EL TALISMÁN DEL DIEZ

Víctor Ayala fue el héroe de Maradona y gracias a sus dos golazos de tiro libre, el Lobo ganó por primera vez desde la llegada de Diego a Gimnasia, en Mendoza y por 4 a 2 ante Godoy Cruz. Pero hay más en una nueva edición del Granates por el Mundo, donde Seba Blanco volvió a convertir para los Timbers, que siguen sin contar con Diego Valeri. ¿Qué pasa con el Pelusa? Además, Cerro Porteño despidió a Miguel Ángel Russo por malos resultados y Valdez Chamorro se lució con un doblete en la goleada de Atlanta.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Víctor Ayala fue sin dudas uno de los principales protagonista del fin de semana. Es que el paraguayo ex Lanús se puso el equipo al hombro y fue clave para que Gimnasia pueda ganar por primera vez. El Lobo de Maradona se impuso por 4 a 2 en Mendoza frente a Godoy Cruz con dos golazos de tiro libre del volante de 31 años. De regalo, Diego no solo que se cansó de tirarle flores en cada oportunidad que pudo ante la prensa, sino que además le pidió al bueno de Víctor si le regalaba su camiseta para guardarla en su museo.

“Maradona es único, nos está transmitiendo muchas cosas. En la semana nos llevó al predio de AFA para que podamos sacar esto adelante, y la verdad que sirvió mucho”, expresó Ayala. Fue su 3º grito con la camiseta del conjunto de La Plata en 35 partidos disputados.


Sufrió hasta la última fecha, pero consiguió el objetivo. Los Timbers derrotaron por 3 a 1 al San José Earthquakes en condición de local y clasificó a los Playoffs de la temporada 2019. Sebastián Blanco, al igual que en la fecha anterior, se destacó con otro golazo. En esta oportunidad, el Chucky la clavó de tiro libre con un remate fantástico que se metió junto al ángulo derecho. Fue el 6º tanto del ex jugador del Grana en lo que va del año. Con este resultado, Portland culminó sexto en la Conferencia Oeste producto de 49 puntos. En la Primera Ronda, su rival será el Real Salt Lake.


¿Qué pasa con Diego? El capitán y símbolo de los Timbers no fue de la partida en los últimos juegos de la temporada por una supuesta lesión. Sin embargo, según los medios locales existiría algún tipo de inconveniente entre el club de Oregon y el volante de 33 años en cuanto a la continuidad de Valeri en Portland. El contrato actual del futbolista vence a fines de este año pero los Timbers tienen la opción de extenderlo hasta 2020.

Sin embargo, cuentan que Pelusa quiere renovar pero por una mayor cantidad de años y no un periodo tan corto, lo cual hizo que las negociaciones quedasen estancadas. “No tiene sentido. Hablaremos de eso más tarde cuando termine la temporada”, afirmó el ex Granate. ¿Serán sus últimos cartuchos en la MLS? Desde su llegada, el argentino ya suma 244 partidos para ser el segundo jugador con más encuentros con la camiseta de Portland y acumula un total de 84 goles.


En Paraguay, el que decidió dar un paso al costado y dejar su cargo como director técnico de Cerro Porteño es un viejo conocido de la casa: Miguel Ángel Russo. Luego de perder por 3 a 2 frente a Deportivo Capiatá, el DT argentino fue destituido de su cargo tras haber conseguido solamente 19 puntos en 13 fechas disputadas. Su clásico rival, Olimpia, es único puntero con 13 unidades más que el Ciclón. Vale recordar que además Cerro viene de quedar afuera de la Copa Libertadores recientemente frente a River en Cuartos de Final. En total, dirigió 19 partidos, con 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas (49% de efectividad).


En el ámbito local, el que volvió al gol luego de 13 partidos sin poder convertir es Leandro Díaz. El Tucu abrió el camino de la victoria para que Atlético supere a Talleres por 2 a 1. El delantero de 27 años, surgido de la cantera Granate, lleva 22 goles en dos etapas en el club.


Además, en el ascenso, Jorge Valdez Chamorro tuvo una actuación destacada y convirtió dos goles -uno con cada pierna- en la victoria 4-2 de Atlanta sobre Belgrano para mantener al Bohemio como escolta del líder Estudiantes de Caseros en la Zona A de la Primera Nacional, con 19 puntos. Fue el tercer tanto en cuarto partidos para el ex volante de Lanús.