- Villar, 3- Saavedra; 5- Gallo, 7- González, 11- Rodrigo Vera; 10- Espíndola; 8- Airala y 9- Forastello. DT: Juan Carlos Blengio.

Banco de suplentes: 12- Solari, 13- Correa, 14- Alderete, 15- Giménez, 16- Ugarriza, 17- Gutiérrez, 18- Delcausse, 19- Machado, 20- Charles, 21- Ocampo, 22- Vittadello y 23- Sánchez.


Goles:
PT 35′ Sebastián Gallo (T); ST 44′ Gonzalo Torres (L).

Expulsado: ST 30′ Matías Vera (L).

Cambios: ST 0′ Lucio Castillo x Franco Orozco y Lucas Irusta x Brian Aguilar (L), 22′ Charles x Airala y Machado x Romero (T), 25′ Matías Vera x Juan Martín Ginzo y Gonzalo Torres x Agustín Rodríguez (L), 30′ Sánchez x Espíndola (T), 37′ Mateo Tuset x Juan Pablo Krilanovich (L), Gutiérrez x Forastello y Ocampo x Vera (T).

Árbitro: Ezequiel Noguera
Asistente 1: Maximiliano Montenegro
Asistente 2: Mauro Martínez

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo, Lanús.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD