EL UNO POR UNO DE LANÚS

En el primer partido de Luis Zubeldía como DT, Lanús cayó de local 1 a 0 frente a Racing y continua en plena caída libre. Lo más destacado del equipo fue justamente otro debutante: Pedro De La Vega. El juvenil de 17 años sorprendió a todos con su habilidad y personalidad. Lo más flojito del Granate se encontró en el fondo, volviendo a sobresalir el bajo rendimiento de su arquero.

1- G. Sara (3): Muy mal desempeño del arquero Granate, el cual carga con el peso de equivocaciones en partidos anteriores. Desde el comienzo se lo notó inseguro, sobretodo al momento de salir a descolgar los centros del equipo rival. Justamente tras un córner y posterior cabezazo de Lucas Orban, tapó dando un rebote corto el cual terminaba en Gol de Lisandro López pero, por fortuna de Lanús, el delantero se encontraba en posición adelantada. Una imprecisión con los pies al intentar salir desde el fondo facilitó al equipo visitante la apertura del marcador. La única buena llegó sobre el final, al tapar un mano a mano ante Neri Cardozo.

4- J.L. Gómez (4): Volvió a jugar después de mucho tiempo de inactividad. El fuerte del ataque de Racing se inclinó por su costado, siendo desbordado en varias oportunidades. Se lo notó fuera de tiempo. Fue reemplazado faltando diez minutos para la finalización del partido.

2- M. Herrera (4): Flojo comienzo de partido, en donde existía mucho espacio libre entre los zagueros centrales. A pesar de ello, se fue acomodando en el partido. Salvó sobre la línea lo que hubiera sido un gol tempranero del equipo visitante. En el complemento, pierde una pelota importante cerca del mediocampo ante Cristaldo, que no termino por poco en el segundo gol de Racing. Estuvo cerca de estampar el empate en el marcador al cabecear un centro de Lautaro Acosta pero se encontró con la figura del partido, Gabriel Arias, quien desvió la pelota al tiro de esquina.

18- M. Torsiglieri (5): Lo malo: Al igual que a su compañera de zaga, le costó el arranque de partido pero se fue acoplando con el transcurrir de los minutos. Lo bueno: Nunca perdió su marca, tanto en pelota en movimiento como pelota parada.

21- N. Pasquini (5): Partido aceptable. Ayudó mucho al juvenil De La Vega, asistiéndolo siempre al pie para facilitarle su buen juego. Le faltó pasar al ataque, lo cual se notó más en el complemento cuando su equipo necesitaba ir en búsqueda del empate.

14- J. Pereyra Diaz (4): No gravitó en el partido. Fue sustituido a los 20 minutos del complemento.

5- L. Maciel (4): Falló en la contención del mediocampo, al ser Racing siempre el protagonista en el partido. Cometió un error grosero a los dos minutos de juego, en donde la jugada no terminó en gol debido a que su compañero despejó en la línea lo que hubiera sido un exquisito gol de emboquillada de Fernández.

13- T. Belmonte (5): Intermitente. No pudo imponerse en la mitad de cancha, siendo Racing quien dominó siempre la pelota.

39- P. De La Vega (8): Clara figura de su equipo. Sin siquiera haber pasado por la Reserva del Club, al juvenil, de tan sólo 17 años, no le pesó para nada su debut en primera división. Con mucha movilidad, habilidad y personalidad, tuvo la más clara del primer tiempo, en donde luego de superar a su marcador remató fuerte al segundo palo, pero su primer grito de gol fue ahogado por una brillante atajada a mano cambiada del arquero rival. En el complemento, asistió a Lautaro Acosta, pero el capitán no llegó a empujar de lleno la pelota en lo que era el 1 a 0. Fue sustituido por una dolencia a los 13 minutos del Segundo Tiempo. Futuro más que prometedor.

7- L. Acosta (6): Siempre que tuvo espacios pudo desbordar a su marcador y generar peligro para la portería rival a través de los centros razantes que tanto lo caracterizan. Estuvo cerca de convertir el primer gol del encuentro en el amanecer del segundo tiempo pero no llegó a impactar de lleno la pelota abajo del arco.

37- S. Ribas (5): Lucho mucho contra los centrales de la Academia. Siempre intentó jugar para el equipo, tratando de pivotear y conectarse constantemente con Acosta y De La Vega. No le quedó ninguna para definir.

25- M. Moreno (4): Ingresó en lugar de De La Vega en el complemento. No pudo aprovechar su velocidad y desborde. Sus intentos de ataque siempre se econtraron con la fortaleza de la defensa rival.

9- F. Coniglio (5): Reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo a Pereyra Diaz. Luego de su ingreso, Racing se metió atrás, intentando salir rápido de contra. No le quedó ninguna ocasión de gol.

28- L. Di Placido (-): Entró a los 79 minutos del complemento, en la búsqueda final por intentar conseguir el empate.

DT Luis Zubeldía (6): Agarró un Lanús en plena caída libre. Modificó el esquema con el cual venía jugando el equipo con Ezequiel Carboni, optando por implementar el tradicional 4-4-2. Excelente acierto al incorporar a primera división a Pedro De La Vega, quien promete ser una de las futuras figuras del fútbol argentino. Su equipo sufrió mucho al comienzo, en donde el dominio de la pelota era ejercido plenamente por el equipo rival. Sin imponerse en el juego, el Grana de a poco se fue acomodando en el campo. Correcto con las modificaciones (una de ellas obligada debido a la lesión del juvenil De La Vega), al intentar ir en búsqueda del empate. Tiene mucho para corregir en la defensa.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS