EL UNO POR UNO DE LANÚS

Fernando San Román

, NOTAS

Con una excelente actuación de Facundo Quignón y el regreso al gol del Vikingo Ribas, Lanús logró remontar el partido frente a Talleres y finalizó el Semestre con cuatro partidos consecutivos sin derrotas. Sobre el final, aparecieron las atajadas de Ibañez para mantener el 2 a 1 en el marcador. 

12- M. Ibáñez (7): Destacado partido del guardameta Granate, el cual fue uno de los máximos responsables en la victoria obtenida por su equipo. A pesar de demostrar algunas dudas  al momento de intentar salir jugando desde el fondo, sus grandes atajadas sobre el final del partido lo colocan entre las principales figuras del encuentro. Sin responsabilidad en el gol, en el primer tiempo únicamente fue llamado a intervenir por medio de un remate de Arias, que logró despejar sin problemas. En el complemento, protagonizó una serie de increibles atajadas tras remates desde afuera del área por parte de los volantes rivales.

27- G. Carrasco (6): Regular durante todo el partido; siempre estuvo correcto en la marca. En la primera mitad se animó a subir en varias oportunidades al ataque. Con el resultado a favor en el complemento, sus corridas por la banda derecha fueron disminuyendo.

23- R. García Guerreño (5): Aceptable partido del central, el cual debió ser reemplazado por Thaller en el complemento como consecuencia de un golpe en la cara provocado por el delantero rival. Mal posicionado en el gol de Talleres, mejoró notablemente en la segunda mitad.

18- M. Torsiglieri (5): Al igual que su compañero de zaga, cometió un grosero error en el retroceso en la jugada que terminó en el gol de la T. A pesar de ello,  se lo notó firme y seguro en cada una de sus participaciones, siendo protagonista en el segundo gol de su equipo al ganar y peinar la pelota en el primer palo para asistir al goleador Granate.

21- N. Pasquini (6): Muy buena actuación del zurdo Granate, el cual volvió a ser protagonista por medio de su pegada. En esta ocasión, colocó el centro que derivó en el segundo gol de su equipo. Además, contuvo bien las embestidas del rival por su costado aunque, en esta ocasión, no profundizó demasiado en el ataque. Sobre el final asistió por medio de una volea sensacional al Laucha, el cual terminó definiendo desviado.

28- L. Di Placido (5): De mayor a menor. Activo en la etapa inicial, sus intervenciones fueron disminuyendo con el correr de los minutos. Asistió a Ribas en lo que terminaría siendo el primer gol de Lanús.

19- F. Quignón (8): Excelente partido del volante Granate, cerrando de esta forma un muy buen Semestre en el que se ganó el cariño de la gente. Fiel a su estilo, lucho y peleo cada una de las pelotas que pasaban por el mediocampo. Motor de juego de su equipo, por medio de la presión generada logró obtener numerosos quites que le permitieron al Granate apropiarse del mediocampo. Asimismo, siempre estuvo preciso con la pelota. Por poco convierte en la primera mitad a través de un potente remate desde afuera del área que terminó impactando en el costado de la red del arco defendido por Herrera.

16- G. Lodico (5): Buenos primeros 15 minutos del canterano, quien asumió el rol de conductor de su equipo. Sin embargo, su intervención en el juego fue disminuyendo terminando un primer tiempo con poco protagonismo. En el complemento, apareció en algunos intervalos pero no logró plasmar en la cancha todo lo que tiene para brindar.

25- M. Moreno (5): Movedizo en la primera etapa, volvió a demostrar su falta de eficacia al momento de terminar las jugadas. En un claro contraataque de su equipo con la defensa de Talleres completamente desarticulada, decide rematar desde afuera del área cuando tenía clara opción de pase. Sobre el final del primer tiempo, tuvo una clara situación de gol al rematar desde afuera del área, pero su disparo fue desviado al córner tras una grana tapada de Herrera. Ya en la segunda mitad, pudo convertir su primer gol en el Grana, pero su zurdazo se fue elevado por centímetros. Terminó siendo sustituido en el segundo tiempo por Leandro Maciel.

7- L. Acosta (6): Movedizo y activo durante todo el partido. Contó con un par de oportunidades para convertir. La primer de ellas llegó tras un error de calculo de Komar, en donde el Laucha definió desviado de zurda. Cuando el partido estaba a punto de terminar, tuvo un mano a mano pero su disparo a colocar se fue al lado del palo izquierdo del arco rival.

37- S. Ribas (8): Cuando durante toda la semana se habló del inminente retorno de José Sand al Granate, el actual nueve tuvo su mejor partido desde que arribó al Club. A pesar de no intervenir demasiado en el juego, como todo goleador apareció en los momentos indicados. Primero, para estampar el empate transitorio en el marcador por medio de un gran cabezazo de sobrepique tras una exquisita asistencia de Di Placido. Luego, al ingresar por el segundo palo y empujar nuevamente de cabeza la pelota al gol.  Contundente y cien por ciento eficaz. Fue sustituido sobre el final del partido.

39- P. De La Vega (5): Ingresó promediando la mitad del complemento en lugar de Marcelino Moreno. Se lo notó activo, aunque en ocasiones abusó del traslado de la pelota. Sin lugar a dudas, un Semestre inolvidable para el joven jugador salido de las inferiores del Club.

29- N. Thaller (-): Sustituyó al lesionado García Guerreño cuando restaban 15 minutos de la segunda mitad.

5- L. Maciel: Reemplazó al goleador de la tardenoche faltando 11 minutos para la finalización del partido.