El uno x uno: Bolivar 2 – Lanús 1

Derrota por la mínima del Grana en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, con Toto Belmonte como jugador destacado por su gol y enorme entrega. Bernabei y Orsini completan el podio, con varios puntos altos en el equipo de Zubeldía. Repasá los puntajes de Fortaleza Granate, acá.


Lautaro Morales (6,5):
Otra vez mostró seguridad en el arco de Lanús y tuvo una atajada clave en el final del partido, al taparle un mano a mano a Saavedra. Sin responsabilidad directa en los dos goles, más allá de alguna duda en la salida en el cabezazo de Haquín.

Leonel Di Plácido (4): El punto más flojo del Granate en el once. A sus espaldas llegó el cabezazo de Riquelme que sacó Alexis Pérez en la línea. Errático con la pelota y falto de proyecciones en ataque, vio la tarjeta roja en el descuento por un patadón innecesario contra la línea lateral.

Matías Pérez (6): Firme de arriba y también por abajo, con muy pocos errores en los 90′. Segundo partido consecutivo en la dupla central con Alexis, que parece haberse consolidado y ser inamovible.

Alexis Pérez (6,5): La voz de la experiencia en defensa. Inteligente para leer el juego y anticiparse a lo que va a ocurrir. Controló bien a Riquelme salvo en la jugada del gol, donde pierde la marca; en el comienzo le sacó un cabezazo en la línea. Indiscutido en el equipo titular.

Braian Aguirre (6): Sin sobresalir, muestra siempre un nivel parejo y mucha aptitud en la marca. Clausuró su lateral y obligó a que gran parte de los centros sean lanzados desde tres cuartos de campo. Jugó con una molestia y ni se notó.


Lautaro Acosta (5,5): Voluntarioso y sacrificado, el Laucha hizo un tremendo desgaste en la altura y colaboró con los volantes en la recuperación. Le faltó más precisión en los pases y las salidas rápidas.

Tomás Belmonte (8): La figura de Lanús, por el gol y el enorme sacrificio. Cabeceó en las dos áreas y cubrió los espacios de derecha a izquierda, sin sentir los efectos de la altura. Su palomita a la red, fundamental en las aspiraciones del Grana por pasar de fase. Un todoterreno.

Facundo Quignon (5,5): Alternó buenas y malas. No molestó a Riquelme en la jugada del primer gol y cometió varias faltas innecesarias cerca del área propia. Al mismo tiempo, manejó bien los tiempos y fue importante en los tramos del partido que Lanús no pasó sobresaltos.

Alexandro Bernabei (7,5): Uno de los puntos altos en su vuelta al once inicial. Haciéndole honor a su apodo, fue un rayo. Corrió una barbaridad, recorriendo la banda izquierda en toda su extensión. Aportó en ataque y también en defensa. De su pegada llegó el gol de Belmonte. A los 32 minutos del complemento, se quedó sin aire y tuvo que salir.


Nicolás Orsini (7): También va derechito al podio, en su segundo partido consecutivo como titular tras el doblete a Boca. Siempre disponible para lo que pedía el desarrollo. Cuando había que agrupar gente en defensa, lo hizo. Y al momento de salir rápido de contra, asistió bien a Sand en un par de llegadas y hasta tuvo un derechazo cruzado sobre el final que casi deriva en el empate.

José Sand (5,5): Al igual que el Laucha, el Pepe corrió los 88 minutos que estuvo en cancha y fue clave para dormir la pelota en los momentos más adversos. Su falla, increíblemente, apareció en la definición, con al menos tres chances claras que no pudo concretar.


Gastón Lodico (4):
ingresó para los últimos 13 minutos más los diez del descuento. Nunca pudo asentarse al terreno y la altura. Sin aptitud para la marca, descuidó la banda izquierda y lo desbordaron en más de una ocasión, dejando en desventaja a Café Aguirre. A su favor, fue la primera vez que jugó desde la reanudación del fútbol.

Alejo Tabarez (-): hizo su debut oficial en la Primera de Lanús como reemplazante del Pepe Sand, ni más ni menos, en un puñado de minutos entre tiempo regular y adicionado.


Luis Zubeldía:
acertó con el planteo de resignar los primeros minutos y darle la iniciativa a Bolivar para aclimatarse a las condiciones geográficas. En contrapartida, demoró mucho para hacer cambios -realizó solamente dos en los últimos 13′- y el cansancio se sintió en el final, donde la derrota pudo haber sido más abultada de no ser por Lautaro Morales y el VAR.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: