EL ÚLTIMO PASAJERO

Scaloni sorprendió a todos. Debido al desgarro sufrido por el volante de River Exequiel Palacios, el entrenador de la Selección Argentina citó a Guido Pizarro –quien ya entrenó con el plantel en Ezeiza- como su reemplazante para completar la nómina de 23 futbolistas que disputarán la Copa América en Brasil. Lo curioso es que el actual volante de Tigres, surgido de la cantera Granate, ni siquiera había formado parte de los 40 jugadores preseleccionados por el DT. A los 29 años, atraviesa uno de sus mejores momentos y llega tras ser capitán y campeón en el fútbol mexicano.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

No estaba en los planes. Pero fue novedad desde primera hora del día. Se trata de Guido Pizarro, gran valor de la cantera de Lanús y de excelente presente en tierras Aztecas. ¿El motivo? Formará parte de los 23 futbolistas argentinos que disputarán la próxima Copa América en Brasil en reemplazo del futbolista de River Ezequiel Palacios que se queda afuera por un desgarro. Sin dudas, una decisión de parte de Lionel Scaloni que llamó la atención ya que el volante de 29 años no sólo que nunca había sido convocado desde que asumió como DT de la Selección, sino que tampoco había formado parte de los 40 preseleccionados. Lo cierto que hoy ya entrenó con sus compañeros en Ezeiza.

Nacido el 26 de febrero de 1.990, el actual volante central capitán y campeón de la Liga mexicana con Tigres, ya había formado parte de algunas citaciones al conjunto nacional e incluso se dio el lujo de jugar en algunas oportunidades como titular.

Debutó de la mano de Edgardo Bauza y luego disputó dos encuentros más con Jorge Sampaoli. Después se lesionó previo al Mundial de Rusia y perdió terreno. Y aunque estuvo entre los 35 preseleccionados, se terminó quedando afuera. También estuvo cerca de ser parte de la nómina que jugó la Copa América del 2016 con Gerardo Martino por la lesión de Lucas Biglia, pero finalmente no fue tenido en cuenta.

El plantel nacional llevará a cabo un último amistoso ante Nicaragua el próximo viernes y el domingo volará rumbo a Brasil en donde debutará el sábado 15 frente a Colombia, luego se medirá el miércoles 19 contra Paraguay y cerrará el Grupo B ante Qatar –país invitado a dicha competencia– el domingo 23.