El tiempo no para

Lanús ya piensa en el armado del plantel para la próxima temporada, con muy poca preparación en el medio. El 5 de junio arranca la Liga Profesional y el Grana termina la Fase de Grupos de la Sudamericana el 25 de mayo. Prácticamente no habrá descanso y en el mercado de pases tendrán que moverse más rápido que nunca. ¿Las prioridades de Almirón y la dirigencia? Un marcador y un volante central.

La realidad es que no hablamos nada con Jorge. Tenemos dos partidos pendientes todavía y nos jugamos el semestre ahora. Primero hay que terminar con esto y después veremos”. Ante la consulta de FG sobre la posibilidad de incorporar algún jugador para la temporada que viene, la respuesta que llegó desde la dirigencia fue concreta: la mente está puesta en clasificar en la Sudamericana.

Sin embargo, no se puede mirar para otro lado al pensar en el poco tiempo que tendrán para moverse en el mercado de pases. Se vienen días moviditos, con un campeonato largo -La Liga Profesional- que arranca el 5 de junio, en el cual jugarán todos contra todos, un total de 27 fechas de una sola rueda y con siete jornadas entre semana para acelerar las cosas por el inicio del Mundial en noviembre.

Sabido es que el Granate recién finalizará su participación en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana el 25 de mayo, cuando cierre en La Fortaleza ante Metropolitanos con el objetivo de lograr la clasificación y así salvar un semestre muy lejos de las expectativas en el plano local.

Pero claro, tener sólo 10 días de preparación para iniciar de la mejor manera el campeonato local parece imposible para el armado de un plantel que claramente necesita refuerzos. “Nos falta un central y un cinco. Pero la idea es sentarnos con el técnico después de estos dos partidos y ver bien qué es lo que quiere”. ¿Le alcanzará el tiempo? Parece complicado, salvo que ya existan charlas por lo bajo con nombres que Almirón tenga en su listado de prioridades, tal es el caso de Iván Marcone, viejo anhelo del DT y los hinchas. Habrá que esperar.

Otros temas no menores son dos renovaciones que la CD deberá solucionar cuanto antes pensando en la importancia que tienen en el equipo. El primero, es el caso de Lautaro Acosta. “Nos tenemos que sentar a negociar”, indicaron. El otro, el de Ángel González, a quien se les vence el préstamo a fines de junio, misma situación del Laucha. Eso, sumado a los jugadores que deberían regresar de sus préstamos y los que no serán tenidos en cuenta. Ni hablar si llega una oferta importante por algún futbolista del plantel desde el exterior.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: