El uno por uno de Lanús 3 – San Pablo 2

Con un José Sand como gran figura, autor de dos goles en la remontada del Granate, también se destacan la buena actuación de Toto Belmonte y el primer tiempo inspirado de Lucas Vera. Repasá todos los puntajes, acá.

Lautaro Morales (5): en su debut absoluto como profesional, el juvenil arquero de 20 no tuvo el estreno soñado en lo personal, si bien está a la vista que tiene un futuro enorme. Salió lejos en el primer gol de Brenner -nada que hacer en el segundo- y se lo vio algo impreciso en la salida con los pies. Los palos lo salvaron en un par de ocasiones.

Leonel Di Plácido (5.5): Mejor en el primer tiempo que en el segundo, el lateral se destacó más por las proyecciones en ataque que en la marca. Envió el centro que derivó, rebote mediante en Dani Alves, en el primer gol de Sand.

Nicolás Thaller (5): En su vuelta al equipo titular después de casi dos años de inactividad oficial, se lo vio algo a destiempo en algunos cruces y sin la seguridad de los amistosos. Tuvo una chance para convertir pero pifió de manera increíble. En el segundo gol de Brenner, reaccionó tarde para intentar cubrir el remate.

Guillermo Burdisso (5.5): Mejor en el juego aéreo que su compañero de zaga, también sufrió cada vez que San Pablo (poco) atacó. En el primer gol no llegó al Brenner. Tuvo un cabezazo que casi convierte Orozco con el partido 1-1. Necesita continuidad para volver a su mejor forma.

Braian Aguirre (5): El otro debutante en el once inicial cumplió, sin sobrarle demasiado. No lo atacaron mucho por su banda en el primer tiempo y se proyectó poco, teniendo a Bernabei por delante. Fue reemplazado a los diez minutos del complemento.


Facundo Pérez (5): De mayor a menor en el juego, Paloma luchó más de lo que generó y no tuvo tanta incidencia en ataque. Con la duda de si había sido amonestado en el final del primer tiempo, cuando vio la tarjeta promediando la etapa final, Zubeldía lo cambió enseguida.

Tomás Belmonte (7): De lo mejorcito de Lanús en el partido. Motor del mediocampo en la recuperación, estuvo en todos los sectores de la cancha y distribuyó juego con claridad cuando le tocó intervenir en la gestación. ¿La única mancha? En el resbalón en el inicio del primer gol de San Pablo.

Lucas Vera (6.5): Arrancó inspirado y fue el jugador destacado del primer tiempo, siendo manija del equipo y con pinceladas de su calidad. Con un zurdazo casi abre el marcador de entrada. En el complemento se fue apagando y le dejó su lugar a Belluschi.


Alexandro Bernabei (5.5): A la inversa de Di Plácido, rindió más en el segundo tiempo que en el primero. No desequilibró tanto en ofensiva como en otros partidos, aunque metió un centro preciso para el agónico cabezazo goleador de Quignon.

Pedro de la Vega (6): De lo más incisivo del Grana en la etapa inicial, Pepo falló en la definición en un par de chances, pero siempre inquietó con su velocidad y poder de desmarque. Luego mermó su rendimiento y en el tramo final del partido fue sustituido por Orsini.

José Sand (9): El eterno e interminable goleador. De opaco primer tiempo, levantó al equipo con el gol del empate y definió bárbaro con una media vuelta impecable dentro del área para dar vuelta el marcador. A sus 40 años y 113 días, se convirtió en el argentino más longevo en convertir en la Sudamericana. ¡Y encima por duplicado! Un ejemplo.

Franco Orozco (6): Buen debut del juvenil de 18 años, figura del Grana en los últimos amistosos. Generó una falta al borde del área que no se la cobraron y aportó desequilibrio con su velocidad. Hay futuro en el Lauchita.

Fernando Belluschi (5.5): ingresó 20 minutos por Paloma Pérez y movió bien la pelota en el tramo decisivo del partido, para que Lanús pueda marcar la diferencia.

Facundo Quignon (7): ausente en los amistosos, primero por lesión y después por un cuadro gripal, el volante central reapareció contra todos los pronósticos y metió un cabezazo notable en la hora para un triunfo valioso pensando en la revancha.


Nicolás Orsini (-): entró a falta de ocho minutos y participó en la jugada del segundo gol, peinando un envío aéreo para que Sand anote su doblete. Con poco tiempo en cancha, mostró su presencia y jerarquía.

Luis Zubeldía: planteo acertado del entrenador, pese a que no funcionó del todo la prueba de Aguirre como lateral izquierdo y Bernabei más adelantado, con la decisión firme de salir a presionar en campo rival. Así cimentó Lanús un triunfo que le da esperanzas de clasificación.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD