EL UNO POR UNO DE LANÚS

Fernando San Román

, NOTAS

Lanús igualó sin goles en su visita a Banfield, en lo que fue una polémica edición del clásico del Sur. Las situaciones más claras del Granate estuvieron en el pie de Pasquini, quien fue el jugador más sobresaliente de la cancha. Además, Di Plácido y Carrasco cierran el podio de los más destacados del equipo de Zubeldía.

12- M. Ibáñez (6): Sin complicaciones. Se lo notó siempre seguro, evitando dar rebotes en las pocas situaciones en que lo exigieron. Solamente fue llamado a intervenir ante un cabezazo  en solitario de Cvitanich, el cual no pudo esquinar bien el frentazo y la pelota termino dirigiéndose directamente a las manos del arquero del Grana.

27- G. Carrasco (6): Las lesiones de Nicolás Thaller y Marcelo Herrera, sumado a las buenas actuaciones de Carrasco en reserva, hicieron que Luis Zubeldía se vea forzado a modificar el esquema del equipo e introducir por primera vez entre los once titulares al juvenil. Buena actuación del lateral derecho, el cual no incurrió en equivocaciones graves, contando siempre con la ayuda en su costado de Di Plácido.

23- R. García Guerreño (5): Aceptable partido del central, el cual ganó desde arriba en la mayoría de las ocasiones. A eso se suma que cada vez que pudo intentó salir jugando desde el fondo.

18- M. Torsiglieri (5): A pesar de brindar algunas dudas e incurrir en equivocaciones con la pelota, terminó redondeando un correcto encuentro. Al igual que su compañera de zaga, se lo notó firme en lo alto cada vez que Banfield intentaba encontrar a Cvitanich por medio de pelotazos largos desde el fondo. Tuvo la posibilidad de abrir el marcardo tras un error en la salida de un centro del arquero rival, pero su definición no fue precisa.

21- N. Pasquini (7): Fue la figura del partido. Correcto en la marca y sumamente participativo en el ataque. Intervino en todas las jugadas de peligro que tuvo su equipo, siendo nuevamente su buena pegada el punto sobresaliente. Al comienzo del encuentro, asistió a Ribas quien cabeceo al palo en la jugada de gol que posteriormente terminaría siendo mal anulada por off side de Lautaro Acosta. En el complemento tuvo las ocasiones más claras del Granate. Primero, tras un buen centro de Di Placido, al rematar cruzado de volea que se terminaría yendo al lado del palo ante la atenta mirada del arquero del Taladro. La segunda, y más peligrosa de todo el partido, por medio de un tiro libre en la puerta del área que se estrelló en el ángulo del arco defendido por Arboleda.

28- L. Di Plácido (6): De gran despliegue durante todo el partido; fue una rueda de auxilio permanente por la banda derecha para Carrasco. En la primera mitad recuperó una pelota y comando la contra que terminaría con un remate desviado de Marcelino Moreno. Las incesantes corridas por la banda derecha, le permitieron desbordar y asistir a Pasquini en lo que pudo ser un golazo de volea del zurdo. Extenuado, salió reemplazado por Pereyra Diaz sobre el final del partido.

19- F. Quignón (6): Gran partido del mediocampista. Mantuvo el ritmo durante los 90 minutos, dandole recuperación y juego a su equipo. Sin embargo su buena actuación se hubiese visto empañada si el árbitro pitaba el penal ingenuo que cometió por un agarrón sobre Cvitanich.

13- T. Belmonte (5): Metedor y combativo en el mediocampo, vivió con intensidad la primera mitad tratando de presionar a los volantes rivales cada vez que estos tenían la pelota. En el segundo tiempo cometió un error garrafal: al intentar salir jugando, terminó asistiendo a Cvitanich quien se fue solo hacia el arco rival pero el centro atrás del capitán del Taladro no encontró a su compañero de ofensiva.

25- M. Moreno (5): Intermitente durante los minutos que estuvo en cancha. En la primera parte, pudo aprovechar su gran velocidad y desbordar por la banda. Decidió mal al rematar desviado y con poco angulo desde afuera del area en una contra bien dirigida por Di Placido. En la segunda mitad, su participación disminuyó y fue sustituido por Lodico

7- L. Acosta (6): Sumamente activo en la parte ofensiva y solidario en defensa a la hora de retroceder ante la subida de los laterales rivales. Volvió a demostrar su costado aguerrido que tanto lo caracteriza, contagiando e incentivando a sus propios compañeros. Le anularon por un off side inexistente el gol que hubiera marcado un desarrollo del partido a favor del Grana.

37- S. Ribas (3): De mayor a menor. Activo en el amanecer del partido, su participación fue disminuyendo con el correr de los minutos. Luego de un centro de Pasquini desde la izquierda, cabeceo muy bien de sobrepiqué pero la estirada de Arboleda y la ayuda del palo le terminaron ahogando su grito de gol. En pocos minutos tuvo una nueva chance clara de peligro donde, tras una carambola, le queda la pelota en el medio del área para definir pero su volea se fue por encima del travesaño. Luego de esas situaciones, su figura se fue disipando. De escasa participación en el complemento, termino siendo reemplazado por Fernando Coniglio.

16- G. Lodico (-): Reemplazó a Marcelino Moreno a los 26 del complemento. Ingresó motivado, distribuyendo de muy buena forma la pelota de mediacancha hacia adelante.

9- F. Coniglio (-): Reemplazó a Sebastián Ribas faltando 14 minutos para que culmine el partido.

14- J. Pereyra Diaz (-): Sustituyó a un extenuado Leonel Di Placido cuando solo restaban 6 minutos de la segunda mitad.

DT Luis Zubeldía (6): Sorprendió con el ingreso al once inicial de Gabriel Carrasco, el cual fue por primera vez titular desde que asumió como técnico del Grana. El equipo salió muy motivado desde el comienzo en búsqueda del triunfo. Por un error arbitral, Lanús no pudo imponerse en el marcador en los primeros minutos del partido, lo cual hubiera modificado plenamente el desarrollo del juego. Completamente superior a su rival en los primeros quince minutos, luego el equipo fue perdiendo la posesión del balón y termino la etapa inicial siendo completamente superado por Banfield. En el complemento, con el correr de los minutos el equipo se fue recuperando y comenzó a tener un juego más directo hacia el arco rival. Sin embargo, no pudo concretar las pocas situaciones de peligro generadas. La más clara estuvo en el pie de Pasquini, pero el tiro libre impactó de lleno en el ángulo derecho del arco defendido por Arboleda. No innovo con los cambios, siendo las tres modificaciones puesto por puesto. Empate que, teniendo en cuenta cómo llegaban ambos equipos, sirve para continuar sumando.