EL UNO POR UNO DE LANÚS

Lanús pagó caro la falta de contundencia y cayó 2 a 0 en su visita a Newell´s Old Boys de Rosario. Todo lo bueno que hizo el equipo dirigido por Luis Zubeldía en la primera mitad se vió empañado por el infantil penal cometido por Pereyra Diaz que derivó en el primer gol de la Lepra. Dificil encontrar una figura en el Granate…

12- M. Ibañez (5): Regular partido del arquero, quien se ganó la titularidad como consecuencia del muy mal desempeño de Guillermo Sara. Fue protagonista de una floja salida al intentar cortar un centro al área pero inmediatamente arregló dicho error achicándo los espacios y poniendo su cuerpo ante la definición del jugador del equipo rosarino. Lamentablemente, de esa jugada derivó el insólito penal de Pereyra Diaz. En el complemento, tapó un potente remate cruzado de Formica. Pudo haber brindado un poco más de resistencia ante el remate de Fertoli, el cual significó el segundo gol de Newell´s. Sobre el final del partido le atajó un mano a mano a Lisandro Cabrera.

4- J.L. Gómez (4): Su larga inactividad vuelve a pasarle factura. Continúa demostrando estar fuera de tiempo y falto de confianza. Sufrió cada embestida por su costado por parte de los rivales. No se animó nunca a pasar al ataque.

2- M. Herrera (3): Lo bueno hecho en el primer tiempo por el central fue tirado por la borda en el complemento. Al comienzo, se lo notó firme en la marca e incluso casi convierte de cabeza en varias oportunidades de pelota parada. Sin embargo, en el segundo tiempo fue claramente superado por la ofensiva rojinegra. Groseramente perdió la marca en un tiro libre que no derivó en gol de Fontanini por poco. Para coronar su mal segunda mitad y presente, fue expulsado tras una terrible patada.

18- M. Torsiglieri (4): Al igual que su compañero de zaga, se encontró seguro en la primera mitad en donde el equipo local no generó situaciones de peligro para el arco rival. Sin embargo, en el complemento y con un Newell´s más adelantado, la falta de compensación del equipo dejó expuesta la falencia defensiva.

21- N. Pasquini (4): Prolijo primer tiempo del lateral izquierdo, en donde demostró su buen pie en distintas ejecuciones de pelota detenida. En el complemento demostró su peor cara, perdiendo en ocasiones la marca a sus espaldas.

14- J. Pereyra Diaz (2): Sin dudas el jugador de peor desempeño en Lanús. Desperdició un mano a mano producto de una muy mala definición ante el arquero rival. Demostró la falta de capacidad de marca; inclusive no regresando a tiempo luego de subir al ataque. Infantilmente, se tiró a barrer dentro del área en una jugada que poco peligro podría haber generado a su equipo y terminó cometiendo un penalazo que derivó en la apertura del marcador. Fue reemplazado tardíamente por Pedro De La Vega a los diez minutos del segundo tiempo.

5- L. Maciel (4): Vuelve a notarse la juventud del centrocampista Granate, a quien le cuesta imponerse en el mediocampo.  Fue sustituido a los 16 minutos de la etapa final.

13- T. Belmonte (4): Impreciso y autor de muchas infracciones, algunas de ellas completamente innecesarias. Tuvo una oportunidad de convertir en la etapa inicial por medio de un buen zurdazo desde afuera del área, pero su remate fue excelentemente resuelto por quien terminaría siendo la figura de la cancha: Alan Aguerre.

25- M. Moreno (4): Buenos quince minutos iniciales de partido, en donde demostró destellos de su gran velocidad y capacidad de desborde. Sin embargo, su falta de eficacia a la hora de la culminación de las jugadas justificó la razón por la cual no tiene goles en primera división. Salió reemplazado a los diez minutos de la segunda mitad.

7- L. Acosta (5): De gran movilidad en la primera fase de partido, asistió de cabeza a Pereyra Diaz en lo que fue la situación más clara de su equipo. Lo malo llegó en el complemento, en donde se lo vió completamente aislado de sus compañeros. Lo más interesante fue una buena triangulación con Lodico y Coniglio, en la cual posteriormente terminaría definiendo desviado Ribas.

37- S. Ribas (5): A diferencia del partido pasado, tuvo varias oportunidades de convertir, siendo de lo más peligroso de su equipo. Sin embargo, no fue la tarde del Uruguayo. Con el partido apenas comenzado, y luego de una asistencia de cabeza de Herrera, le quedó la pelota picando dentro del área chica pero su remate fue dirigido al cuerpo de Alan Aguerre. Ya en la segunda mitad, estrelló un cabezazo en el palo tras una buena ejecución de pelota parada por parte de Pasquini.

39- P. De La Vega (5): Ingresó en lugar de Marcelino Moreno en el complemento. Movedizo y participativo en sus primeros minutos, su rendimiento se fue pichando al igual que el de sus compañeros.

16- G. Lodico (4): Reemplazó a los 10 minutos del segundo tiempo a Pereyra Diaz. Por medio de pases intrascendentes, no aportó mucho peso en el mediocampo del Grana.

9- F. Coniglio (4): Al igual que contra Racing, ingresó cuando su equipo se encontraba abajo en el marcador. No tuvo ninguna ocasión de gol.

DT Luis Zubeldía (5): Ratificó el esquema 4-4-2 que implementó contra Racing el último fin de semana. Su equipo salió motivado a la cancha con la intención de llevarse a su rival por delante. Generó muchas oportunidades de gol, mereciendo al menos irse en ventaja en la primera mitad del partido. Sin embargo, la falta de contundencia en el ataque y el grosero penal de Pereyra Diaz, hizo que el partido se conviertiera cuesta arriba. En el complemento, Lanús demostró su peor cara, en donde se notó a sus dirigidos completamente desincentivados. Debe mejorar la mentalidad de sus jugadores, quienes sufren mucho psicoligamente el más mínimo golpe efectuado por el rival.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS