EL UNO POR UNO DE LANÚS

Lanús sufrió un durísimo golpe al caer derrotado de local 5 a 1 frente a River. De mayor a menor, los dirigidos por Zubeldía no pudieron mantener la intensidad con la cual disputaron un correcto primer tiempo y terminaron demostrando una pálida imagen. Otra vez el pibe De La Vega vuelve a sobresalir sobre el resto del equipo.

12- M. Ibáñez (4): Seguro al salir a cortar los centros en el comienzo del partido. Sin responsabilidad en el primer gol, en donde el delantero de River gira y define con total libertad a dos metros del arco. Tuvo una destacada atajada ante un potente cabezazo de sobrepique de Scocco cuando finalizaba la primera mitad. Tapó un mano a mano a De La Cruz cuando el partido todavía se encontraba en tablas. Doble mala suerte en el segundo gol del elenco visitante, resbalándose primero ante el disparo del pibe Sosa y, luego de impactar en el palo, al rebotarle la pelota en la espalda.

4- J.L. Gómez (3): Cada vez más sufre las embestidas por su costado tanto de los volantes como delanteros rivales. No brinda una marca pegajosa, lo cual le permitió a los jugadores de River obrar con mucha libertad. En el primer gol del elenco visitante, De La Cruz le gana sin dificultad la espalda y asiste de cabeza a Scocco. En el segundo tiempo, el ataque del Millonario se recostó sobre su costado, lugar donde se gestaron la mayoría de los goles. Fue reemplazado a los 13 minutos del complemento por Di Plácido.

23- R. García Guerreño (3): Buen comienzo de partido del central, el cual se animaba hasta salir jugando desde el fondo. Sin embargo, sus falencias se vieron reflejadas con el correr de los minutos. Cometió un grosero error al perder la marca de Scocco en el primer gol del Millonario. En la segunda mitad, la defensa no brindó resistencia alguna, ingresando los volantes y delanteros de River fácilmente al área por medio de simples pases.

18- M. Torsiglieri (3): Flojísimo partido del zaguero. En un intento de salir jugando desde el fondo, pierde la pelota y la jugada no termina en gol de River por muy poco. Los rivales ingresaron e hicieron lo que quisieron en el área Granate durante todo el complemento, dejando a la vista las claras dificultades de la defensa del equipo.

21- N. Pasquini (3): Mal partido del lateral Izquierdo. Al igual que Gómez, fue superado cada vez que los rivales se proponían atacar por su costado. Flojo en la ejecución de pelota parada, lo cual es una característica del Zurdo. Regaló un tiro libre peligroso a su rival en lo que fue la última jugada del primer tiempo, tras cometer una falta innecesaria e infantil sobre Mora.

19- F. Quignón (5): Muy buen primer tiempo del ex Newell´s, quien desarrolló un trabajo silencioso y efectivo; permitiendo que el Grana se apropie del mediocampo gran parte del primer tiempo. No erró pases y evitó cortar el juego con faltas. Ante la superioridad del rival en el complemento, su labor pasó a ser desapercibido.

5- L. Maciel (5): Excelente primeros 45 minutos del centrocampista, quien venía acumulando muy malas actuaciones en los partidos previos. Efectuó una presión alta, que le permitió a su equipo ser dueño de la pelota gran parte de la primera mitad. Autor del único gol de Lanús, tras definir cruzado de zurda y vencer la resistencia de Franco Armani. Lo malo, al igual que Lanús, apareció en el complemento, al pasar totalmente inadvertido y ceder el mediocampo.

13- T. Belmonte (4): Con intensidad en la primera mitad, presionando incluso a los centrales de River cuando querían salir desde el fondo. Sin energías en el complemento, en donde el rival aprovechó los espacios que Lanús cedió en todo el terreno de juego.

39- P. De La Vega (6): Vuelve a ser la figura de su equipo. Mantuvo la regularidad durante todo el tiempo que estuvo en cancha. Con una gambeta corta y rápida dejó en ridículo más de una vez a sus rivales. Se recostó sobre el costado derecho, desbordando en varias ocasiones a pura habilidad a Camilo Mayada.  La única chance que tuvo fue en la primera mitad por medio de un remate potente al primer palo, pero una buena estirada de Armani le impidió gritar su primer gol en primera. Fue reemplazado en el complemento, dejando la cancha con lágrimas en los ojos.

7- L. Acosta (5): Insistente los primeros minutos, generó peligro al rival. Tras una pifia y posterior remate fallido, terminó asistiendo a Maciel en el único gol del Grana.  Su presencia se apagó completamente en el segundo tiempo, al ser su equipo notoriamente superado por River.

37- S. Ribas (3): Sorprende que teniendo sus compañeros una muy buena primera mitad, su desempeño fuera muy flojo. No tuvo peso sobre el partido, ni participaciones destacadas. Tal es así que con el equipo perdiendo, fue reemplazado por Fernando Coniglio.

9- F. Coniglio (4): Ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en lugar de Sebastián Ribas con un equipo completamente golpeado al encontrarse el marcador 1-3.

28- L. Di Placido (4): Reemplazó a J.L. Gómez cuando el partido ya estaba cuesta arriba.

14- J. Pereyra Diaz (-): Sustituyó al joven Pedro De La Vega en la segunda mitad con el partido liquidado.

DT Luis Zubeldía (4): Su equipo fue ampliamente superado en el complemento y continúa en plena caída libre. En el primer tiempo se vió a un Lanús que efectuaba una presión alta; gracias a lo cual pudo ser el gran protagonista durante los primeros 45 minutos. Tal es así que logró apropiarse del mediocampo, destacándose la labor de Maciel. Sin embargo, todo lo malo del último Semestre fue reflejado en la segunda mitad, en donde su rival lo superó en todo aspecto. Su equipo sufrió un mazazo ante el segundo gol del rival y cayó completamente en un pozo.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS