EMBOCADOS

Lanús no estuvo a la altura de las circunstancias y cayó merecidamente ante Boca en la tan ansiada semifinal de la Copa Argentina. Fue 2 a 0, por los goles de Lodeiro (de penal) y Tevez en el primer tiempo, aunque por rendimiento el Granate cayó por goleada. Un partido para el olvido, en todos sus aspectos, que culminó con dos hombres menos por las expulsiones de Gustavo Gómez y Matías Fritzler. Un 2015 muy flojo del conjunto de Barros Schelotto.

bgbgY pensar que luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, allá por el 1 de octubre, el discurso había sido que este encuentro con Boca sería el más importante del año. Que se trabajó durante tres semanas especialmente para conseguir el máximo objetivo que era llegar a la final de la Copa Argentina. Todo quedó en palabras y en puras especulaciones, ya que dentro del campo de juego del Bicentenario de San Juan no hubo absolutamente nada de parte de Lanús. Es más, rozó el papelón.

Con un cambio de esquema que poco aportó desde el vamos, ya que la idea de presentar batalla en el mediocampo duró poco. A los 10 minutos, a Boca se le simplificó todo gracias a la incapacidad propia de su rival. Una pelota que parecía perdida, Braghieri falló en el cálculo a la hora de rechazarla y cuando quiso solventar su error ya fue demasiado tarde. Falta clara sobre Meli (lo empuja con el brazo izquierdo) que lógicamente Laverni no dudó en cobrar. Penal, remate alto y al medio de Lodeiro y a otra cosa.

varsEl planteo táctico de Guillermo quedó fuera de combate por el nerviosismo que generó estar abajo en el marcador de manera tan infantil y pronta. Empezaron las faltas, los amonestados, los errores y la cuesta arriba fue imposible de poder superar. A los 30, Tevez le tiró el cuerpo (y toda la chapa y viveza) encima a Gómez, le ganó la posición y definió de caño sobre Ibañez para poner el 2 a 0 que resultaría definitorio. Y eso que el Xeneize no fue eficaz antes del final de esos 45 minutos, si no la historia pudo ser mucho peor todavía.

En el complemento Barros Schelotto intentó volver a sus raíces con los ingresos de Benítez y de Almirón, el único que fue capaz de agarrar la pelota, sacarse uno de encima e intentar lastimar a Boca. Pero ni sus desbordes, ni el remate de Román Martínez que tapó Orión fueron suficientes al menos para entusiasmar al más optimista hincha Granate. Era el final de un 2015 para el olvido, en todos los sentidos posibles, que se llevó además dos expulsiones propias de una noche fatídica. Roja directa para Gómez por un patadón inexplicable ante Tevez y otra igual para Fritzler por un pelotazo en el piso contra Peruzzi.

qqqProbables formaciones:

Lanús (0): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta y 24- Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti; 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 26- Miguel Almirón, 23- Oscar Benítez, 22- Denis Stracqualursi y 33- Sebastián Leto.


Boca (2):
1- Agustín Orion; 4- Gino Peruzzi, 6- Fernando Tobio, 2- Daniel Díaz (C), 3- Fabián Monzón; 8- Pablo Pérez, 21- Cristian Erbes, 17- Marcelo Meli; 14- Nicolás Lodeiro, 10- Carlos Tévez y 27- Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Suplentes: 31- Guillermo Sara, 13- Alexis Rolín, 18- Nicolás Colazo, 20- Andrés Cubas, 30- Rodrigo Bentancur, 25- Andrés Chávez y 34- Sebastián Palacios.


Goles:
PT 13′ Nicolás Lodeiro -p- (B) y 30′ Carlos Tevez (B).

Amonestados: 12′ Diego Braghieri (L), 16′ Maximiliano Velázquez (L), 21′ Román Martínez (L), 26′ Pablo Pérez B); ST 8′ Matías Fritzler (L) y 47′ Nicolás Aguirre (L). 

Cambios: ST 0′ Oscar Benítez por Carlos Araujo (L) y Miguel Almirón por Sergio González (L), 15′ Nicolás Colazo por Pablo Pérez (B) y 26′ Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri (B).

Figura: Carlos Tévez (B).

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

vfvf

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (1) – Boca (5)
Faltas: Lanús (22) – Boca (9)
Offsides: Lanús (1) – Boca (4)
Corners: Lanús (3) – Boca (3)
Posesión de pelota: Lanús (45%) – Boca (55%)

El gol de Lodeiro

El gol de Tevez

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD