EL TANQUE CORDOBÉS

Encendido. Romero marcó 3 goles en la práctica de fútbol.

Guillermo paró en cancha el primer equipo que da la sensación que el domingo a las 16 saldrá al campo de la Fortaleza para recibir a Belgrano (dirige Fernando Rapallini). Según planteó en la práctica de fútbol que se realizó esta tarde en la Cancha Nº 5, el Mellizo va con lo mejor que tiene para arrancar sumando de a tres. Con una línea de fondo que se repite respecto de los amistosos, las novedades vinieron de mitad de cancha para adelante. Barrientos estará en la banda derecha, mientras que arriba metió tres delanteros. Más allá de su reciente llegada, Santiago Silva hará su debut como nueve de área, Lautaro Acosta jugará por izquierda y Silvio Romero estará por derecha. En el día que River lo inscribió telegráficamente en AFA para incorporarlo, el Chino se despachó ante los suplentes con un tremendo hat-trick en el triunfo 3 a 1, gracias a dos desbordes del Laucha y una asistencia de Ayala (para el conjunto alternativo marcó Pereyra Díaz). Por otro lado, Cristian Chávez trabajó de manera diferenciado nuevamente y ni siquiera concentraría. Mañana el plantel trabajará por la mañana, Barros Schelotto dará una conferencia de prensa y además se dará a conocer la numeración de las camisetas para esta temporada.





SÍNTESIS DE LA PRÁCTICA:


Titulares (3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.


Suplentes (1): Esteban Andrada; Lucas Mancinelli, Facundo Monteseirín, Luciano Balbi, Nicolás Pasquini; Jorge Ortíz, Leandro Somoza, Oscar Benítez; Jorge Pereyra Díaz, Ismael Blanco y Lucas Melano.


Goles: Silvio Romero -3- (T) y Jorge Pereyra Díaz (S).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos en la Cancha Nº 5.


Por su lado, Ricardo Zielinski también empieza a darle forma a su equipo para visitar el domingo al Granate. Luego de una dura pretemporada, el Pirata cordobés llega al debut con varias bajas en su plantel pero a su vez con algunos refuerzos importantes, aunque a diferencia de Lanús, tres de ellos llegaron sobre la hora. De hecho, recién ayer pusieron el gancho. Se trata de Jonathan Santana (proveniente de Independiente), Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla (ambos delanteros de Tigre). Pensando en el posible once, el Ruso ensayó esta mañana en la práctica formal de fútbol con el equipo que se venía manejando. En el mismo no podrá contar con Esteban González, quien en el último amistoso ante Instituto terminó con una molestia en el recto anterior que días después se dio a conocer que se trató de un desgarro. Pasando en limpio, el Celeste iría con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. A su vez, Carlos Bueno (otro de los refuerzos) trabajó con normalidad y jugó para los suplentes dejando atrás un leve desgarro en el sóleo derecho. Se estima que el delantero uruguayo pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes. A continuación, un repaso completo con las Altas y Bajas del Pirata para este campeonato:


  • REFUERZOS: Jonathan Santana (Independiente), Ezequiel Maggiolo (Tigre), Diego Ftacla (Tigre), Sebastián Blázquez (Independiente Rivadavia), Facundo Affranchino (San Martín de San Juan), Carlos Bueno (Univercidad Católica de Chile), Sebastián Carrera (Atlético Rafaela) y Pier Barrios (volvió de un préstamo en Gimnasia de Jujuy).

  • SE FUERON: Lucas Melano (Lanús), Víctor Aquino (Newell’s), Juan Martín (Instituto), César Mansanelli  (Atlético Rafaela), César Rigamonti (Sportivo Belgrano), César Carranza (Ferro) y Martín Zapata (Independiente).



HACETE SOCIO. Como ya es de público conocimiento para ingresar al estadio, en principio en las dos primeras fechas, deberás ser socio. El Comité Ejecutivo de AFA dispuso que no se venderán entradas tampoco a la parcialidad local. Por todo ello te invitamos a formar parte de esta gran familia de más de 37.000 socios granates. Asociate pagando solo dos cuotas anticipadas (agosto y septiembre) porque sabemos que estás ilusionado, que la expectativa se respira en la ciudad y que vos querés estar el domingo acompañando al equipo. La oficina de atención al socio te espera toda la semana en su horario habitual, el sábado desde las 9.00 hasta las 19.00 y el domingo también extenderá su horario y estará haciéndole socio desde las 10.00 hasta a las 15.30 (fuente ClubLanús.com).



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS