El sueño terminó

Lanús no tuvo una buena tarde y Defensa fue claro vencedor. Le ganó por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y así se quedó con la Copa Sudamericana, gracias a los goles de Frías, Romero y Camacho. El equipo de Zubeldía no estuvo a la altura, cometió errores graves para un partido definitorio y prácticamente no pateó al arco. Un golpe a la ilusión, duro de digerir.

Hablar de análisis, cuando perdés 3 a 0 una final de una Copa (más en el ámbito internacional), no tiene mucho sentido. Sobre todo en un partido como el que se vivió en el Mario Alberto Kempes.

De principio a fin, Defensa y Justicia fue claro dominador del juego, estuvo mejor parado, sostuvo un plan, fue a buscar la victoria y cometió menos (muchísimos menos) errores que Lanús. Por ende, fue justo vencedor. Incluso el resultado estuvo bien: 3 a 0. El Granate no ligó esta vez, algo que sí había pasado con Vélez. Tuvo una tarde gris, oscura, y se quedó con las manos vacías. Sí, otra vez. Una verdadera lástima.

Los dirigidos por Hernán Crespo mostraron sus garras desde el vamos. Y siempre fueron dominadores de la pelota, generando juego y buscando el arco de Lautaro Morales. El gol de Frías, no fue casualidad. Fue mérito puro de sostener una idea de juego ante un rival que especuló y aspiró a “ligar” alguna situación por medio de un pelotazo para Sand u Orsini. De generar juego, nada.

En el complemento, cuando parecía que de a poco de podía meter en partido, muy de a poco, un error garrafal de Alexis Pérez (que venía haciendo un gran partido), le solucionó la historia al Halcón. Braian Romero -goleador de la Copa- no perdonó, definió con un sombrerito ante Morales y marcó el 2 a 0.

Con un Lanús derrotado, sin respuesta como en toda la tarde, se veía venir el tercero. Algo que se dio en tiempo adicionado: Washington Camacho con el arco vacío selló el triunfo lapidario para el Granate. 3 a 0. Justo, inesperado. El sueño terminó.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS