EMBOCADOS

El Granate cayó por 3 a 1 ante Boca en la Bombonera y de esa dejó manera pasar una chance inmejorable de quedarse con el primer puesto de la tabla general por la clasificación a la Copa Libertadores de 2015. Tras un primer tiempo con varias chances para el local, en el inicio del complemento llegaron todos los goles juntos. Gigliotti abrió el marcador en posición adelantada pero el Pulpo González igualó inmediatamente. La alegría duró poco ya que Colazo puso enseguida al Xeneize en ventaja y Riaño liquidó el pleito. Mala actuación de Andrés Merlos, una vez más frente al equipo de los Mellizos.

fotos-Boca-Lanus_OLEIMA20140511_0199_8

Arrancaron prometiendo algo más. Pero luego de 25 minutos intensos pero imprecisos, el partido se fue desdibujando lo cual terminó favoreciendo a Lanús. Boca tomó la iniciativa, contó con varias chances de gol pero no fue lo suficientemente eficaz para conseguir la ventaja que se propuso obtener. Al Granate le costó, pero con el correr de los minutos se fue acomodando dentro del campo de juego y hasta culminó la primera etapa más entero y ordenado que el rival. Es cierto que llegó poco, pero así y todo pudo haber marcado. Dos remates de media distancia, uno con Pasquini y otro con Barrientos, hicieron revolcar a Orión sobre su palo derecho. El otro que remató hacía el arco que da al Riachuelo fue González en lo que significó la más clara para la visita. Gran cambio de frente de Pasquini, buena maniobra individual de Ale Silva y disparo alto del Pulpo para agarrarse la cabeza. Del lado del equipo de Bianchi, las principales ocasiones surgieron por su banda izquierda. A los 9, centro peligroso de Colazo que ni Gigliotti ni Erbes pudieron conectar. Luego el propio Gigliotti no logró definir de la mejor manera tras la habilitación de Insúa y Marchesín desvió al tiro de esquina. A los pocos minutos, el Burrito Martínez la empaló, Gigliotti la peinó pero Insúa falló rematando mordido en total soledad. Las dos restante para el Xeneize fueron por un desvió de Pasquini que Marche rechazó a puro reflejos y otra posibilidad del Burrito que terminó mal, rechazando sin dirección. Para el cierre solo quedó tiempo para un tremendo patadón de Gigliotti sobre Barrientos que ni siquiera fue sancionado por Merlos. Marchesín y Silva vieron la amarilla por protestar lo lógico.

En el complemento la historia fue otra y no porque haya cambiado el desarrollo del juego si no porque simplemente aparecieron los goles. En una ráfaga, las cosas cambiaron de parecer con apenas cinco minutos de diferencia. A los 5, Gigliotti recibió en posición adelantada un pase de Insúa y derrotó la resistencia de Marchesín luego de fallar la primera chance y aprovechar el rebote. Lanús, que había empezado mejor el segundo tiempo, no bajó los brazos  enseguida pudo conseguir la igualdad. A los 10, tras un tiro libre bien ejecutado por Barrientos, el Pulpo González conectó entrando por el segundo palo y de esa manera estampó el 1 a 1. Pero poco duró la alegría y el entusiasmo de ir en búsqueda de los tres puntos. Buena de Riquelme, centro atrás de Insúa, cabezazo de Gigliotti que se estrella en el travesaño y tanto de Colazo otra vez de rebote para el Xeneize. El Granate no supo como recomponerse a pesar de los cambios que realizó rápidamente Guillermo y Boca con espacios lo lastimó. Gigliotti, antes de salir lesionado, mano a mano la tiró por encima del travesaño. Riaño, en la primera que tocó la mandó al fondo del arco del Grana tras un centro desde la derecha del juvenil Cubas. El resto del encuentro estuvo de más, salvo otro detalle que dejó pasar Merlos. Riaño llegó tarde y le dejó marcados los tapones sobre la rodilla del pobre de Marchesín. ¿Si cobró falta? Eso poco importa. De eso no se hablará en los diarios en los próximos días.

fotos-Boca-Lanus_OLEIMA20140511_0200_8

SÍNTESIS DEL PARTIDO


Boca (3):
 1- Agustín Orión; 4- Hernán Grana, 2- Daniel Díaz, 6- Juan Forlín, 13- Emanuel Insúa; 5- Pablo Ledesma, 21- Cristian Erbes, 18- Nicolás Colazo; 10- Juan Román Riquelme (C); 7- Juan Manuel Martínez y 9- Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: 12- Emanuel Trípodi, 3- Nahuel Zárate, 14- Claudio Pérez, 30- Adrián Cubas, 11- Juan Sánchez Miño, 17- Luciano Acosta y 25- Claudio Riaño.


Lanús (1):
 1- Agustín Marchesín (C); 3- Alejandro Silva, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 8- Fernando Barrientos; 11- Jorge Valdez Chamorro; 17- Marcos Astina y 9-9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 15- Leandro Somoza, 23- Oscar Benítez y 18- Ismael Blanco.


Goles:
ST 5′ Emmanuel Gigliotti (L), 9′ Diego González (L), 10′ Nicolás Colazo (B) y 26′ Claudio Riaño (B).

Amonestados: PT 44′ Santiago Silva (L), 45′ Agustín Marchesín (L); ST 3′ Agustín Orión -5ta- (B), 8′ Juan Forlín -5ta- (B), 12′ Jorge Ortiz (L), 24 Daniel Díaz (B) y 40′ Alejandro Silva (L).

Expulsado: ST 45′ Daniel Díaz (B), por doble amarilla.

Cambios: PT 41′ Adrián Cubas por Cristian Erbes. ST 13′ Oscar Benítez por Jorge Valdéz Chamorro (L), Víctor Ayala por Diego González (L), 21′ Ismael Blanco por Marcos Astina (L), 22′ Claudio Riaño por Emmanuel Gigliotti (B), 43′ Juan Sánchez Miño por Juan R. Riquelme (B).

Figura: Juan Román Riquelme (B).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Estadísticas


Tiros al arco:
Boca (9) – Lanús (5)
Tiros libres: Boca (14) – Lanús (14)
Offsides: Boca (3) – Lanús (3)
Corners: Boca (3) – Lanús (4)

LOS GOLES DEL PARTIDO

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD