El uno x uno del triunfazo en Avellaneda

Lanús sacó adelante un partido chivo tras la expulsión de Belmonte y se impuso 1-0 ante Independiente con gol del Flaco López, el punto más alto de una enorme actuación colectiva del equipo de Zubeldía. Mirá los puntajes del puntero y el podio de FG, en el informe.

Lucas Acosta (6,5): Tercera valla invicta del arquero en lo que va del campeonato. Pese a la gran cantidad de centros y remates del Rojo, pocas veces tuvo que intervenir, pero siempre lo hizo con seguridad.

Braian Aguirre (7): Sólida actuación de Café, clausurando el lateral derecho y con varias salvadas providenciales, sobre todo la del final cuando casi lo empata Insaurralde. Contuvo bien a Velasco. De los jugadores más regulares del equipo.

Guillermo Burdisso (7,5): Consagratoria actuación del central, muy cuestionado por los hinchas en partidos anteriores, pero que sacó absolutamente todo. Temperamento y firmeza para aguantar el triunfo. En el podio de FG.

Diego Braghieri (5,5): De menor a mayor, empezó el partido con algunas dudas y en el segundo tiempo se fue acomodando hasta formar una muralla con Burdisso en la zaga central.

Alexandro Bernabei (6): Casi una costumbre, mejor en ataque que a la hora de defender la banda izquierda. Desde sus desbordes y centros punzantes llegaron varias aproximaciones del Grana. No obstante, Bustos ganó bastante y generó peligro a sus espaldas.

Ángel González (7): Poco vistoso a los ojos, es una de las piezas más importantes en el andamiaje del Lanús puntero. Pragmático y muy aplicado para hacer la banda, cumpliendo siempre en las dos facetas del juego. Desde su pegada en un tiro libre llegó el gol de la victoria.

Jorge Morel (6,5): Una fiera en el medio, a veces con alguna pierna de más que puede complicar al equipo. En el complemento, cuando había que sostener con uno menos, creció considerablemente con mucha garra. Indispensable.

Tomás Belmonte (5): Si bien la segunda amarilla fue injusta, el Toto pegó más de la cuenta y por acumulación de faltas ya estaba al límite, antes de la expulsión que le mostró Trucco. Un jugador temperamental y clave en el equipo que no estará ante Newell’s.

Lautaro Acosta (6): Corrió y batalló más de lo que pudo aportar en ofensiva. Erró un gol increíble con el partido 0-0. En el complemento, se volvió fundamental para ayudar a Bernabei en la marca. El capitán que no puede faltar nunca.

José Sand (8,5): No fue figura únicamente por el gol y trabajo ‘sucio’ de López, que el Pepe también cumplió a la perfección. Jugó para el equipo y se sacrificó en pos del bien colectivo. Admirable.

José López (9): El complemento ideal de Sand, que encima anda derecho con el arco. Otra vez mostró que es uno de los delanteros que mejor ataca la pelota en el juego aéreo y marcó el quinto gol de cabeza de los seis que lleva en el torneo. La revelación del Lanús puntero.


Matías Pérez (-): Ingresó a los 44 minutos del complemento en lugar de Ángel González, para reforzar la muralla defensiva en el descuento.

Maximiliano González (-): Hizo su debut en Primera División en el tercer minuto adicionado por Trucco. El volante central categoría 2004 es el futbolista ¡número 37! que tiene bautismo de la mano de Zubeldía.

Luis Zubeldía (8): Su plan del partido salió a la perfección. Le ensució el trámite a un Independiente que se hace fuerte desde la posesión de pelota y le cortó bien los circuitos de juego. En el entretiempo decidió no hacer cambios pese a la expulsión de Belmonte y acertó. Realizó recién dos variantes al final para sostener el triunfazo en Avellaneda.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD