EL UNO POR UNO DE LANÚS

Fernando San Román

, NOTAS

Lanús encontró respuesta en el banco de suplentes y se impuso uno a cero frente a Independiente. De esta forma, el Grana logró cortar una racha de tres partidos consecutivos sin victorias. De La Vega, Belmonte y Quignón, fueron los más destacados en el local, en donde también sobresalieron las actuaciones de  Marcelino Moreno y Gastón Lodico.

12- M. Ibáñez (6): Correcta actuación del guardameta Granate, el cual fue llamado a intervenir en pocas oportunidades. Sin complicaciones al momento de salir a cortar los centros, se lo notó siempre seguro. Evitó dar rebotes en las pocas situaciones en que lo exigieron. Fue llamado a intervenir en dos ocasiones en la primera mitad ante cabezazos de Figal y Gigliotti, respectivamente, los cuales no pudieron esquinar bien el frentazo y la pelota termino dirigiéndose directamente a las manos del arquero del Grana. En el complemento, la falta de profundidad en el ataque del Rojo permitió que el arquero tenga una noche sin demasiado trabajo.

27- G. Carrasco (5): Su buena actuación en el clásico, le permitió ganarse un lugar entre los once iniciales para enfrentar a Independiente. A diferencia del partido anterior, no tuvo una muy buena actuación en donde se lo notó a destiempo en un par de jugadas. Tras un córner y posterior cabezazo de Gigliotti, la pelota se termina desviando en su cuerpo e impactando, para alivio de la gente Granate, en el palo derecho del arco defendido por Ibañez.

23- R. García Guerreño (5): Aceptable partido del central, el cual cometió un grosero error en el complemento tras jugar rápido un tiro libre. A pesar de la equivocación, el zaguero se respuso rápidamente y termino molestando al goleador de Independiente para que este defina incómodo.

18- M. Torsiglieri (6): Buen partido. Firme y seguro en cada una de sus participaciones.

21- N. Pasquini (6): Figura en el clásico del Sur, nuevamente vuelve a tener una actuación más que aceptable. Contuvo bien las embestidas del rival por su costado aunque, en esta ocasión, no profundizó demasiado en el ataque.

28- L. Di Placido (5): De buen primer tiempo, su participación fue disminuyendo con el correr de los minutos. Comandó una excelente contra en la primera etapa, asitiendo a Ribas pero el delantero Granate terminó equivocandose en la culminación de la jugada. Agotado fue reemplazado sobre el final del partido.

19- F. Quignón (7): Excelente partido del volante Granate. De a poco el hincha se va acostumbrando a su buen rendimiento. Luchador y corredor, sus numerosos quites en el partido le permitieron al Granate apropiarse del mediocampo. Preciso con la pelota, siempre le dió juego en la mitad de cancha a su equipo. Sobre el final del partido, cometió algunas infracciones cerca del área propia complemente evitables.

13- T. Belmonte (7): Uno de los mejores partidos del canterano de Lanús. Gladiador en la mitad de cancha, presionó hasta el último minuto al rival cuando este intentaba salir jugando desde el fondo. Con intensidad durante todo el partido, robó la pelota en la jugada previa al gol de su equipo. A su vez, en la primera mitad tuvo una oportunidad de gol, pero su remate potente desde afuera del area fue bien despejado por Martín Campaña.

25- M. Moreno (6): El jugador más destacado de su equipo en la primera mitad; sin embargo, su figura se fue pinchando en la segunda etapa. Sumamente activo y dinámico, aprovecho en cada ocasión su velocidad y gambeta. La única chance que tuvo fue en la primera mitad por medio de un remate potente desde afuera del área, pero su disparo se fue elevado. Al haber perdido peso en ofensiva producto del cansancio, fue sustituido por el autor del gol cuando restaban quince minutos de juego.

7- L. Acosta (5): De participación intermitente, no fue el mejor partido del emblema de Lanús. Siempre con ganas y colaborando con el retroceso del equipo, no tuvo demasiado peso en ofensiva.

37- S. Ribas (4): Floja actuación del nueve Granate. No tuvo ninguna ocasión clara de gol para definir. En una contra gestada por Di Plácido, intentó asistir a su compañero que ingresaba por el medio del área pero su falta de precisión en el pase provocó que una situación clara de peligro termine siendo intrascendente. Fue sustituido a los 67 minutos de partido.

39- P. De La Vega (8): Figura del partido. Ingresó en la posición de delantero central promediando la mitad de la parte final del partido en reemplazo de Ribas. Desde el primer minuto demostró sus ganas de comerse la cancha, presionando constantemente a los rivales cuando estos intentabas salir jugando desde el fondo. Artificie principal en el gol de su equipo, asistió por medio de un excelente centro atras a otro juvenil del Club: Gastón Lodico. Se notó su presencia en la cancha y brindó algunos destellos de su velocidad y gambeta que lo hacen diferente al resto.

16- G. Lodico (-): Reemplazó a Marcelino Moreno faltando 15 minutos para la finalización del partido. En la segunda pelota que tocó, y tras un desborde fenomenal de De La Vega, convirtió el único gol del partido.

29- N. Thaller (-): Sustituyó a un extenuado Leonel Di Placido cuando solo restaban 5 minutos de la segunda mitad para cuidar la victoria.

DT Luis Zubeldía (7): Conforme con la última imagen demostrada por su equipo en el clásico del Sur, decidió repitir la táctica y jugadores utilizados en aquel encuentro. Su equipo fue claramente superior a su rival en todo momento, imponiendose en todos los puntos de la cancha. Plenamente dominador del juego y de las ocasiones de gol, sus dirigidos encontraron la victoria sobre el final. Acertó con las modificaciones al inclinarse por los juveniles del Club como recambios para ir en búsqueda de la victoria. Cada vez se nota más su trabajo en el equipo, en donde los jugadores comienzan a implementar en el campo la forma de juego inculcada por el DT.