RECAMBIO DE BASE

Bruno Russo

, Basquet, NOTAS

Lanús completó su plantel para la reanudación del Torneo Federal con la llegada de Gonzalo Castaño, formado en las inferiores Granates, que ocupará la ficha de Lucas Picarelli. Este viernes a las 21.30, el equipo de Ezequiel Vallet retoma su camino en la División Metropolitana con la visita a Los Indios de Moreno.

Con el faro enclavado en el retorno a la competencia, con las expectativas que fluyen en el entorno, se produjo la incorporación de un nuevo pasajero. Lanús anunció el acople a su estructura de Gonzalo Castaño, que reemplazará a Lucas Picarelli, quien finalizó su vínculo con la institución a fines de diciembre.

El perimetral de 32 años, y 1.88 metros, posee un recorrido extenso por el Torneo Federal, al punto de jugar en todas las temporadas de la competencia: Regatas Uruguay (11/12 y 14/15), Vélez Sarsfield (12/13), Tokio de Posadas (13/14), José Hernández (15/16), Racing (16/17) y Los Indios de Moreno (17/18).

Esta historia engloba una particular conexión, un vínculo visceral, ya que Gonzalo se formó en los recovecos del Granate, desde los ocho años hasta los veintiuno, donde formó parte los planteles de la Liga B entre 2003 y 2007. En definitiva, se trata del retorno de un hijo de la casa.

VUELVE AL PRIMER AMOR. Gonzalo Castaño en Los Indios de Moreno, rival de Lanús este viernes.

En relación con esta puerta que se le abre, Castaño sostuvo: “Me genera una alegría muy grande, porque siempre quise volver al club. Lanús es mi casa, me educó como persona y jugador. Regresar significa una felicidad no solo para mí, sino para toda mi familia que es hincha”.

El entrenador del Granate, Ezequiel Vallet, aportó su visión de este recambio y compartió: “Nos gustó la idea de sumarlo porque es un jugador nacido en el club y que conoce muy bien el torneo”. Respecto a su funcionalidad, el coach afirmó: “Gonzalo nos va a dar en principio en la base. No obstante, eso no implica que pueda desempañarse como escolta. Pretendemos que nos aporte su energía en defensa y en ataque el orden en la segunda unidad. Sin dejar su agresividad en lo individual, que es una de sus principales características”.

Con toda la plantilla en condiciones, Lanús intensifica los preparativos para la reactivación del Federal. El calendario le deparará una dura visita a Los Indios, el viernes a las 21:30.

 

Fuente: Prensa Lanús