EL EQUIPO CENTENARIO

A días de que lleguen los 100 años de Lanús, Fortaleza Granate lanza una encuesta sin precedentes para elegir a los once jugadores y al DT más sobresalientes de la historia del club. Están todos los que marcaron una época o dejaron una huella separados por puesto. Hay tiempo hasta el sábado 3 de enero.

Lanus_1956

Es un atrevimiento, se sabe, tal vez innecesario. O demasiado osado para estos tiempos que corren al ritmo de los avances tecnológicos. Pero es un riesgo que, en vísperas de la fecha más importante en la vida de Lanús, hay que tomar. Y sin dudarlo… A un puñado de días de que llegue el tan ansiado Centenario del Club de Barrio Más Grande del Mundo, Fortaleza Granate convoca a todos los hinchas a elegir a #ElEquipoCentenarioLanús.

Se trata de una mega encuesta que agrupa a los jugadores más sobresalientes de la historia de la institución separados por puesto. Están aquéllos que dejaron un sello o que marcaron una época. Ya sea en los momentos más delicados como en las hazañas históricas. Quizá haya nombres que sobren y otros que falten. Y es lógico (e injusto). O algunos que jugaron en varias posiciones y se destacaron en todas. Hay para todos los gustos.

No es sencillo seleccionar sólo once futbolistas entre los miles que vistieron alguna vez la camiseta granate. Son 100 años, en los cuales hubo un campeonato local de Primera División logrado en La Bombonera y dos copas internacionales, una de ellas obtenida en Colombia y la otra, más reciente, en La Fortaleza. Son diez décadas en las que, además, se gestaron ascensos inolvidables, como el del ’90 en la cancha de tablones de Quilmes. Y hay, por otra parte, equipos que no se consagraron, pero que fijaron un estilo, como Los Globetrotters del ’56 que casi llegan a la gloria.

La encuesta permanecerá visible en el sitio web hasta el sábado 3 de enero, día en el que se publicará #ElEquipoCentenarioLanús. Y será difundida una y otra vez en las redes sociales para que nadie se quede afuera. La idea es que cada uno pueda votar doce veces: 11 jugadores -distribuidos en el esquema táctico preferido, seleccionando sólo un arquero- y un director técnico. Es muy fácil. Hay mucho para pensar y también para elegir. Adelante, entonces…

Lanus_27c

[poll id=”73″]

Lanus_56(2)

[poll id=”74″]

Grana-levanto-Bogota-Conmebol-estrella_OLEIMA20131129_0053_14

[poll id=”75″]

2007 02 gimnasia

[poll id=”76″]

2009_4_24_BwdlUZsU4L2nBnCkVn4zx7

[poll id=”77″]

Martín Luciano

Martín Luciano

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD