EMBAJADORES EN MÉXICO

Tomás Belmonte y Lucas Vera representan a Lanús en tierras aztecas para los dos amistosos que jugará la Selección Argentina Sub-23 ante el Tri. El sábado a las 21:00 será el primer partido en Ciudad Juárez. Juan Pablo Cozzani se bajó a último momento de la convocatoria de Batista por lesión.

La Selección Argentina Sub-23 inició los entrenamientos en Ciudad Juárez con miras al primero de los dos amistosos que disputará ante México, el seleccionado anfitrión, programado para el sábado a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde habitualmente ejercen la localía tanto Juárez FC como los Indios de la UACJ.

La delegación Albiceleste que encabeza Fernando Batista cuenta con dos futbolistas de Lanús: Tomás Belmonte y Lucas Vera, la revelación del equipo de Zubeldía en esta Superliga.

Había un tercer citado, Juan Pablo Cozzani, aunque el arquero se bajó a último momento por lesión. En el partido de Reserva ante Central (3-1) debió ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo por un golpe en la zona lumbar, que le impidió formar parte de la convocatoria definitiva.


Según deslizó el DT en la llegada del plantel a tierras aztecas, su intención es que todos los jugadores sumen minutos en esta gira, que incluye otro amistoso para el próximo martes a las 20:00 en el estadio Hidalgo del Pachuca.

Sacando cuentas, el equipo argentino estaría regresando el miércoles a Buenos Aires y, dos días más tarde, el Granate viaja a Córdoba para visitar el domingo 20 de octubre desde las 11:00 a Talleres, por la fecha 10 del torneo. En Cabrero y Guidi cruzan los dedos para que sufran el menor desgaste posible, dentro y fuera de la cancha, teniendo en cuenta la seguidilla importante que se le viene a Lanús: el viernes 25 enfrenta a Independiente en Rosario por Copa Argentina y el jueves 31 recibe al puntero Boca en La Fortaleza.


FUGAZ INGRESO DE SINISTERRA

El atacante colombiano de Lanús jugó apenas siete minutos en la victoria 3-0 del seleccionado Sub-23 de su país ante Perú en el estadio Miguel Grau, de la ciudad peruana de Bellavista. El domingo vuelven a verse las caras en Lima, en otro encuentro preparatorio para el Preolímpico de Tokio 2020.