El uno x uno: Lanús 1 – Talleres 0

Con otro gran partido de la zaga central conformada por Matías Pérez y Alexis Pérez, el equipo de Zubeldía venció en la hora al duro conjunto cordobés en La Fortaleza. Lautaro Morales y Nicolás Orsini, autor del gol, fueron los otros puntos altos. Repasá los puntajes de Fortaleza Granate, acá.

Lautaro Morales (6,5): Fundamental con sus intervenciones a tiempo y su seguridad en el arco para construir una victoria que parecía lejana. Cortó justo a Auzqui en una salida providencial de la segunda parte para evitar el gol de Talleres. Por primera vez en ocho partidos, pudo mantener la valla invicta.

Leonel Di Plácido (4,5): Otro flojo partido del lateral derecho, que fue expulsado en La Paz y no podrá estar en la revancha del miércoles con Bolivar. Si bien no tuvo tanto trabajo en defensa, quedó habilitando en un par de ocasiones y no aportó ninguna proyección en ataque; Lanús casi no dañó por su andarivel. En el entretiempo fue reemplazado por Lucas Vera.

Matías Pérez (7,5): La figura de Lanús en el triunfo agónico ante Talleres, apenas un escalón por encima de su tocayo Alexis. Cortó, ordenó y mostró una enorme seguridad en el fondo. Siempre confiable en la salida con los pies. Se ganó la amarilla por frenar una contra a toda velocidad de Valoyes, en una correcta decisión. Indiscutido en el once inicial.

Alexis Pérez (7): Conformó una excelente dupla central con Chipa, exhibiendo una vez más su rapidez física y mental para leer el juego. Firmeza y estirpe ganadora en cada pelota. Ante las salidas del Laucha y el Pepe, quedó como capitán en los últimos minutos en su sexto partido en Lanús. Un reflejo de lo rápido que se insertó en el equipo.


Braian Aguirre (6): Otra correcta actuación del defensor polifuncional, que cumple en cualquier puesto que le toque jugar. Lo hizo un tiempo como lateral izquierdo y el otro en la banda derecha, cuando salió Di Plácido. No se achicó en un cruce picante con Valoyes y clausuró su andarivel con solidez en la marca.

Lautaro Acosta (5,5): En un partido especial para el capitán, maradoneano de ley, corrió y luchó más de lo que aportó en ofensiva. La nueva versión del Laucha sabe suplir la falta de punch explosivo por entrega y mucho sacrifició en la recuperación de la pelota. En el final sintió el cansancio y le dejó su lugar al Chino Esquivel.

Tomás Belmonte (5,5): Estuvo menos participativo que de costumbre y se ahogó en el segundo tiempo, producto del viaje y desgaste físico en la altura de La Paz. Cabeceó para asistir a Sand en la única llegada del Grana en el primer tiempo. Siempre ofrece corazón y un plus. Fue reemplazado por Facundo Pérez.

Facundo Quignon (5,5): Se lo vio un poco impreciso y en desventaja física en el mano a mano con los volantes de Talleres, más frescos por no haber jugado entre semana. Fue mejorando con el correr de los minutos y redondeó un partido aceptable. En el final le dejó su lugar al debutante Julián Aude.

Alexandro Bernabei (4): Quizás el punto más bajo de Lanús. Perdido en los 20′ iniciales, dejó solo a Aguirre en el mano a mano con Valoyes y tampoco estuvo fino en ataque, sin su característica velocidad. Tuvo una buena intervención en el complemento, con desborde y pase al medio que no pudo definir Orozco. Se salvó de ser expulsado por un patadón a Francis Mac Allister y sobre el cierre sí vio la roja tras un cruce con Enzo Díaz. No fue su noche.

José Sand (5): Con una molestia en la rodilla derecha que arrastraba desde antes del partido con Bolivar, el Pepe sintió el trajín y esa complicación física. No tuvo mucha participación en el juego. En la única que le quedó para convertir dentro del área chica en un córner, lo anticipó justo Enzo Díaz. A los cuatro minutos del segundo tiempo, tuvo que pedir el cambio.


Nicolás Orsini (7): Otra vez el héroe y salvador del Granate en un trámite chato y sin su mejor actuación. Pero los goleadores son así, aparecen cuando el equipo los necesita y él lo hizo de nuevo, pivoteando y con una definición ajustada contra un palo para el agónico triunfo que deja a Lanús con vida en la Copa Diego Maradona.


Lucas Vera (6):
Alternó pérdidas cerca del área propia en sus primeros minutos en cancha con muy buenas intervenciones a medida que se asentó en el campo. Le dio claridad al equipo en la circulación y participó de la jugada del gol, con la asistencia a Orsini. Fue importante con su ingreso.

Franco Orozco (5): Ingresó por el Pepe Sand en el comienzo del segundo tiempo. No pudo desequilibrar y ser incisivo en ataque, si bien intentó en todo momento y hasta cambió de punta con el Laucha Acosta.


Facundo Pérez (-): Entró los últimos 10 minutos más el descuento por Belmonte y casi no tuvo participación en el juego.

Matías Esquivel (-): En pocos minutos le dio frescura al equipo, aportando el centro con zurda que derivó en el gol de Orsini. Pide más continuidad.

Julián Aude (-): Tuvo su debut oficial con la camiseta de Lanús, ingresando en el epílogo por Quignon para ocupar el lugar del expulsado Bernabei.


Luis Zubeldía:
Se inclinó por repetir el equipo que jugó en La Paz y lo sufrió en la primera mitad, con desventaja física ante el rival. Acertó con el ingreso de Vera y el cambio de esquema en el entretiempo, que permitió mantener el arco en cero y llegar al gol sobre el final.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD